La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Argüelles (Ebrio de Luna)

bueno.

 

 


 

Eduardo Argüelles


presenta su primera producción discográfica


Ebrio de Luna


La opinión de charly borja - myo 2011 Copyright ©

Eduardo Argüelles es un músico creativo, en su primer disco presenta un estilo musical muy ecléctico.


Dentro de un álbum con 12 tracks el músico recorre diferentes estilos musicales, con base jazzística, va paseándose por ritmos funk, y temas con aires folclóricos, baladas de estilo bolerístico, tracks que tienen impecable calidad técnica y preocupación en los arreglos musicales y en la producción artística a cargo de Osi Tejerina.


En la lírica el disco su poesía tiene un lenguaje simple y directo con perfiles reflexivos.


Para la estética de nuestras DescongeladasMentes sólo elegimos este puñado de tracks que conformarían nuestro EP que exprimiría lo más inspirado del artista musicalmente hablando: track Nro. 3 “Baila” que bien podría ser el hit del verano 2012, Track Nro. 6 “No te escapes así”, el Track Nro. 8 “Después del Naufragio”, el Track Nro. 4 “Perla Negra” con ese aire nostálgico a foxtrot y el Nro. 7 “Original Pecado”.


Album recomendable para los que les gusta la música pop alternativa con el agregado de diversos ritmos dentro de un mismo disco.


Más info del artista en:
www.eduardoarguelles.com.ar

 

 

Avi (Mil Rayos)

muy bueno.

 

 

 

Editado por Bambi Records.
Grabado en Estudio Laurencena y Casa Frida.
Producido por Alfredo Visciglio, postproducido y mezclado por Yul Acri, masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound.
Foto de tapa: Florencia Bothlingk. Diseño Helen & Bennie y Juan Manuel Cornejo.


Acompañan a AVI, Gabriel García en bajo, Pablo Michu Varela en Batería, Fernando pena en batería, Ernesto Romeo en teclados varios, Ulises Conti en piano y cello. Lila Lisenberg en coros.
Pablo Romagnoli en saxo tenor, Andres Ravioli en trompeta y AVI en guitarras, teclados y voz.


La atmósfera del disco es inquietante, ese “dirty sound” logrado adrede en muchos tracks hace de este producto artístico de don AVI toda una verdadera joya “indie” nacida en Buenos Aires, por momentos hay climas que refieren a aquél memorable disco de los Beatles que contenía mucha psicodelia implícita en su sonido “La Banda del Sargento Pepper’s” y en su concepción compositiva también creemos que hay mucho de retro en su esencia.


Este placentero viaje que nos propone AVI nos lleva hacia mágicos lares cargados de poesía y dulces melodías, algo así como un muy necesario placebo para mitigar las vidas de ciudadanos cargados de esa energía muchas veces densa que nos brinda la gran jungla de cemento.


Nos enganchamos con la siguiente grilla por su lírica y delicadeza de composición y sutiles arreglos la que nos hizo volar y sentirnos entre nubes de algodón, tracks nro. 5 “Label”, Nro. 7 “Tell me”, Nro. 6 “LyM” con su espiralada e hipnotizante melodía, Nro. 4 “Day”, Nro. 8 “Puedo despertar” por su psicodelia, concluyendo con el Nro. 1 “Mil Rayos”.

Super recomendado el disco de AVI, obra imprescindible para las CDtecas de aquellos CDmaníacos entendidos y con “open minds” a nuevos sones.

www.avimusic.net

 

 

Marcelo Lupis (Juguetes)

muy bueno.

 

 


13 hermosos tracks con impecable sonido conforman el poético “Juguetes” segunda placa de Macelo Lupis como solista.

La banda:
Marcelo Lupis en voz lider, violín, saxo, percusión, guitarra y metalofón

Federico Lupis: Voz, guitarra, teclados, percusión, y pianica;

Gabriel Daniele: guitarra, y trompeta;

Juan Fracchi: bajo y contrabajo;

Julián Semprini: batería y percusión.

Sorprende lo ecléctico del repertorio de don Lupis que posee algo de pop-rock, jazz y melódico, Lupis quien no solo utiliza su histriónica voz como un instrumento más en cada tema sino que también interpreta diferentes instrumentos dentro de su quinteto.


Marcelo Lupis es como un gracil juglar que desparrama toda su ascendente magia creativa sobre un pentagrama.


También embellecen esta obra artística de Lupis los excelentes y sutiles arreglos musicales que hacen muy atractiva al oído toda la estética compositiva puesta en “Juguetes”.


Nos coparon los siguientes tracks en el siguiente orden de locura: el Nro. 9 “Oh, mi querido padre”; el Nro. 11 “Luna”, el Nro. 1 “Tamborín”, el Nro. 3 “Juguetes”, el Nro. 10 “Nacer” y el Nro. 2 “Plato Volador”.


Muy recomendable disco para todo aquel CDmaníaco coleccionista de nuevas propuestas sonoras.


Site: marcelolupis.com

 

 

 

 

 

volver a index