La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Telmo Lounge (Al Filo)

muy bueno.

 

 

 

Producción Artística Martín Delgado. Producción General y Ejecutiva: San Telmo Lounge

Supervisión de audio: Pablo Miechi
Arte de Tapa y gráfica: Franco “gux” Zuliani
Fotografía de Tapa: Juan Simón Colombo
Fotografía de banda: Silvio Moriconi
Dirección de Arte y Vestuario: Roly Lo Giudice y Nelson Brufal

Producción Discográfica: AM Producciones Culturales
Album compuesto de 13 tracks

Composición Martín Delgado.

 


La opinión de charly borja - enero 2011

 

En este nuevo álbum el grupo abrió sus puertas para que intervengan en él muchos músicos invitados como Sebastián Mamet en batería; Tutu Rufus en bajo eléctrico; Adrian Abonizio en voz; Palo Pandolfo en voz; Coki de Bernardis en voz; Fabián Gallero en voz; Pablo Mainetti en bandoneón; Pedro Alfieri con contrabajo; Adrián Carlesso “Taca” en güira y bombo legüero; Gustavo Fiornovelli en trompeta; Limón García en recitado y Hoel Grimberg en violoncello, que compartieron diversos tracks.


La presentación, arte de tapa e interior del mismo es estéticamente bello.


En cuanto a los temas que contiene el CD, precisamente lo ecléctico del sonido de este álbum quizás contenga aires de otros grupos emblemáticos del tango electrónico, los últimos álbumes de Bajo Fondo Tango Club y de los mismísimos “zares” de esta corriente los Gotan Project así lo indican, y obviamente los San Telmo Lounge no van a estar ajenos a este pequeño cambio de timón en el sonido que se trae la corriente llamada Tango Electrónico que ya cuenta con miles y miles de fans en todo el mundo.

El disco”Al Filo” tiene impecable factura técnica cosa que caracteriza a los San Telmo Lounge, y del mismo nos gustaron los siguientes tracks, Nro. 8 El Rojo; Nro. 6 Promesas Nocturnas; Nro. 1 Rosario Norte y Track Nro. 3 Retiro Constitución – Línea C , como los tracks que contienen esa esencia tan particular y exquisita del grupo.


Album para tener en selectas CDtecas, recomendable por la calidad interpretativa y la fina creatividad compositiva que posee Martín Delgado cuando baja su ángel de inspiración.

 

 

 

ViolenTango (Rock de Nylon)

muy bueno.

 

 



ViolenTango son
Adrián Ruggiero , bandoneón / guitarra
Juan Manuel López, guitarra
Andrés Ortega, guitarra
Santiago Córdoba, guitarra
Santiago Córdoba, percusión
Ricardo Jusid, bajo
Federico Torres, cantor invitado


CD grabado en Estudios Scat / Estilo Nómade / Casas
Arte Agustín Iñiguez concepto – ViolenTango

La opinión de charly borja – octubre 2010

Ocho intensos tracks conforman la grilla del nuevo disco de los ViolenTango una agrupación tanguera vanguardista compuesta por excelentes músicos de cuya inspiración nacen temas con climas nostalgiosos con alguna reminiscencia de sones europeos como estos dos tracks que marcan el sello musical del grupo, el Nro. 7 “Menos mal” y el Nro. 1 “Barceluna”.


Con un dejo de añoranzas ronda el track Nro. 8 “Dos estrellas en el cielo”, la versión del tema de don Astor Piazzolla del Track Nro. 4 “Fuga y Misterio” tiene esa fuerza que sólo los porteños de ley podemos imprimirle un temazo de aquellos recreado con ese estilo tan personal que los ViolenTango le ponen colocando las guitarras en preponderancia al bandoneón y al bajo en contrapuntos mágicos.


Rock de Nylon” es un disco de particular estilo para un grupo tanguero de gran personalidad recomendable para las selectas CDtecas que cuenta con una excelente ilustración en el arte de tapa y sobre interno del CD que representa a una muchedumbre citadina manifestando frente a una policía a cara de perro aguardando morderlos y también a algunos laburantes caminando por una calle por donde pasa el colectivo 168 y un gran cartel de neón anunciando al grupo y su disco.

 

 

El Trompo (Nuevo Giro)

muy bueno.

 

 


El grupo El Trompo encabezado por ANIBAL FISCHIETTI, guitarrista, compositor, arreglador y director musical está integrado por FAVIO CAPDEVILA flauta traversa, saxo soprano y quena; DANIEL MARCO / RAMIRO REY bajo y DANIEL MALAGRINO batería y percusión.

Editado por Contemporáneo Art Music.
Intervienen en el disco también Silvia Iriondo en voz, Franco Luciani, en armónica, Guido Martínez en bajo, Pedro “Sastre” Menéndez en bandoneón y flauta baja, Enrique “Familia” Martínez Rivero en congas, bongó y percusión.

En este disco hallamos distintos ritmos como el candombe, la milonga o la chacarera todos fusionados con un sonido netamente latino.


En nuestro análisis del mismo recomendamos por la finura de sus arreglos instrumentales en el estricto orden los tracks Nro. 3 “Misteriosa Buenos Aires", dedicado a “Manucho” Mujica Láinez tema cargado de nostalgia, seguido por el vigoroso track Nro. 7 “Al Troesma” (dedicado a Hugo Díaz), le siguen en su orden de intensidad estética los tracks Nros. 9 a-Cerca del Pueblo y b-Melodía de los Cerros, el Track Nro. 2 “Chamamera” con fuerte aire autóctono al igual que el Nro. 5 “La Punalada” un remanso de aquel altiplano ancestral en sus sugerentes climas.
Una nueva mirada, un “nuevo giro” apasionado de este inspirado trompo argentino.

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a index