La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lisandro Aristimuño (Ese asunto de la ventana)

excelente.

 

 

15 creaciones, 15 poesías, 15 joyitas encerradas en 15 delicados tracks en la nueva propuesta de Lisandro Aristimuño.

En éste su segundo álbum el singular canta-autor nos sorprende con su música y profundiza aún más su perfil intimista en cuanto a toda la estética de sus canciones, su forma de decir, de cantar, de susurrar las palabras, y esa manera de componer tan “tranqui”, tan sutil, creando permanentemente climas que por momentos al oyente lo hace sentir como en el medio de un refrescante “oasis” rodeado de un ardiente desierto.

La simpleza con que don Lisandro nos cuenta cosas, es tan simple y natural que lo convierte en un “ser muy especial”, no hay un tema que sobresalga por sobre el resto, les recomendamos todo el CD, absolutamente los 15 tracks son imperdibles, son un maravilloso viaje hacia el interior del corazón de cada uno de nosotros.

Quién se fija en una simple flor? Y en la suave brisa? Y en un árbol caído? Y en la luz divina? Y en la delicadeza del anochecer? Y en las gotas de agua? Y en las hojas del Camino? Quién sino que don Lisandro, un hacedor de poesía encontrada en las cosas cotidianas y sublimes de la vida, como buen observador de todo lo que lo rodea y catalizador, a manera de cable a tierra, de esa fuerza invisible emanada de la vida misma.

Qué más les podemos comentar, lo tenemos aquí, es un joven artista argentino, no acercarse a conocer su mundo es como no acercarse a conocer el calor de hogar.

Editado por Los Años Luz Discos.

 

 

Espíritu (en Vivo 2004)

excelente.

 

 

13 Antológicos tracks encerrados en 77 minutos del más puro Rock Sinfónico que el grupo Espíritu, liderado por Osvaldo Favrot ofreciera en conciertos en vivo en el teatro N/D Ateneo en el 2004.

Excelente calidad de sonido, logrando climas muy sugerentes en muchos pasajes, con los tambores de la batería, la parafernalia de teclados y el bajo, principalmente.

Incluye los nuevos temas del grupo y los clásicos "Libre y Natural" y "Sabios de Vida", referentes absolutos de la "alta inspiración" en la que llegara el mítico grupo en lo que respecta a la estética del rock sinfónico, estos dos temas son todo una joya en sí.

Imperdible!!!

site: www.espiriturock.com.ar

contactos: info@espiriturock.com.ar

 

 

La Chilinga Percusión (Muñequitos del Tambor )

muy bueno.

 

 

Interesante grupo cuyo sonido de percusión tiene mucha reminiscencia de aquél Candombe uruguayo, 16 inspirados tracks entre los que sobresalen los Nros. 6 Intro Cuco, Nro. 8 Kuko Malo, el Nro. 10 Vidala para mi sombra, el Nro. 12 Yemanyá, con su dulce melodía, como para acunar a un bebé y el track Nro. 16 El Bosque / Oxosi, los dos últimos mencionados con muy buenos arreglos vocales.

Muy buena producción en el pack que contiene al CD hecho de madera, como algo hecho “for export”.

Para aquéllos que son impresionables y se hacen la película escuchando música, aquí hay algunos sonidos que asemejan al de las tribus selváticas africanas como la Zulú, "escuchen el CD acompañados para no tener miedito", porque hay ciertos aires de Daktari en el track Nro. 14 Afrotango, por ejemplo, en el que sólo faltan los indígenas con sus lanzas y sus flechas envenenadas como marco a esta música que hace La Chilinga, también hay ciertos aires del Axé brasileño, en fin, todo lo que tenga que ver con la percusión en general es el fuerte del sonido de esta banda.

Contacto: lachilinga@hotmail.com

 

Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso

muy bueno.

 



Mariano Heler (guitarra) Cristhian Ludueña (contrabajo) Matías Becar Varela (percusión) Analía Sirio (coros)
Juan Azar (cavaquinho, acordeón) Andres Hayes (saxo) Tomi Lebrero (composición, canto, bandoneón)

Grabado y mezclado por Osqui Amante en el estudio del arco
Excepciones de grabación: Milonga de Romualdo y Tecno Tango, en el estudio de Tole Lopez Naguil
Base DNI: estudio de la biblioteca de ciegos. Piano, CB y acordeón bailemos el vals: Estudio Jorge Rapp.
Master: Eduardo Bergallo en Mr. Master Producción artística: Félix Cristiani (el profesor) y Tomi Lebrero
Consulta en producción: Andrés Goldestein (Dios). Diseño e ilustraciones: Silvia Mato. Ayuda en producción de diseño: Beto Ibarburen. Fotos: Alejo Schatzy.

13 tracks de este bandoneonista, cantante y compositor, de un estilo tanguero antiguo por momentos, de esos “engominados”, se entiende no? también con aires folclóricos con charango incluído Track 8 El exceso es un Don; y hasta electrónicos Track Nro. 9 El Tecno Tango; no toma un estilo en particular, "en verdad es un puchero de melodías", aunque predomina lo milonguero tradicional antiguo de aquel Buenos Aires de antaño, sólo que interpretado por un joven.En el exterior esta mixtura gusta mucho, así que don Tomi déle para adelante nomás.


Tracks “ultra recomendados”, Nro. 9 El Tecno-Tango, Nro. 10 Parrillera en Barracas y Nro. 11 Yin-Yan – Sócrates; creemos que ese es el estilo que debería seguir don Tomi; y pará de contar.

contactos: tombandoneon@hotmail.com

 

 

Mauricio Rey (:mi)

muy bueno.

 

 

Hagamos de cuenta que estamos en un paradisíaco lugar, con palmeras, arena blanca, suave brisa marina, un mar transparente y tibio, descansando en una buena reposera y disfrutando de un buen trago, qué más podemos pedir, pues que pongan el disco :mi de don Mauricio Rey, para decir cartón lleno.


12 deliciosos tracks, llenos de climas sugestivos de bossa-nova, algo de samba argentina, con un interesante diseño de tapa e interior de estilo Naif a cargo de la artista Mónica Suburú que ya nos pone a tono con lo que escucharemos.


Album grabado en Casa Frida, siendo sus técnicos Hernán Caratozzolo, Marcelo Merlino y Ricky Wolansky.
Mezclado maravillosamente por Hernán Caratozzolo, Mauricio Rey y Nicolás Sanucci en Casa Frida.


Tracks recomendados el Nro. 3 María, con un sutil violoncello a cargo de don Claudio Peña, el Nro. 5 Quién te dijo, con un ritmo suavezón ultra-sugerente para todo aquel enamorado de la vida…
Ni qué hablar del track Nro. 7 Sh!!! Que haría bailar hasta a la propia momia blanca, la buenita, por decir de mover el esqueleto o estás muerto baby…


En fin, un álbum plagado de suaves melodías tan suaves como el algodón, con mucha percusión y muy buenos arreglos de guitarra española ejecutada por Mauricio Rey y desde allí dirigiendo a toda su banda, también muy recomendable para escucharlo en “vivo” a don Mauricio, agarradito de la mano de su pareja y si está solito o solita, tomados de sus propias manos qué tanto, hay que quererse más uno mismo, y a ponerse a gozar se ha dicho.

Contacto: hola@mauriciorey.com.ar

 

 

Me darás Mil Hijos (me darás mil hijos)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

 

El grupo se forma a finales del 2000 y tras algunas presentaciones en vivo comienza grabar su primer disco, de título homónimo a la agrupación, tiene un sonido como si se tratara de un grupo "del tiempo de ñaupa, con melodías del año del pedo", por momentos suena con algo de bolero, algo de tango, algo de foxtrot y baladas, muy guitarrero y acústico, en fin, el estilo es netamente rancio como de “quedado en tiempos pretéritos”, pero, “quizás ese aire antiguo es lo que lo hace moderno hoy en día”, disco especial para nostalgiosos y para todos aquellos amantes de Elliot Ness.

contacto: ezequiel@monmusique.com.ar

 

Alejandro Medina (De qué sirve la vida)

excelente.

 

Doce tracks imperdibles contiene esta joyita del rock-blues con el inconfundible sello de don Alejandro Medina quien con su poderosa voz y ese bajo que se transforma en una "Muralla China" de sonido hace de las suyas para delicia de todo oído exigente de muy buena música.

Si bien este disco esperó un poquito para salir pues se grabó en el Estudio del Abasto al Pasto en el 2001, como el estilo es clásico, no sólo que no pasó de moda sino que se mantiene y mantendrá inalterable con el pasar del tiempo.

El track Nro. 1 De qué sirve la vida tiene un "touch" funk muy bueno.

Contando con la presencia de Claudia Puyó en coros en el track Nro. 6 Solo y perdido y con la sugestiva voz de la Lola Medina en los tracks 11 Baby y 12. De qué me disfrazo.

Y como broche de oro, para todo aquel nostalgioso está el tema Nro. 9 Todo el día me pregunto cuyos autores son nada más y nada menos que los míticos Manal Martínez-Medina-Gabis.

El álbum contó con los siguientes músicos invitados: en guitarras, Alambre González, Cote Gauna, Angie Monzón, Gady Papillon y Jorge Fernández. en Baterías: Daniel Volpini, Gustavo "fantasma" Rodríguez, Alejandro Amarillo y Paulo Bella Gamba. En teclados: Sebastián "Pollo" Peralta, Jorge Patán Vidal, en saxo: Giuseppe Puoppolo. En armónica: Charly Cuomo.

El arte de tapa a cargo de Lorena Marazzi aporta poco en lo estético, en cambio muy buena la foto de contratapa de Juan Carlos Ronchieri.

A don Alejandro se lo puede escuchar en vivo en un Pub de Niceto Vega al 3800.


Alan Plachta grupo (de todas las tardes)

muy bueno.

 

10 tracks en donde descolla el Nro. 9 El Andar, en el que el contrapunto creado entre bandoneón, guitarra y piano crea momentos muy sutiles, teniendo el mismo tema un giro inesperado en el que el contrapunto se produce ahora entre el piano, la batería y el bajo en una forma muy jazzística.

Todo el disco es muy parejo, con un aire entre lo folclórico, lo tanguero que aporta el sonido del bandoneón, algo muy rioplatense, sin perder esa esencia jazzística de su base rítmica.

Muy bien don Alan, sigue así.

 

Roberto Moreno Quinteto (Quijotes)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.


Sello: Rasmoon Records
Musicos: Roberto Moreno; Laura Loiácono; Santiago Szulman; Rodrigo Gonzalez Ruy; Marcelo Woloski. Invitados: Martín Tarnofsky; Cecilia Fernández; Andrés Hayes
Marcelo Aronson; Enrique Norris; Oscar Linero Jr.; Fidel y Los Gatitos
Temas:(composiciones de R.Moreno salvo indicados)
1. Recuerdos de la Habana. 2. Chacarera del Gordo. 3. Tizas y voces (E. Del Aguila).4. Sifusa blues. 5. Adriana. 6. Beautiful love (V. Young). 7. Carbonada / Chacarera del Gordo. 8. Un día de suerte. 9. Tuco y pesto. 10. Estudio soneando (C. Del Puerto).

Quizá, tal vez, don Roberto Moreno pretendió como aquél intrépido caballero español, luchar contra sus imaginarios molinos de viento, analizando fríamente este disco no hemos hallado ninguna arista creativa renovadora como para decir que el quintego evolucionó favorablemente con respecto a su álbum anterior, a lo mejor se debe al "no agregado" de nuevos instrumentos que maticen de otra manera la pintura sonora del grupo, hay que tomar a este disco como una transición más que como una evolución, de seguro con el paso del tiempo Quijotes no será uno de los discos predilectos del quinteto.

 

Andrés Ruiz (amuleto)

muy bueno.

 

 

Con su figura casi "quijotesca" alto y delgado, mostrándose poco y nada, como queriendo pasar desapercibido detrás de su batería, ya en los últimos conciertos de Florencia Ruiz, su hermana, don Andrés nos estaba adelantando algún que otro tema contenido en este disco.

Atención estimado oyente, este no es cualquier disco, tómese su tiempo para poder escucharlo con absoluta tranquilidad, porque la música de Andrés Ruiz en éste su amuleto, tiene un toque mágico, cada track posee "su momento", su clima, sus silencios, siempre perfilado hacia esa eterna búsqueda en la que todo creador está inmersa, si bien son canciones "aparentemente" de estructura simple, las mismas presentan exquisitos arreglos instrumentales, que parecen ser un sello distintivo en las composiciones de los hermanitos Ruiz.

11 estaciones o tracks contiene este CD, y lo decimos así porque es "todo un viaje exploratorio hacia lugares escondidos del alma".

Grabado y mezclado por Hernán Schnaider en Fragmento Uno, masterizado por Ariel Malizia.

Con un delicado arte de tapa y desplegable a cargo de Erica Villar con diseños de Erica Villar y Mariano Ures.

Excelente álbum debut como solista, en donde Andrés Ruiz se muestra como un ser con mucha sensibilidad a flor de piel.

site: www.ruizandres.com.ar

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a index