La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anonimato en Buenos Aires

muy bueno.

 

 

 

 

11 muy buenos y parejos tracks nos muestra a una sorprendente y afiatada banda que brinda diferentes tendencias musicales que van desde el rock, el funk, el reggae y baladas pop, canciones con buenos arreglos musicales.


Con una base rítmica en donde predominan las guitarras de Pablo Kuschniroff, el bajo de don Marcelo “Chelo” Acosta, la percusión a cargo de Florín Bilei, la batería cuyo dueño es Gustavo Eppel (el Gus), los sutiles teclados de Marcelo Berra, los celestiales coros de July Fons y la potente voz de Gabriel Fernando García, quien también da su “toquecito” de armónica en algunos temas.


El disco fue mezclado y masterizado en Estudios Orion siendo su ingeniero de grabación Pablo Rabinovich.


El arte de tapa es interesante en su portada y contratapa, como así también en la etiqueta del CD con el exótico Logo de la banda, arte a cargo de Anonimato y Viviana A. Martínez.


Recomendamos por sus excelentes arreglos los tracks Nro. 3 Luna Roja, Nro. 8 Sábado 13, Nro. 2 Contigo, Nro. 6 Cómo empezar de nuevo.
Y los frenéticos Nro. 7 Amanecer en la Playa y el Nro. 5 Alguna noche y también el encantador “reggaeAlma, track Nro. 4.


Bravo por esta banda que ya tiene en el horno su segundo disco al que llamarán Ahora “Más” que nunca.

Site: www.anonimato.com.ar

Email: descubrinos@anonimato.com.ar

 


Casco (Piropista)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

Casco presenta Piropista

Casco son Matías Buteler en voces, guitarra acústica, secuencias y autor de la mayoría de los temas.
Valeria Pérez Delgado voces y bajo y Conrado Silvela en guitarras, secuencias y arreglos.

Album de 13 dispares tracks grabados en estudios Interalma, Casa Rara y Kenchi, el arte de tapa, desplegable interno y la etiqueta del CD es poco imaginativo (pareciera haber sido obra de alguien allegado al Automóvil Club Argentino) es de Fly Design.

Si bien la gente de Casco está en una evidente búsqueda de su propio destino como banda, nos resulta interesante la experimentación sonora que aportan en cada uno de los temas.


El registro de voz del cantante nos convence mucho más cuando canta en inglés que cuando canta en castellano, creemos que beneficia más al sonido global de la banda, por esa razón hemos elegido los siguientes tracks como los notables del disco, Nro. 7 Vincent´s Boots, Nro. 4 She is so Boeing, Nro. 11 Spiders, y el Nro. 5 Maraña de huesos, que, a pesar de ser un tema cantado en castellano, tiene una interesante melodía electrónica.


A estos chicos habrá que seguirlos de cerca para ver qué camino siguen de Piropista en más pues como dice el filósofo don Bambino Veyra, “la base está…

Site: www.cascomusic.com.ar

 

 

 

Domínguez (Contracorriente)

muy bueno.

 

 

 

Grabaron su nuevo y primer disco en “El Santito”.
Y colaboraron artistas en la preparación del mismo como Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., O connor, Cabezones, entre otros). Fue masterizado por Mario Breuer(Redondos, Sumo, Soda Stereo).
En el contaron con la presencia de músicos invitados como Ale Collado(Cabezones), Gori (Fun People, Fantasmagoria), Semilla Bucciarelli(Redondos) el cual también realizo el muy buen arte del cd, Nico Valle(Historia del Crimen) entre otros.

Domínguez son:
Pato Domínguez (voz y guitarra base)
Jero Sica (batería)
Javier " Chulo " Becerra (bajo y coros)
José Giuranacci (Guitarra, Dobro)

10 tracks con muy buen sonido, en el que Pato Domínguez con su particular voz nos parece un cowboy de las pampas porque el sonido del grupo refiere a esas canciones western pero con el toquecito argentino obvio.
La influencia blusera y de la canción hace de Domínguez un grupo “diferente
Las descongeladasmentes habiendo puesto el disco en el analizador de tracks escogimos la siguiente grilla como los destacadísimos del CD: Nro. 2 Escapando, el Nro. 8 Así no es, el Nro. 1 Gran volcán, el Nro 6 Imposible y el Nro. 9 Las cosas del Lugar.

Un capítulo aparte merecen los 3 temas instrumentales del disco el track Nro. 4 Poncho, el Nro. 7 7 de Corazones y el Nro. 10 La calma del visitante, porque cuando los escuchamos pareciera que nos encontráramos en el medio del desierto en el far west rodeados de cactus y buscando una taberna para tomar una birra fresca.
Un muy buen comienzo para los muchachos de Domínguez.
Album recomendado para tener en vuestras selectas CDtecas amigos cibernautas.


www.dominguezrock.com.ar

 

En Mi Reino (Frivolidad)

muy bueno.

 

 


En Mi Reino
presenta Frivolidad

 

En Mi Reino son Tom Martins el creativo del grupo, en voz, guitarras, programación y acordeón en el tema Nro. 7, Ya vine.
Martín Chevalier bajo y guitarras. Don Rodrigo Fernández, batería. Kaly Massella bajo y Chente Reibich teclados y samples.
Masterización, mezcla y producción general Chente Reibich y Martín Chevalier.

9 temas conforman este excelente disco, en donde es autor de todos los temas don Tom Martins, excepto el track Nro. 8 El Gran Laboratorio de La Sobrecarga.
Arte de tapa de Marco Ferraro con una muy buena fotografìa al más puro estilo “darky” en tapa y desplegable del creativo Marcello Marcolini.

Este interesante grupo cuya base central está en la ciudad de Bahía Blanca, en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, proyecta su mística propuesta desde allí para el “Mundo Todo”, el oyente de este disco puede entregarse a descansar plácidamente y escuchar atentamente cada uno de los tracks que don Martins lo llevará de su mano a su mundo interior lleno de poesía y de personajes increíbles provenientes de lugares distantes o quizás no tanto del intelecto humano, envueltos en hermosas atmósferas musicales que propone el grupo porque cada tema tiene muy buenos arreglos, se trata de un álbum cargado de sutiles atmósferas musicales con un "dirty noise espectacular" que nos hace recordar a esos grupos que tocan en esos viejos pubs europeos a los que nosotros llamamos cavernas.

En Mi Reino no es un grupo “del montón” nosotros los descongelados críticos desde la gran urbe de cemento que es la ciudad de Buenos Aires, les podemos decir a nuestros queridos cibernautas que la música que crea Tom Martins y cía. tiene mucho de magia, por eso decimos que tiene “mística”.

El disco todo es recomendable aunque para nosotros los descongelandomentes que somos tan exigentes en cuanto a climas de sonido respecta, nos coparon los tracks Nro. 2 Cangrejales el Nro. 4 Aullan los lobos, el Nro. 3 Arabian Days, el Nro. 5 Convertibles, el Nro. 1 Visibles, el Nro. 6 Emilce, que, si alguien se atreviera como lo hicimos nosotros de programarlos en ese orden, puede llegar a “viajar a conocer toda esa locura estética que nos propone don Tom Martins”, músico interesante si los hay.

Muy recomendado, estén atentos porque nosotros lo descubrimos una hermosa noche cuando estaban visitando Buenos Aires y tocaron en un pub de Puerto Madero.
Por supuesto que siempre estamos esperando más y más de este creativo músico que tiene la imaginación suficiente como para sorprendernos.


Contacto: enmireino@hotmail.com

 

 

Flormaleva (Inocencia)

muy bueno.

 

 

 

FLORMALEVA

Son Catriel Vildósola, guitarra y voz. Carlos Victorel, bajo. Augusto Pepe, batería. Ricky Lestanguet, trompeta.

Hemos escuchado con atención a este más que interesante grupo que define su música como rock, canción, brit-pop, indie rock, dark y tango...


… y ciertamente diríamos que la esencia de su lírica es el tango-canción, con el agregado de todos los estilos definidos anteriormente.


En su inspirado EP “Inocencia” de tan sólo tres tracks, Encender, Descender e Inocencia, muestran un camino claro hacia la introspección y hacia la experimentación sonora, esta es una clara “obra conceptual”, los dos primeros temas están encadenados en un tono ascendente que hacen eclosión en el tercero Inocencia que pone con su melodía calma, paños fríos a “esa extraña calentura lírica” desarrollada en los dos primeros tracks.


Disco grabado en Estudio Maure por Gonzalo Córdoba y Martín Russo. El arte de tapa es excelente con una fotografía muy artística e intrigante.


Por supuesto que nos quedamos con ganas de escuchar más y más de este grupo porque es “diferente” en su propuesta tanto lírica como musical.

Contacto:flormaleva@hotmail.com

 


Juan Absatz (Descarriado)

muy bueno.

 

Ficha Técnica de “Descarriado
Producido por Juan Absatz
Ingenieros de grabación Maximiliano Miglin;
Claudio Barberón.
Ingeniero de mezcla Maximiliano Miglin.
Grabado en estudios Rosita, Gaucho y Circo Beat.
Mezclado en Gaucho. Pasterizado por Eduardo Bergallo en Mister Master.

Banda en vivo.
guitarra: Martín García Reinoso
bajo: Rafa Franceschelli
teclados: Diego Occhipinti
batería: Silvio Ottolini

11 tracks en este el primer álbum como solista de este joven y multifacético artista que ya tiene antecedentes de haber tocado con Javier Calamaro y con el grupo Suárez entre otros y que grabara este su primer disco interpretando él mismo casi todos los instrumentos.
La tapa del CD como el book interno tiene una estética visual de primera línea con diseño de ZkySky y con fotos de Nora Lezano y Sebastián Arpesella.
El original álbum debut de don Juan Absatz tiene distintos ritmos, hay hermosas baladas como el track Nro. 3 Soy la mitad y el Nro. 9 Corre el Conejo.
Rocks como el Nro. 2 Aturdido, 5 Fotos de Ayer, Nro. 10 Hombres y mujeres.
Pasando por los bizarros tracks por su lírica, Nro. 1 Perra Maldita, Nro. 7 Bloody Mary y el Nro. 11 Descarriado.
Artista muy interesante porque sus canciones “dicen cosas” desde una perspectiva muy particular, y en lo musical cuenta con suficientes temas pegadizos y de buenas melodías como para tener su CD en vuestras selectas CDtecas amigos.

site: www.juanabsatz.com

 

 

 

Karina Luzabril (Ecléctica)

muy bueno.

 

 

Bienvenido Ecléctica el CD debut de Karina Luzabril cantante y compositora de gran sensibilidad puesta de manifiesto en su dulce voz y en las líricas de sus canciones y aún más en los refinados y sutiles arreglos musicales que introdujo don Alejandro González autor de la música de todos los temas del CD.


La banda que acompaña a Karina está integrada por: Jorge Pagliano y Gabriel Tapia en guitarras, Lito Lopez en teclados, Pablo Cantarutti en bajo, Lorena Silva en viola y Nestor Frutos en batería.

El interesante disco Ecléctica contiene 11 intensos tracks con buenas melodías y mucho “feeling”.
1- “Vos no estás”, 2- “Profecías”, 3- “Sigo confiando”, 4- “Despierta”, 5- “Desde la cima”, 6- Nos vemos donde el sol”, 7- “Amarillo”, 8- “Mi única elección”, 9- Profunda locura”, 10- “Africa” y 11- “Más allá”. Las letras de todos pertenecen a Karina Luzabril a excepción del tema “Más allá”, letra y música correspondiente a Beto Cuevas y D.Child.


El video clip del excelente tema “Profecías” ya salió al ruedo y está rotando desde hace algunas semanas en varios canales.


Los tracks super recomendados como para programar su equipo Stéreo y echarse a volar son los Nros. 7 Amarillo, Nro. 8 Mi única elección, Nro 2 Profecías y el Nro. 4 Despierta, en donde toda la sugestión de Karina se pone a flor de piel.

 

Site: www.karinaluzabril.com.ar


Contacto: contacto@karinaluzabril.com.ar

 

 

Leandro Viernes (música para los ojos)

excelente.

 

 

 

A mediados del mes de abril del 2005, el sello uruguayo Live! Music Studios edita en Argentina el disco - “Música para los ojos” -. El mismo cuenta con la coproducción y participación de Julián Fraus (Adicta), Tomás Wahl (L. Viernes), Gabriel de Piero y varios músicos invitados.
Actualmente Leandro Viernes es acompañado por los músicos Tomás Wahl en guitarra eléctrica, Nacho Sánchez en teclados, programaciones y coros y Motz en batería y percusión.


9 excelentes e imperdibles tracks (+ 3 bonus) en donde don Leandro va tejiendo cuan laboriosa arañita una compacta telaraña musical muy parejita y con un sonido contundente, en donde las guitarras forman un muro inexpugnable lo mismo ocurre con el bajo y las baterías, conformando un torbellino pop.


Album muy indicado para estar siempre arriba, bien arriba, (super up) material éste que no es tan fácil de conseguir en los laberintos musicales de esta hermosa ciudad de Buenos Aires.
Los arreglos en guitarras y teclados muy sutiles y de alta inspiración hacen que tengamos a este disco entre los mejores que hayamos escuchado en nuestros laboratorios en los últimos tiempos en lo que a pop-rock se refiere.


Queridos cibernautas para los Cráneos de Mentes Descongeladas los tracks super-recomendados son los siguientes en orden de relevancia, el Nro. 7 Golpéame, Nro. 2 Ansiedad, el Nro. 9 hermosa samba Soy Libre de don Atahualpa Yupanqui, a la que don Leandro convirtió en enigmáticamente electrónica, el Nro. 1 Libre de vos, el Nro. 3 Exorcismo y el Nro. 6 Besosbeats.

Un capítulo aparte merece la exquisita versión del tema de los Virus de la primer época Dicha Feliz el track Nro. 5, la cumbia rumbera electrónica el Track Nro. 4 Azul curacao y los bonus Track 10 Exorcista electromix, Nro. 11 Libre de vox neo new wave mix y el Nro. 12 Soy libre 2005 remix.

Como podrán observar amigos el álbum como ya dijeramos no tiene desperdicio alguno. Le auguramos al joven Leandro Viernes con este álbum un futuro más que promisorio.

www.leandroviernes.com
www.fotolog.com/leandroviernes.com

 


Los Gansters (los gansters)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

 

 

12 tracks de rock liviano, con un par de buenas canciones, los tracks Nro. 1 Aprendiendo a volar y Nro. 5 Sed de Amor, que no son precisamente de autoría de don Fabián Giordano, voz, guitarra y compositor de 9 de los tracks del disco.

Música sencilla de fácil digestión, como para matizar el mate con facturas, eso sí, el álbum presenta buen arte de tapa a cargo de VSG Comunicación con un desplegable interno homenaje a Pappo. Esperemos que Fabián Giordano se anime a más en futuras producciones.

 

 

Los Leones (Rock and Roll)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

 

 

Los Leones

Rock and Roll

 

Los Leones son Pollo Pistarelli en guitarra y voz, Demonio Pistarelli guitarra y coros, Juliano en bajo y Funes en batería.

9 tracks, 8 de los cuales fueron compuestos por Pollo Pistarelli, y el Nro. 1 Vino Cabernet compuesto por Pollo Pstarelli y S. Pistarelli.
Album producido por Los Leones para Pistones Limados Records.
Grabado, mezclado y pasterizado en Estudios Panda en 2005
Técnico de grabación y mezcla Mario Altamirano, Ingeniero de Mastering: Carlos Laurence.
El diseño de tapa de flojo impacto es de Eduardo D’Lía / Brian Los Leones no así las fotos de Martín Anselmo, sobre todo la de la contratapa que de haber sido la portada del disco hubiese sido de más “gancho” por esa estética toma fotográfica.

Justo ahora que acabaron de irse reciencito los Rolling Stones, los muchachos de Los Leones sacan este buen disco llamado “Rock and Roll” con muchos aires “ratonesparanoicanos”, y especial para aquellos amantes del más puro rock and roll stone.

 

 

Mad (Seguí la flecha)

está ahí, como estancado, ni bueno ni malo.

 

 

 

Mad son Tomy Casparri en voz, Nico Barreiro en Guitarra, Julián Méndez Morgan en guitarra, Diego Castelli en bajo y Plato Caressa en batería.

Original arte de tapa a cargo de MAD y Carolina Le Fort

13 tracks muy pero muy parejitos, con mucho ritmo de rock, pero también con mucho ruido y pocas nueces, demasiado arriba, y no hay ni un track tranqui y con el aditamento de contar la banda con un cantante con un registro de voz que nos hace acordar a los gatos cuando están en celo y son un poco bastantes insoportables así que imagínense señores CDmaníacos lo que se sufre tras escuchar 13 tracks de esta música.

site: www.madrock.com.ar

 

 

Migue García (Quieto o disparo)

muy bueno.

 

 

 

Migue García

"Quieto o disparo"

Shiny Music 2005

 

Producción artística: Lucas Martí.
Grabación y mezcla: Ramtés Gonzáles.
Grabado y mezclado en Avesesua.
Mastering Mister Master.
Producción Ejecutiva: Horacio Nieto.
Arte de tapa + ilustraciones Theo Lafleur.
Armado, adaptación interior CD label e inlay Go d+m
Fotografía Ezequiel Muñoz.

Músicos:
Migue García: órgano, piano, voz.
Lucas Martí: batería, guitarra, coros.
Francisco Arancibia: bajo.
Juliano Acri: teclados y guitarra en el track Nro. 9 Penumbra.

9 tracks + 1 interactivo.
Se trata de un buen álbum tanto en lo lírico como en lo musical, tiene la firma de Migue García en su portada, su estética estructural es una consecuencia lógica o continuación casi mística del grupo A Tirador Láser el cual su propio creador se encargó de desmoronar hace algunos meses, para quizá, tal vez algún día volver a construirlo nuevamente, estamos hablando de don Lucas Martí "quien aportó cuatro de los mejores tracks de todo el disco" para que los cante el joven Migue y que además participó como co-autor en los demás tracks, salvo en el tema Penumbra cuya autoría es del ya mítico Luis Alberto Spinetta.


Así que esperemos que en un próximo álbum don Migue muestre su lírica y su musicalidad que de seguro debe estar escondida en su interior, como para que podamos apreciarlo como se merece, queremos estar hablando de “su primer álbum solista” verdaderamente, en el cual sea protagonista en letra y música, como debe esperarse del hijo de uno de los dinosaurios del Rock Nacional el “loco” de Charly García.


Por ahora tomamos esta iniciativa de “Quieto o disparo” como un álbum hecho con “una ayudita de mi amigo” en una grabación impecable en la que Lucas Martí dirigió bastante la “batuta”.

 

Mística (sigo vivo)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

 

11 tracks que no dicen gran cosa, no nos sorprenden con un temazo, entonces buscamos y buscamos en este álbum de un grupo con muchos músicos y pocas nueces, presentando un sonido basado en instrumentos de viento, y concluimos que lo mejor del álbum es el book interno a cargo de Spidernet Design 2005 y el fotógrafo Rodrigo Piñeiro.

Pretencioso nombre tiene el grupo, pero, si "siguen vivos" como reza el título del disco, vale la pena esperarlos para ver qué producen en próximas placas.

 

Mosca de Vidrio (Mosca de Vidrio)

excelente.

 

Mosca de Vidrio son: Juan Verón, voz, bajo, charango. Kcaskcote en batería y coros. Sebastián Ladino guitarras, bajo y coros. Y Elvio Cabañas en guitarras y coros.

Con una excelente y muy cuidada presentación de tapa, book interno y etiqueta del disco a cargo de Anuno.

Interesante álbum desde todo punto de vista, encontramos desde el más puro hard rock Track Nro. 12 Aquí en la tierra, con un bajo recopadamente "cool", hasta temazos de puro estilo folclórico-melódicos que, a nuestro entender son lo mejor del disco y que tienen sutiles arreglos de cuerdas a cargo de Facundo Villanueva, se trata de los tracks Nro. 8 Cuando. 10 Cuándo saldrá el sol de ese Domingo. Nro. 5 Mi Madre es Tierra, (uno de los temazos del álbum sin lugar a dudas por su fuerza indómita), el Nro. 4 No debe caer, el Nro. 6 Ramito de Clavel.

Muy recomendable disco por lo creativo en su lírica y sus melodías.

contactos: moscadevidrio@yahoo.com.ar

site: www.moscadevidrio.com.ar

 

 

 

Nuca (máquina de la pampa)

 

muy bueno.

 

 

 

NUCA nació en la localidad de Castelar, 'Máquina de la pampa', es su tercer CD. El mismo contiene 12 temas e incluye un video interactivo perteneciente al tema que da título a la placa. Está integrado por: 1- "Que la música no pare", 2- "Máquina de la pampa", 3- "Sauco", 4- "Ya estoy", 5- "Situación", 6- "Cabeceándote", 7- "Saliré", 8- Fumar", 9- "Viento", 10- "Celso", 11- "Dejarse ir" y 12- "Casa vacía" el disco se grabó en estudio Panda con el ingeniero Claudio Romandini y las voces y overdubs grabadas en el estudio Heterogénea y en el estudio Nomade de Nuca, los vientos fueron producidos y grabados por Alejo Von Der Pahlen. 'Máquina de la Pampa' fue masterizado en la ciudad de Los Angles, Estados Unidos por Tom Baker quien masterizó bandas como Metallica, Red Hot Chilli Pepers, Nine Inch Nails y nacionales como Arbol, Miranda, Carajo, entre otros.


El grupo está integrado por:
Matías “Chavez” Méndez – voz, guitarras y samplers,
Nicolás Martín – guitarras y coros,
Mariano Fernandez Soto– bajo,
Ricardo “Riki” Griffero – batería,
Rafael Dj Raffa Garcia– scratches,
Manuel “Manu” Belgrano – guitarra, voz y samplers,
Sebastián Martino – saxo,
Martín Gariglio – saxo y
Lucas Colamussi– trompeta.

La grilla de Tracks selectos que recomendamos los descongeladoscráneos luego de haber pasado el CD por la "multijuguera cibernética" son los siguientes: El psicodélico Nro. 11 Dejarse ir, los poderosos Nro 9 Viento (con unos aires muy “catupecumachuenses”) y Nro. 7 Saliré, Nro. 2 Máquina de La Pampa, Nro. 4 Ya Estoy con su endemoniada guitarra y scratch, el muy pop Nro. 12 Casa Vacía.


Un capítulo aparte merece el “lento y especial” tema Nro. 8 Fumar que con sus arreglos “desenchufado” nos sugiere la calma necesaria como para tomar aire y seguir la escucha del interesante CD, muy bueno.

El arte de tapa y book interno "es una obra de alta inspiración erótica con mucha delicadeza en la estética visual", excelente, pertenece a Fernando Lluró y Cristián Reatti. Fotografías de Fito Keller.

 

www.nucaweb.com

 

Ojas (Despegar)

excelente.

 

 

EP de 4 buenísimos tracks en donde el trío conformado por los locos de Zundel-Retamero y Gramático imponen estilo y personalidad en su propuesta rockera-electrónica de gran potencia y calidad lírica y compositiva, si estuviéramos en Liverpool y si cantaran en inglés diríamos que son "unos monstruitos que en cualquier momento salen del sótano de algún pub a tocar a las grandes masas", pero los tenemos aquí, en Buenos Aires, Argentina, cosa que francamente para un artista no sabemos si es bueno o malo, por eso del 3er. Mundo, vió? pero qué le vamos a hacer, es lo que hay.

1 Viajar. 2. Sal. 3. No tan distintos y 4 En mí.

Obviamente, todos los temas pertenecen a Ojas.

El excelente diseño de arte de tapa es de Piono.

"Ellos ya despegaron", ahora queridos y selectos oyentes visitantes de DescongelandoMentes "pónganse a escuchar atentamente este disco y despeguen Uds." aerolíneas Ojas lo llevarán al destino que Uds. elijan...

site: www.ojas.com.ar

contactos: ojas_rock@hotmail.com

 

Oníro (Abril)

muy bueno.

 

 

Oniro “Abril”


Oniro son Gustavo García en voz, Daniel Rivas en guitarra, Sebastián Koller en batería, Mariano Gambetta en bajo, Pablo Turow en guitarra y coros y Chinche en saxos tenor, barítino, y alto y teclados.

Invitados en saxos Rubén Mederson y Juliancito, en trompeta Hugo Lobo, en percusión Arturo Bisogni, en secuencias y scratch DJ M en teclados y programación Sebastián Iglesias y Eduardo Grisafio.

Impecable álbum grabado en estudios Concreto en mayo de 2005. Técnicos de Grabación, Daniel Ovie y Lito Castro. Grabaciones adicionales en Estudios Mederson en setiembre de 2005, Mezcla y mastering Sebastián Iglesias y Eduardo Grisafio.

El arte de tapa y el diseño es de Espacio-D de excelente factura en sus bellas ilustraciones y tipografía utilizada. Con Fotos de Anita García Pinczinger. Producción artística: Rubén Mederson, Producción General: Pablo Turow

Excelente álbum con muy buena presentación y con 14 muy parejitos tracks cuya autoría se reparten Pablo Turow y Gustavo García, inspiradas canciones de rock.


Claro que nosotros los cráneos de DescongelandoMentes habiendo pasado el CD por nuestra máquina “buscadora y exprimidora de sutilezas” guardamos en nuestra “music box” del corazón este puñado de temas por considerarlos musicalmente excelentes, en la siguiente grilla el Nro. 8 En tus labios, el Nro. 3 Tu fé, el Nro. 11 Como eternos vicios, el Nro. 6 Fantasmas y el Nro. 1 Martina, principalmente por la constante preocupación por los arreglos musicales puesta por los integrantes de este grupo al servicio de exigentes oídos y puestos de manifiesto en los mencionados tracks.

Abril” de Oniro un Album para tener muy en cuenta y para colocarlo en vuestras selectas CDtecas cibernautas amigos.

 

www.onirock.com.ar

 

 

 

Punto Cero (Sueños)

muy bueno.

 

 

 

La banda proveniente de Hurlingham y Bella Vista, con influencias de Pappo, La Renga, Bersuit, Guns n´ Roses Lanza su primer cd “Sueños”.

Este Disco fue un arduo e interesante trabajo que los chicos llevaron a cabo de forma muy profesional y con todas las ganas que cada uno de ellos pusieron allí. El Demo se compone por 6 temas, el material fue producido íntegramente por la banda, fue grabado y masterizado en estudio La Taberna Records.

INTEGRANTES
Matías Gastaldo (Harry) En Voz.
Nahuel Zimmer (El Rengo) En Guitarra, Armónica Y Coros.
Diego González (Cajita) En Guitarra.
Juan Pablo Reale En Bajo.
Hernán Sercuetti (Piñon) En Batería.

 

La opinión de Charly Borja sobre “Sueños” primer CD de “Punto Cero”


Interesante sonido presenta esta banda rockera por excelencia, quien da preponderancia a las poderosas guitarras eléctricas y ese fuerte muro construido por bajo y batería.


Nos sorprende la calidad sonora del disco y la “polenta” que ponen los muchachos en sus interpretaciones notándose la dedicación puesta en el armado de los temas.

Poniendo el disco en nuestra “máquina exprimidora de cerebros” el sumo logrado indica que la siguiente grilla es la que marca el camino rockero del sonido Punto Cero, track Nro. 2 Noche, con ese comienzo en que el batero la rompe y los sutiles touch de armónica, el Nro. 5 Destino, el Nro. 3 En Pampa y la Vía, y el Nro. 1 Todo un Sueño.

Promisorio disco debut de Punto Cero, muy recomendable para todo aquél que ame el rock and roll en su más pura esencia.

 

contactos: ferpuntocero@yahoo.com.ar

 

 

Simon (Propaganda01)

muy bueno.

 

 

 

Simon son Body, Napo, Baldi y Simón.

Grabado en Fuera del Túnel y en casa. Mezclado por Hernán Agrasar y Simón. Masterizado por Eduardo Bergallo en Mr. Master. Producido por Simon.

Con una impecable y cibernética presentación en el diseño de arte de tapa book interno y etiqueta CD a cargo de Aldredo Díaz y Marulo Pizzolato. Con fotografías de Ale Urresti, Karina Nisi y Mariano Matarino. También debemos destacar el concepto de arte en la web a cargo de Indigo.

Este EP presentación del grupo Simon sin lugar a dudas habla de un muy cuidado trabajo de producción en cada uno de los 5 tracks del disco. En donde encontramos muchas bases electrónicas, pero también mucho sonido de guitarras, bajo y batería en melodías muy estilo brit-pop, pero en castellano, obvio y debe ser así porque estamos en Sudamerica. Y eso, precisamente nos parece brillante como propuesta hacia todo oyente.

Suenan divertidos, y con esa frescura tan típica de ese estilo de música que, con pegadizas melodías y una lírica que nos habla de los caminos a descubrir y a traspasar en nuestras vidas.

Muy recomendable disco.

site: www.simon-music.net

 

Sobremaderas (Percepciones)

muy bueno.

 

Sobremaderas
Percepciones


Sobremaderas son: Mauro Rodríguez, Mario Acosta, Aldo Suárez, Rubén Colman, Selma Sparano, Mairo Ipuche, Dionel Scariato, Daniel Canavese, Leonardo Canavesse

CD grabado en los estudio de SUDEI Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes, en Montevideo, Uruguay.


Técnico de grabación y Masterización: Diego Verdier, Mezclas: Mario Ipuche, Dionel Scariato, Aldo Suárez y Diego Verdier. Producción Artística: Mario Ipuche, Producción Edición Angel Atienza.


Hermosísimo diseño en el arte de tapa y libro interior a cargo de Selma Sparano en el diseño, Mario Ipuche en la diagramación y con interesantes fotografías sobre todo las que ilustran la tapa y la retiración de la contratapa donde se inserta el CD, creadas por Anna Iram, Noel Viana y Sobremaderas.

Aldo Suárez autor de la música y de la letra de la mayoría de los temas, siendo también la voz principal.

11 tracks de muy buena música interesantes arreglos donde sobresale las guitarras, el bajo y un sinnúmero de instrumentos de percusión que verdaderamente "arrollan al oyente" sorprendiéndolo gratamente con "sones que van entre lo afro y lo cubano, pasando por el candombe uruguayo que tanto atrae al público rioplatense"

Actualmente, la banda está integrada por Selma Sparano, Dionel Scariato, Lucila Scariato, Ismael Collazo, Mario Franceschini, Mario Ipuche y Walter Villanuena.

Estamos ante una banda con personalidad, que agrega su "toque diferente" a sus propios temas, bravo por ellos.

e-mail: sobremad@adinet.com.uy
site: www.sobremaderas.com

 

Tan Biónica (wonderful noches)

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 

 

 

EP de este grupo integrado por Chano Moreno Charpentier en voz, Bambi Moreno Charpentier en bajo, synth, programación, Diego Lichtentein, batería, programación y Sebi Seoane en guitarra. Interesante Diseño de tapa a cargo de Triadico.

5 Tracks que no nos terminaron de cerrar aún, creemos que tendrían que insistir en el estilo impuesto en el track Nro. 3 Razón Perdida, con esa base drums & bass "fuerte", y, por el contrario temas como el Nro., 5 Frágil, con ese ritmo "entre Kapanga y Auténticos Decadentes" con vientos, no les agrega nada, ni bueno ni nuevo. Las programaciones y los synth en los 5 tracks, están bastante desperdiciados, podrían estar más al servicio de melodías más refinadas.

Es de esperar que definan para qué puerto llevarán el barco estos muchachos o si terminan de hundirlo como hicieron muchos grupos, eso está en ellos.

site: www.tanbionica.com.ar

contactos: claudio_k@speedy.com.ar

 

 

Tony70 (tony70)

excelente.

 

 

 

Tony70


11 tracks de los cuales 10 son de autoría de Martín Elías, excepto el track Nro. 9 por Gustavo Mercuri.
Martín Elías: voz, coros, guitarras, talk vox, vocader korg vc-10
Bernardo Vázquez batería.
Gustavo Mercuri: piano rodhes y sinthes.
Diego Pérez Monier: bajo.
Gustavo Giles: bajo.
Jorge Noseda: bajo.
Javier “turco” Mokdad: percusión.
Maximiliano Barranco: Coros.
Alex Camara: coros.
Deborah Dixon: coros.
Ervin Stutz: trompeta.
Santiago Castellani: trombón.
Richard Fernández: Saxo Tenor.
Lobi Meis: Saxo Alto.
Pablo Rodríguez: Solos de Saxo Tenor.
Gustavo Ridilenir: Flauta Traversa.

Producción Artística: Fernando Taverna.
Producción Ejecutiva: Tony70, Roberto Costa y Alberto Moles.
Grabado en los estudios El Zoológico y El Ombligo, por Roberto Cerini, Augusto Milarcic y Fernando Taverna.
Mezclado por Fernando Taverna en el estudio El Ombligo.
Mastering en Estudio Steps Ahead Sounds. Por Gustavo Foucade y Fernando Taverna.
Arte de tapa muy estilo setentista por Ezequiel Albanell (fisu)

Tony70 es Martín Elías y Martín Elías es Tony70,
Con una banda de aquellas, poderoso sonido, bajo y percusiones entrelazadas para que florezcan los saxos y el legendario rodhes y lo sinthes y la inconfundible voz de Martín Elías hacen que este puñado de temas sea super recomendable para bailarlos y también para escucharlos en la tranquilidad de un lugar a media luz munidos de un buen trago y gozarlo de cabo a rabo. Funk del mejor y en castellano, excelente disco, imposible no tenerlo en un rincón muy especial en nuestra CDteca.

 

www.tony70.com

 

VanKina (entre el camino y la nada)

 

muy bueno.

 

 

 

 

 

Vankina - “Entre el camino y la nada

11 temas propios que fueron grabados en el mítico Del Cielito Records, siendo ingenieros de sonido Eduardo Pereyra y Mariano “El Colo” Parvex siendo este último el responsable de la mezcla y masterización del CD.

Vankina son Pichy Saia autor de la lírica, en voz y guitarra rítmica, Gato, en guitarra y coros; Seba en guitarra y coros, Huevo en bajo y Leo en batería.

El arte de tapa muy original con tonos cálidos referentes a un desierto con aires telúricos en la presencia de una figura alada al costado de un camino que se pierde en el infinito, interesante laburo visual de don Alejandro Insfran, complementado sobriamente por el diseño gráfico de Sabrina Paleeff.

Buen sonido en los parejitos tracks a puro rock que nos propone el grupo Vankina, con una poderosa base rítmica a cargo de batería y bajo, dando paso a las guitarras quienes no se quedan atrás en ningún momento, la voz de don Pichy Saia es sin lugar a dudas uno de los atributos de Vankina como así también los arreglos que estuvieron a cargo de todo el grupo preocupándose para que el sonido suene contundente.

Tracks recomendadísimos el Nro. 4 Hoy va a ser un Gran Día; Nro. 6 Volverás a Buscarla, Nro. 2 El Rock Contra el Rock; Nro. 8 Miento (todos escuchados en ese orden cromático), capítulo aparte merecen el “lento” y hermoso track Nro. 9 Nadie Llorará por ti con una armónica de aquéllas y el exótico Track Nro. 11 Desde el Africa en donde el grupo pareciera buscar otros matices musicales.

“Entre el Camino y la Nada” un buen álbum de rock recomendado para escuchar y disfrutarlo en familia.

www.vankina.com.ar

info@vankina.com.ar

 

 

Zumbadores (hijo de la barbarie)

 

muy bueno.

 

 



Zumbadores está integrado por Alejandro Fassi (voz), Sebastián Gibelli (guitarra), Pablo Rempel (guitarra), Sebastián Busto (bajo) y Fresa Robic (batería). En este trabajo contaron con el aporte de Patán Vidal en piano (“Un tío de la hostia”), los vientos de Dancing Mood en varios temas, Brian Barthe en gaita irlandesa y un coro de niños en la canción que dá nombre al disco.

De los doce temas de la placa, once son de autoría del grupo, mientras que el restante es “Bailaré sobre tu tumba”, de la ya desaparecida banda española SiniestroTotal.
Hijo de la barbarie’ fue grabado y mezclado en estudios Panda y el arte de tapa de excelente factura fue realizado nuevamente por el ‘Mono’ Rocambole.


Muy buen grupo rockero que basa su particular sonido en los arreglos de guitarras que a nuestro entender son muy sutiles e inspirados haciendo que el sonido global del grupo tenga ese no se qué diferente…

Luego de pasar el CD por la "máquina multiprocesadora y picadora de discos" pudimos extraer un finísimo sumo rockero en la grilla que ponemos a vuestra disposición en el orden de calidad artística super según nuestras descongeladasmentes a saber: Track Nro. 9 Piernas de Oro, el Nro. 1 Adicto, el Nro. 11 Hijo de la barbarie, con excelentes arreglos, el Track Nro. 2 Carrousel de la fascinación, el Nro. 6 Pastillitas, el Nro. 4 Esclavo Feliz, y el Nro. 7 La forma en que me ves, con ese sonido entre western y rocker.

Album para escuchar munido de una buena y helada birra “premium” of course como no podía ser de otra manera…


Estos chicos van a zumbar sus exigentes oídos porque tienen con qué hacerlo, banda para tener muy en cuenta y CD para tener en un lugar destacadísimo de vuestras selectas CDtecas cibernautas amigos.

 

www.zumbadores.net
contacto: info@zumbadores.net

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a index