La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocket (Pocket)

bueno.

 

 

 

Pocket son
Flor Lovaglio voces
Lucas Jaime guitarras
Nico D’Amore baterías
Bernardo Galíndez bajo

Album de 11 tracks. Grabado en Santito y Breaking Walls,

técnico de estudio Santito Sergio Fabián Mesa.


Asistente en estudio Santito: Saga. Baterías. Drum Doctor Matías “Chávez” Méndez. Ingeniero Matías “Chávez” Méndez y Matías Pascuale. Mezcla: Matías “Chávez” Méndez y Leandro Bisogno. Mastering: Joaquín García – Chile
Producido por Leandro Bisogno
Arte Gráfico Gastón Luciani – Unhappy Sheep

 


La opinión de charly borja – enero 2011


Pocket es un álbum de música pop con un puñado de canciones que en lo musical siguen una misma línea no encontrándose variaciones que se destaquen a lo largo de sus 11 temas. Las descongeladasmentes habiendo exprimido el CD extrajo como interesante el track Nro. 4 Comienzo.


Album light para escuchar sin tener demasiadas pretensiones, aguardaremos que el grupo intente nuevas variantes en lo musical en su segundo álbum, para que pueda descollar por sobre otros 755.789 grupos del mismo tenor, el tiempo lo dirá.


 

Coral (Volver)

muy bueno.

 

 

 

 

CORAL presenta su nuevo álbum VOLVER

Quién es Coral?
A los 18 años, Coral firmó su primer contrato discográfico con Sony BMG y poco tiempo después se radicó en EEUU. En el 2006 realizó su primer show en La Trastienda presentando su disco ‘La Tercera’ (Pop-Art) y posteriormente editó su primer EP completamente en inglés, ‘The C Inside’. En 2007 y 2008 compuso, grabó y produjo dos discos: ‘Pocket Songs’ (una mezcla muy personal de pop, folk y jazz, de de 13 canciones originales; 9 en inglés y 4 en español) y ahora su flamante ‘Volver.
Coral lanza a través de B.M.V, su nuevo disco en Argentina, titulado ‘Volver’. Luego de dos años de composición y grabaciones en New York, el album quedó conformado por 9 canciones en español y 3 en inglés, todas de su autoría. Con temas producidos por Itaal Shur (ganador de premios Grammy junto a Santana, Robi Draco Rosa, etc) y Goodandevil (nominado a premios Grammy).
La artista residió 9 años en el exterior, -entre New York, Miami y Madrid-, y desarrolló una exitosa carrera musical, presentándose en numerosos escenarios (Joe’s Pub, Town Hall, Sob’s, Lincoln Center, Museo del Barrio, La Trastienda, Quilmes Rock, Festival Pepsi Music, Hard Rock Café, entre otros). Compartió además escenario con artistas renombrados, tal el caso de Bebel Gilberto, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, Cabas, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Javier Garcia, Soraya, Si*Se, etc. Temas de su autoría como “Calla”, “Fly Away”, “Break and Give In”, y “Dar” alcanzaron los principales charts de radios hispanas en EEUU. Sus clips de “Abril” y “Break and Give In” tuvieron alta rotación en las cadenas musicales de videos de los Estados Unidos y Argentina.
Como compositora Coral escribió 1) “Let Your Body Go”, tema principal de la película “Kings of South Beach” – supervisión musical de Mr. Phil Ramone, 2) “Calla” para la película Australiana “Waves”, coescribió 3) el corte “Autos”, de Volumen Cero, #1 por 10 semanas en el chart Billboard de Rock, 4) La versión en castellano de “When will you love me” con Brenda K. Starr y 5) Co escribió “More than this” para el artista de EMI Ness – entre otros. El sello Universal fichó a Coral en Autores del Nuevo Milenium.

La opinión de Charly borja – octubre 2009

Sugestivo y sofisticado es el álbum de la cantante CORAL “Volver”, con excelente sonido con muchas sutilezas en sus arreglos que convierten al álbum en una pieza muy atractiva para todos aquellos que buscan “algo más” al escuchar un disco.


Coral dueña de una dulce y sugestiva voz, entremezcla en sus canciones ritmos como el rock el power pop y el soul en balanceadas combinaciones para lograr un producto discográfico agradable al oído.


Elegimos este puñado de tracks como los más selectos del álbum en el siguiente estricto orden, Nro. 11 Abril (mas), Nro. 10 Don’t make me go, Nro. 1 Quiero otra vez, Nro. 12 Hungry Still, Nro. 4 No, no!, Nro. 7 Llévame, Nro. 9 Si te vas, finalizando con el Nro. 5 Break and Give in.

Un álbum para tener en vuestras selectas CDtecas amigos cibernautas, los CreativosSinCabeza lo colocan entre los de verdadero nivel internacional.

 

 

Cuerpo Celeste (Melonautas)

muy bueno.

 

 


Nos gustó el sonido “cool” de esta joven banda integrada por Chasky en guitarra y voz, Poti en guitarra, Tincho en bajo y coros y Grego en batería, si bien el sonido del disco en general no es de la mejor calidad, se deja escuchar y el grupo en su sonido es directo, el disco suena como en vivo, tiene frescura y la lírica de sus canciones tienen que ver con la problemática de la juventud de hoy en día.


De temática muy Pop y musicalmente hablando casi diríamos emparentada con los jóvenes grupos que en estos momentos suenan en USA, con base de batería al mando y las guitarras allá arriba, bien arriba.


CD grabado y masterizado por Gabriel Carballo en estudios TEC-SON y JM.

8 tracks incluyendo 2 tracks interactivos multimedia, obviamente habiendo expuesto el disco al multiprocesador analítico de cds el mismo extrajo el sumo musical del mejor para arrojar la siguiente grilla de 5 temas top del disco: track Nro. 5 Heridas invisibles, track Nro. 1 Melonauta, Track Nro. 3 Luchar, Track Nro. 6 Reaparecer, Track Nro. 2 Manten el control.
Felicitaciones y a seguirlos de cerca de ver qué camino toman de aquí en más.

www.cuerpoceleste.net

 

 

MGO (Amigo)

muy bueno.

 

 

 

 

MGO

 

Amigo es una realización independiente de MGO y Sandra Spoliansky (.haciendo cielo) el álbum comenzó a gestarse a en 2003 y se terminó en los primeros meses de 2005


10 tracks de sutil belleza encierra este hermético e impecable álbum, todos los temas a excepción de tres tracks, “Almost Blind”, “Cambio y Fuera” y “Right Beneath the Ocean” fueron creados por MGO


Sorprende la calidad de sutiles arreglos que contienen los temas de este álbum que se grabó en la Compañía Sónica de César Maina y en el home Studio de MGO, la producción y mezcla contó con la ayuda de Marías Mercuri, César Maina, Mariano Oliva y MxVg y el mastering lo hicieron Matías y Federico Mércuri en El Santito y en Fanfarria, el minimal arte de tapa es de Emi Elías y el Arte del CD fue de Ab.


El sonido en general contiene reminiscencias de aquél inspirado Génesis de la época de Secont Outs y también del más cercano Radiohead, pero lógicamente los chicos de MGO pusieron cada uno lo suyo y navegan por la aguas creativas de su propia fuente, como que no es poca cosa hoy en día, en el que el fuego creativo del rock pareciera menguar por momentos, entonces aparece MGO desde las profundidades del movimiento Under para decirnos aquí estamos, fijaos qué música hacemos, luego de gozar y gozar escuchando el álbum “nuestros malcriadísimos y exigentes oídos” se quedaron con la grilla conformada por los tracks Nros. 5. New Millenium 3rd. World cowboy, Nro. 1 $, el Nro. 7 W… w… w…, el Nro. 9 Payback, el track Nro. 3 I believe in some things (don’t you know?) y “por su” el Nro. 4 Data incoming con sus celestiales teclados capaces de transportarnos hacia el fin del mundo.

Importantes bases de bajo y teclados con ese “dirty touch” en ese sonido único, preparado como lo haría un sofisticado gourmet para satisfacer sólo a esos entendidos oídos que cada día esperan más y más para satisfacer sus insaciables espíritus.

Cibernéticos amigos de DescongelandoMentes.com.ar estos chicos son 100% argentinos y no “saltaron de ninguna cueva londinense” aunque lo parezca.

El disco debe estar sí o sí en CDtecas selectas, nosotros sólo les decimos una palabra sobre este grupo y este álbum “IMPERDIBLES”.

www.mgo.name
www.haciendocielo.com.ar

 

 

Quienes somos (El fin de la distancia)

 

muy bueno.

 

 

 

Quienes somos presenta su álbum debut “El fin de la distancia”

Especificaciones técnicas:
Grabado, editado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg.
Buenos Aires, Argentina entre 2007 y 2008.
Grabación: Diego Martínez, Miguel Roldán, y Nicolás Rodriguez.
Mezcla: Sebastián Manta y Miguel Roldán.
Mastering: Sebastián Manta.
Producción artística: Quienes somos.
Cuerdas en Volver atrás: Alvaro Ruiz y Franco Callaci.
Arte del disco: Lucas Mascaro.
Todos los temas compuestos por Quienes somos excepto: Sobreviviendo (Victor Heredia)


Quiénes son Quienes Somos?

Quienes Somos son Iván Mazzieri en voz y bajo, Aníbal Sallovitz en guitarra y voz, Germán Tomei en guitarra y voz y Gonzalo María en batería.
Es una banda rosarina residente en Buenos Aires, Quienes Somos y está presentando su disco debut. Un disco sólido con potentes guitarras y una característica voz del punk-rock nacional, al frente de letras con un comprometido tinte social. El álbum contiene 12 tracks.

La opinión de Charly borja – octubre 2009

Enrolado en la onda punk-rock el energizado grupo Quienes somos impacta con sus poderosa base de guitarras.

Cuando los temas del CD sobrevolaron nuestras descongeladasmentes aprovechamos para atrapar con nuestras garras los siguientes tracks principalmente por la preocupación puesta por los muchachos de la banda en los arreglos instrumentales de los mismos comenzando por la bizarra versión de Sobreviviendo track Nro. 3, el Nro. Sin respuesta, el Nro. 5 Antisocial, el Nro. 7 Como recordar, concluyendo con el inspiradísimo track Nro. 9 Volver atrás, para nuestros cráneos “la joya del álbum”.

Le auguramos una buena carrera a los chicos de Quienes somos, por todo el talento que aún tienen para desarrollar, esperemos que el tiempo nos dé la razón, por el arte, simplemente por el arte amigos.

 

 

Sin Espina (Quien No Tiene Pies)

 

bueno, pero necesita cambiar para no seguir siendo parte del montón.

 


Sin Espina son Gastón Martínez en guitarras y voces, Sucho Sarubbi en bajos y voces, Hernán Sarubbi en Batería, Percusión y voces y Gastón Smoilis como soporte espiritual.


CD grabado en estudio EL PIE Giuliano Abalsamo y FIDELIUS por Daniel Albano. Mezclado en FIDELIUS y masterizado en Puromastering por Diego Guerrero.

Sin lugar a dudas que la estrella de este CD es el señor Juan Pablo Cacchione quien se encargó del arte y el diseño de la tapa desplegable del disco con muy buenas ilustraciones internas y "una lujosa presentación que llena de expectativas al futuro oyente".

Sin embargo en lo que se refiere a lo musical el disco contiene 10 tracks y habiendo sometido al mismo al multiprocesador analítico de cds el cual en verdad extrajo poco sumo creativo, quedaron como referentes del álbum los Tracks Nros. 7 Siempre, Nro. 4 Manolo y Nro. 3 Estrellas, que dejan vislumbrar una luz al final del túnel a la que si se aferrara Sin Espina podría producir un sonido diferente a lo que hacen las aproximadamente 987.774 bandas de este estilo que pululan en la Argentina, en fin en un futuro veremos qué pasa como dijo alguna vez “Steve Wonder”.

www.sinespina.com.ar

 

 

Somnia (Ya fue suficiente)

muy bueno.

 

 

 

SOMNIA

Ya fue Suficiente

Somnia es el fruto de la conjunción de cinco músicos que encontraron un elemento en común: el mismo sentido de la elegancia y la oscuridad. A partir de aquí el grupo se sumerge enana búsqueda filosófica y estética de la calidad alcanzando una arquitectura sónica de delicada riqueza.


Ya fue suficiente”, se grabó en diferentes estudios entre ellos Panda, Ion, Ficus, Club Audio, y fue producido por Somnia, Macabre (Catupecu Machu) y Mariano Billinkis. La pasterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo.


En el se incluyeron una importante variedad de sintes Moog Taurus VC10, x911, Juno, Moog Prodigy), amplificaciones custom de guitarra, cuerdas y flauta traversa y diversas experimentaciones con equipamientos vintage (leslie, space echo). Y los muchachos prometen que siempre van por más y lo demuestran en su CD.


Somnia son:
Nicolás Núñez (Voz)
Sebastián Perossa (Guitarra y coros)
Federico Fernández (Teclados y programación)
Pablo Nieto (Bajo, Moog Taurus y coros)
Manuel Sibona (Batería)


La Opinión de Charly Borja

 

Nos sorprendió gratamente conocer la música del grupo Somnia sobre todo por su estética sonora con excelentes arreglos poniendo de manifiesto en todos sus tracks esa búsqueda de un sonido propio y particular, notándose esto también en los elaborados arreglos vocales.

10 tracks cuya autoría se reparten Sebastián Perossa, Nicolás Núñez, Federico Fernández y Hernán Naccarato.

Las DescongeladasMentes en su laboratorio de sonido y poniendo el disco bajo su “lupa láser” concluyó que la siguiente grilla es la indicada como selecta por la gran calidad musical que contienen, en orden estricto a saber: el track Nro. 3 Yo soy lo mejor, con mucho laburo en las voces y arreglos instrumentales de bellas melodías, el track Nro. 5 Casi vos con esa base drums & bass que les batirá el cerebro con hielo picado, el Track Nro. 2 Ya fue suficiente, sin lugar a dudas un muy buen tema cargado de climas sugerentes, Track Nro. 8 Convencerte y el Nro. 1 Primaveras de mi ser y "cerremos el set bajando la persiana porque con estos temazos bastan".

CD recomendado para tener en un lugar exclusivo de vuestras CDtecas cibernautas amigos “…y cuanto más pase el tiempo más se valorará este trabajo artístico…”

 

 

 

Vetamadre (Vientre)

excelente.

 

los chicos de Vetamadre en su laboratorio musical.

 

Vetamadre lanzó su cuarto trabajo discográfico ‘Vientre’, producción independiente fabricada y distribuida por POP ART/SONY BMG, también en forma casi simultánea la banda reeditará dos de sus trabajos anteriores 'Ruido del mundo' y 'Libérenme'.

Vetamadre son:
Coca Monte, bajista y productor del CD, Breshnev, voz y guitarra, Federico Colella en batería y Martín Dejean en sintetizadores y piano Rhodes.

 

La opinión de charly Borja


Vetamadre es sin lugar a dudas una banda 'de puta madre' amigos, con pinceladas musicales estilo Oasis, Pinfloydianno, The Police y otros grandes referentes, llama poderosamente su claridad compositiva e inspiración tanto en lo lírico como en lo musical que se ve plasmada en este hermoso trabajo discográfico en donde el arte fluye por toda la superficie del CD, en el line up de tracks super-recomendados por nuestras descongeladasmentes remarcamos la siguiente grilla por su gran calidad en su estética musical:


Track Nro. 7 Libro Nuevo, Nro 11 Tan Real, Nro. 5 Canción, Nro. 3 Instante, Nro. 6 Veta Madre, Nro. 4 Ya fue, escúchenlos, viajen con ellos y trasladense a lares ignotos de vuestras mentes para así poder gozar aún más esta deliciosa obra artística.


En coche, subte, bus o caminando vayan ya a conseguir este disco.

 


 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a index