La opinión de charly borja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Río (Curvando el tiempo)

bueno.

 

 

 

 

 

Quiénes son?
La agrupación santafesina RIO presenta su disco Curvando el Tiempo.
Este nuevo material profundiza el estilo propio de RIO basado en una mixtura particular de instrumentos acústicos y bases electrónicas con influencias de la música tecno, el rock y el folclore argentino.

CURVANDO EL TIEMPO está compuesto de diez canciones propias que dan igual importancia a las letras, las melodías y los arreglos instrumentales, más un original mash-up de “Police on my back – Dear Prudence” (The Clash- The Beatles).

TRES MINUTOS es el primer corte de difusión y el tema con más influencias de PSYCHO, banda anterior de los integrantes de RIO, pionera del tecno-pop en Argentina, con gran repercusión en América Latina y disco de doble platino en Chile.

El lanzamiento de TRES MINUTOS va acompañado de un videoclip y un EP con la versión original y remixes de conocidos DJs y músicos electrónicos.


La opinión de charly borja – enero 2011

RIO es un trío que hace música ecléctica entre el rock el tecno y el folk argentino no terminando de llegar a un puerto determinado en su estilo.

Cuando escuchamos Curvando el tiempo hallamos una disparidad de ritmos entre sus tracks asemejándose a un álbum retrospectivo al estilo "lo mejor de..." de una banda que tiene ya varios años de trayectoria y que por ende pasó por varias etapas musicales.

A pesar de lo antedicho, el producto musicalmente hablando es bueno técnicamente y nos gustaron los siguientes tracks en este orden descendente de vuelo creativo: track Nro. 7 Perdida en Budapest, Nro. 5 Cien vueltas alrededor del Sol, Track Nro. 2 Curvando el tiempo.

Y como bonus track de esta selección ponemos los tracks Nro. 1 Tres minutos y Nro. 11 Tu lado oculto (mooguissshhh remix), buenos temas, pero que parecen pertenecer a otro álbum.

Recomendable para aquellos a quienes les gusta tener en un solo CD diversos estilos musicales interpretados por una misma banda.

 

 

 

 

Iván Sadovsky (20 + de los 20 que soñé)

bueno.

 

 

 

 


20 + de los 20 que soñé’ es el tercer trabajo discográfico de Iván Sadovsky luego de ’Arresto Domiciliario’ y ’El libro que mi Padre nunca me leyó’”.
Se trata de un disco donde prima la lírica repleta de imágenes y sensaciones con marcada influencia de artistas tales como Johnny Cash, Bob Dylan, The Beatles y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Nueva obra de este artista platense que, es el autor de “El cielo nos queda muy chico” canción oficial del Club Estudiantes de La Plata del cual Iván es hincha fanático.
Grabado en la Ciudad de La Plata por el Ingeniero de sonido Daniel Ibarrart en los Estudios Sonósfera y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Estudios ION, esta placa cuenta con la participación especial del mismo Ibarrart en coros, Federico Mizrahi ( Demoliendo Tangos, Ligia Piro, Guillermo Fernández, Susana Rinaldi ) en piano y Juan Sebastián Verón en voces.
En 2 de los tracks, Iván rinde homenaje a sus “maestros” con versiones particulares y sentidas de dos clásicos del Rock Nacional como son “Estación” de Charly García y “Hoy todo el hielo en la ciudad” de Luis Alberto Spinetta.
Mención aparte merece el concepto de diseño y arte de tapa a cargo de Martín Comoglio quien recrea puntos clave de la infancia de Iván con una estética que trae consigo el recuerdo de objetos claves de la década del ’70. Un disco de Rock Nacional con todo lo imprescindible que ello implica.

 

La opinión de charly borja – enero 2011

 

10 tracks con interesante lírica en lo musical predominan las guitarras acústicas dándole al mismo un aire folk, no obstante ello habiendo exprimido el álbum “20 más de los 20 que soñé” no extrajimos ningún tracks que nos haya impresionado por su originalidad en su composición musical.


El disco se deja escuchar, está bien grabado y posee un buen sonido, le resultará atrayente principalmente a aquellos que añoran épocas pasadas ya que la poética de Iván refiere a historias pretéritas de su propia vida que a muchos les va a tocar en su fibra.

 

 

 

Lisandro Aristimuño (Las crónicas del Viento)

bueno.

 

 

 

 

 

Album doble, producido arreglado y compuesto por Lisandro Aristimuño.
Producción Ejecutiva: Viento Azul – Criteria Music
Arte Stella Maris Santiago
Diseño Gráfico: Fernando Ramírez
Manager Paula Miklison
Músicos invitados: Fito Páez, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y Quique González.
Grabados en Circo Beat.
Grabación y Mezca: Francos Mascotti. Masterización: Denis Blackham
Banda: Carli Arístides guitarras, Rocío Aristimuño chapas, efectos palmas, tacos, coros, Martín Casado batería, Leila Cherro Cello y coros, Tomás Aristimuño coros, Lisandro Aristimuño: voz, guitarras, bajo moog, programaciones, teclados, efectos samplers.

 

La opinión de charly borja – noviembre 2010

Con una excelente presentación en el arte de tapa y book interno, como todos los álbumes de Lisandro, éste llega por partida doble, que si bien guardan una misma línea argumental ambos en lo lírico, en lo musical son distintos, el álbum Nro 1 es más vivaz e inspirado que el Nro. 2, siendo éste último quizás el más intimista disco que haya grabado Lisandro desde sus comienzos y también el más aburrido e intrascendente por lo cansino de su música.


En estos dos álbumes notamos a un Lisandro circunspecto, introvertido, embuído en sus recuerdos de infancia y pre-adolescencia, casi una constante en la poética de este artista, despojada, con su alma al descubierto frente a la inmensidad de un paisaje que fue su hábitat de chico.


Las DescongelandasMentes habiendo exprimido los dos cds extrajeron este sumo exquisito conformado por los siguientes temas CD1: Nro. 2 “es todo lo que tengo y es todo lo que hay”, seguido por el Track Nro. 4 “desprender del sur”, y el Nro. 9 “y vos adónde estás?”, luego agregarían el Nro. 6 “perdón”, el Nro. 1 “ABC”, el Nro. 7 “green-lover”, el Nro. 10 “cuentan” y Nro. 3 “fin 2, 3” concluyendo con el Nro. 8 “azúcar del estero”.


Del álbum Nro. 2 que contiene poco sumo de inspiración se extrajeron con dificultad los siguientes tracks, Nro. 11 “ví tu foto”, el Nro. 6 “mi memoria” y el Nro. 1 “fecundación (te llamo sin parar)".


Recomendable álbum por lo inspirado del CD Nro. 1, en cuanto al CD Nro. 2 qué le vamos a hacer viene adjunto.

 

 

 

Andrés Ruiz (Ruiseñor)

excelente.

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Burotto guitarra eléctrica
Andres Ruiz guitarra acústica, piano eléctrico y voz
Alejandro Moffardín bajo
Lionel Fortunato batería
Músicos invitados: Litto Nebbia, Tito Losavio y Marcelo De Souza

Grabado y mezclado por Gabriel Martínez en Aloe ene 2010
Voces grabadas en Néctar por Javier Zubizarreta
Masterizado por Juan Pablo Alcaro en Santa Cecilia
Dibujos y diseño por Erica Villar
Fotografía por Cynthia Rafowicz (contratapa) y Andrea Asturiano (interior)

Todos los temas Letra y Música Andrés Ruiz


La opinión de charly borja – noviembre 2010


Album compuesto por 12 tracks con una excelente presentación en el arte de tapa y book interno a cargo de la artista Erica Villar.


Como todo álbum de Andrés Ruiz, lo que impresiona al escucha es su transparencia en la lírica y en la música, con bellas melodías que crean climas muy intimistas.


Si bien todo el álbum es interesante, a las DescongeladasMentes que poseen exquisito gusto les agradaron exclusivamente los siguientes tracks por ser los más representativos de la poesía y estética musical de Andrés Ruiz: Nro. 8 “floresta” cortísimo pero dos veces bueno, Nro. 3 “cuando el rebaño quiero matar” lo mejor de Ruiz a flor de piel, siguiéndoles el Nro. 5. “cielo de marfil”, el Nro. 9 “29 inviernos” cerrando con el Nro. 6 “la casa del mar”, y paremos de contar con esto basta y sobra para tener el más que interesante disco en vuestras selectas CDtecas seguidores de este site.

Ponemos nuestras fichas a don Andrés Ruiz un artista que evoluciona a pasos agigantados afianzándose aún más en su compromiso con el arte que él mismo genera.

 


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a index