San Telmo Lounge
A relajarse, munirse de un buen trago y a escuchar el nuevo disco "Madrugada en Backcelonia", en el cual de la mano de un inspirado músico llamado Martín Delgado nos introduce a la vanguardia de ese estilo musical cada vez más conocido y aprobado en el mundo entero llamado "tango-fusión" con electrónica.
   
     
 
Martín Delgado, Juan Manuel Aguirre y Pablo Gaitán, desde Argentina para el Mundo.
   

 

 

San Telmo Lounge - Madrugada en Backcelonia

Editado por EPSA Music

 

11 Tracks, entre los que se encuentran 4 temas del “adelantadoAstor Piazzolla, 1 tema de Feliciano Latasa y Carlos Pesce y el resto de los tracks son de autoría del talentoso don Martín Delgado.

 

San Telmo Lounge son Martín Delgado en Guitarras y programación; Juan Manuel Aguirre en Samplers; Sintetizadores y Programación y Pablo Gaitán en bandoneón.

Con Producción, Dirección Musical y Arreglos de Martín Delgado: Post Producción de Sonido, Mezcla, Remix y Mastering Juan Manuel Aguirre.

Coordinación de Producción Alberto Horst. Producción Ejecutiva Laura Tesoriero. Grabado y mezclado en los estudios Mambo Negro y All Audio de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Agentina) y en los estudios Melopea de Buenos Aires, en el 2004.

Cuenta con un muy buen arte de tapa a cargo de Nave Diseño con fotos de Natalia Volpe y de Alejandro Lipszyc

 

Site: www.santelmolounge.com.ar

 

A los cráneos de DescongelandoMentes.com.ar les sorprendió notablemente la evolución de este refinado grupo rosarino en este su primer LP, ya que en el anterior EP aparecido en el 2003 “McDougall Tango” nos había “avisado” sobre su contudente y fino estilo que se enrola en la más clara tendencia mundial de “tango fusionado con música electrónica”, las versiones, por ejemplo de los tangos de don Astor Piazzolla no crean que son convencionales, por el contrario, aquí encontramos mucho de jazz en las guitarras, primordialmente, pero atenuadas en esa sutil neblina que cubre con samplers y programaciones logrando “climax” de gran altura musical.

 

Los tracks que descollan son el Nro. 1 Sin Condiciones, el Nro. 4 Trópicos, el Nro. 10 Si hasta el techo, en el primero de estos el bandoneón nos transporta con su pegadiza melodía a hermosos lugares de la enigmática Buenos Aires,

 

y en Trópicos introduciendo en ese bello tango-canción la dulce voz de Noelia Moncada nos trajo reminiscencias a algún tema del super-consagrado en Europa y USA grupo “Gotán Project”, precisamente, creemos que San Telmo Lounge va en ese buen camino, y "ojalá lo logre", siempre y cuando siga con esa refinada e inconfundible tendencia musical y no entre en la variante un tanto enfermiza de introducir al tango en la música disco con DJs varios incluídos como cierto grupo si más no recordamos llamado algo así como.. Tango Club, que, de tango tienen cada día menos y de electrónica cada día más, en este disco de los “Lounge” en el track Nro. 8 Otro Brain nos asustó un poco, porque pensamos que ese no es definitivamente su estilo, si escuchan el track Nro. 10 entenderán la gran diferencia entre ese sonido y el “alto nivel de inspiración” que tuvo don Martín Delgado y que nosotros, obviamente no queremos que lo abandone.

 

Queridos cibernautas amigos este disco deben tenerlo en sus selectas CDtecas, porque en él hay mucha fineza en su composición, y sutilezas en los arreglos, que hacen que este grupo esté a nuestro criterio, entre los 4 o 5 mejores no sólo de la Argentina sino del Mundo entero por su depurado estilo en esta corriente musical que cada día tiene más y más adeptos, el tiempo lo dirá...