Agustin Cristiani
A partir de 'Sueño táctil' su tercer disco, el joven cantaautor argentino, deberá tomar definitivamente el timón de su estilo musical, para avanzar raudamente, sobre todo laburando mucho el tema arreglos instrumentales, cosa esta que lo podrá diferenciar del resto de los artistas del rubro marcando su jerarquía artística.
   
     
  Agustin Cristiani    

 

 

 

AGUSTIN CRISTIANI

presenta

“SUEÑO TACTIL”

 

 

La opinión de charly borja - enero 2010

Hemos escuchado el último trabajo discográfico del joven cantaautor argentino Agustín Cristiani, un trabajo que consta de 14 tracks.

Su poética tiene que ver con los agrestes y desolados paisajes del sur argentino, allí en donde la naturaleza se hace carne junto al hombre para abrirse caminos de vida.

Los cráneos de descongelandomentes han elegido los siguientes tracks por su originalidad y porque sus arreglos instrumentales parecen indicar un futuro promisorio para este joven poeta y músico argentino, si él, claro está, decide perfilar su música, principalmente dentro del estilo de los temas que seleccionamos, aquí los enumeramos en estricto orden de importancia: track Nro. 3 “sueños de santa clara” quizás el tema más interesante del disco, track Nro. 13 “todos los días de mayo”, track Nro. 6 “consuelo de otoño”, track Nro. 4 “don antenor gonzález”, track Nro. 9 “dos estrofas para recordarte” y finalmente el track Nro. 8 “II y 23

Seguiremos de cerca la evolución o no, de este músico cuyo horizonte diáfano de seguro le brindará gratos momentos en su vida artística, eso dependerá de él, si no incurre en la chatura en la que ya están casi 898.987 cautaautores argentinos.

 

 

 

 

Acerca de Agustin Cristiani

Nace en Esquel (Chubut), el 21 de marzo del 79, lugar en el cual tiene sus primeras actuaciones en público, tocando en cafés, peñas, presentaciones literarias, centros culturales, auditorio, etc. Actualmente reside en Capital Federal y desde hace mas de 11 años. Estando, a unos pasos de finalizar la carrera de músico profesional, cursada el conservatorio de la ciudad de Buenos Aires. “Astor Piazolla”, se dedica a la docencia particular, como también a la producción, grabación y edición de audio digital, trabajando para ello en su estudio particular.

Entre los años 2001 y 2003, graba su primer disco independiente, llamado “Tiempos”, en el cual presenta doce canciones de su autoría, compuestas en distintas etapas de su vida; canciones con un estilo y un sentido popular en las que cita géneros como folklore, rumba, son cubano, etc.

En noviembre del 2004, es convocado por el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires para actuar en la semana de la música, en el cuál comparte escenario, con artistas como Cesar Isella, Teresa Parodi y Zamba Quipildor, entre otros.

En el año 2005, edita su segundo disco, titulado “Caprichos del Norte”, en el que presenta once canciones, también de su autoría, incursionando aquí en géneros como el tango, milonga y música ciudadana, entre otros.

En febrero del 2008, realiza junto al cantautor Demián Naón, una gira de cuatro meses, que abarco los estados de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán en el país de México, luego comienza un camino solista, culminando la travesía en países vecinos, como Guatemala y Cuba, dando en este último, conciertos enmarcados por el cantautor Augusto Blanca (creador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Noel incola y Vicente feliú)

A principios del año 2009, comienza a grabar un disco junto al pianista y arreglador Hernán Míguez, el cual presenta un repertorio dedicado al cancionero popular, haciendo homenaje a los grandes compositores argentinos, como Gardel, Yupanqui, Piazzolla y Leguizamón entre otros.

Paralelamente, trabaja junto al actor y director teatral Gabriel Monferato, en un libreto titulado “Las Patricias” basado en la presentación de una “cabalgata histórico-musical en dos siglos” de la mano de las mujeres argentinas que hicieron historia, aportando aquí la música original del mismo.

Es integrante de la orquesta de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en al cuál trabaja de forma permanente, y en la que se presentan obras del repertorio clásico.

Como solista, acaba de terminar la grabación de su tercer disco, titulado “Sueño táctil”, en el que presenta 14 canciones de su autoría y en las que suenan tanto melodías y armonías con aires de raíz folklórico, como sonidos e instrumentos de otras tierras.

Es colaborador activo como columnista tanto en Radio Nacional Esquel, como en la revista cultural “PLAY”, y trabaja en un proyecto llamado “Vientos del Abrojal” basado en la actividad cultural de la Patagonia.