Andrés Ruiz - Amor ventrílocuo
Sin lugar a dudas este álbum es una joyita de esas que aparecen sólo de vez en cuando y que hay que escuchar y tener en un lugar muy especial de nuestras CDtecas, por su calidad lírica y por el refinamiento estético puesto en la composición de cada uno de los temas. Album que tonifica la escena indie de Argentina.
   
     
       

 

 

ANDRES RUIZ
AMOR VENTRILOCUO

 

12 tracks compuestos y arreglados por Andrés Ruiz. Grabado y mezclado por Gabriel Martínez en El Abuelo. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead. Con un hermoso Arte y Diseño a cargo de Erica Villar. Fotografía por Eugenia Kais.

Acompañado por Fernando Estarque en guitarra eléctrica, Angel Sayous en bajo, Erica Villar en flauta, María Eva Albistur en canto, Gisela Orlandini en trompeta, María Eugenia Castro en cello, Elizabeth Ridolfi en viola, y el mismo Andrés Ruiz en canto, guitarras eléctricas y españolas, loop, canasta, teclados, batería.

 

 

La opinión de charly borja

Album imperdible, nuestras descongeladas mentes coinciden unánimemente que aquí se hallan 12 joyas disfrazadas de tracks y encapsuladas en una hermosísima obra de arte en formato de CD.

La poesía en su lírica y en la composición musical fluye y fluye con el devenir de los tracks, la sugestiva voz de don Andrés Ruiz no hace más que enmarcar historias íntimas que nacen de su creativa mente para hacer viajar lejos, muy lejos a todo aquel oyente que se deje tentar por su propuesta estética.

Album para escuchar en pleno rélax, muy tranqui y cómodamente instalados, porque los climas que logra Andrés en sus canciones son toda una experiencia casi diríamos sensorial por las atmósferas sonoras que logra.

Recomendamos los tracks Nro. 2 “Almacena tu pena”, el Nro. 1 “Amor ventrílocuo”, el Nro. 4 “Andamio” con la dulcísima voz de María Eva Albistur, el track Nro. 8 “Los hablantes” con sus tonalidades barrocas y el Nro. 6 “Una idea del dolor” un desesperado canto al más puro estilo spinetteano; qué más podemos acotar, escuchadlo!!!

Super recomendado para estar en un rincón privilegiado de vuestras CDtecas sólo para oídos exigentes.

 

www.ruizandres.com.ar