'Atlante' presenta su disco YSLA
   
     
       

 

 

ATLANTE
Presenta YSLA

Atlante son
Rama en voz guitarras y coros
Matías Castro en bajo y coros
Juan Manuel Lascano en batería y percusión

 

En el álbum están los siguientes músicos invitados:
Christian Quistini, Federico Lucia, Pablo Bobadilla, Valentina González, Mónika Correia Nobre, Pablo Saraceni, Andrés Correa y Victoria Caracoche.
Todos los temas compuestos por Ramiro Pinto excepto el 1 Pinto/Castro, el 8 y 10 Pinto/Arce/Tursi y el 12 Pinto/Correa
Co-producido por Ramiro y Matías Castro
Grabado y mezclado en estudio El Montacargas abr-set2010 por Carlos Aconcia. Masterizado en Estudios El Pie por Gerardo Boyadjian.
Diseño dfclesdificil.com

 

La opinión de charly borja - octubre 2012 Copyright ©


12 tracks de música indie-lounge con temas ralentizados en su estructura emerge de los mares musicales este interesante grupo llamado Atlante.
Siendo básicamente un trío de bajo-batería y guitarra, en donde lo primordial al momento de componer son los arreglos de guitarra lo que hace al escucha recordar a esas bandas indies de brit-pop salvo que con canciones en castellano como corresponde en la Argentina país de habla hispana.

 

 

 

 


Una vez que nuestras descongeladas mentes exprimieron el cd tomaron como espíritu importante del mismo esta camada de temas que resumen la intención de los Atlante en lo musical a saber: track Nro. 7 La parodia del Sir van Nister, Nro. 12 Los idiotas, Nro. 1 El círculo que nos intriga, Nro. 9 Paso de los vientos, Nro. 4 La Isla, Nro. 2 Un día increíble y por último el Nro. 3 Como lo siento.

Interesante aparición de Atlante en un disco de muy fina y sobria presentación y que en lo musical tiene muchas cosas sutiles para el regocigo de finos oídos.