Carla Pugliese - "Eléctrica y porteña"
Album con muchos pasajes de poesía musical en donde la notable pianista Carla Pugliese y su grupo a través de un casi misterioso viaje va hilvanando las historias que nidan en su cabecita loca.
   
     
       

 

 

Carla Pugliese
Eléctrica y Porteña

 

CD grabado y mezclado por Ernesto Romeo con la colaboración de Jorge Chikiar en los estudios ORT. Producción musical, Klauss – Concepto Sonrus y T.N.T. Programación de sintetizadores e instrumentos eléctricos: Ernesto Romeo.


Diseño de microfoneo de piano Bösenforfer: Alejandro Vázquez. Pasterizado por SONOART.


Arte de tapa: Silvia C. Lotta. Fotografías Sebastián Gringauz.


Músicos: Marcelo Rebuffi violín, Ernesto Romeo: sintetizadores MiniMooog, Roland Juno 6 y Alesis QS8, sintetizador modular Synthesizer.com, modular en anillo Moog, delay Electro Harmonix Memory Man. Carla Pugliese: piano acústico, Wurlitzer y Rhodes, sitetizadores Prophet 5, Minimoog y Yamaha CS60, sintetizador Kurzweil K2000, chorus-ensamble Boss CE1. Natalia Simoncini: guitarra eléctrica, efectos, guitarras acústicas y voz. Adrián Subotovsky: guitarra eléctrica. Adrián Yori: batería y percusión. Carina Schmidt: voz.


La opinión de charly borja

Una historia de 8 tracks + 1 bonus track contenida en un impecable CD cuya sonoridad remite a palaciegos lugares casi diríamos del medioevo con proyecciones constantes a un futuro imperfecto que la parafernalia de teclados surgidos del laboratorio de don Ernesto Romeo se encarga de cachetear al atento oyente de este hermoso trabajo discográfico.

La formación clásica de doña Carla Pugliese está presente en los elaborados arreglos instrumentales, laberintos sonoros en donde se puede embarcar sin temor a zozobrar en lugares densos, muy por el contrario, el viaje que propone Eléctrica y Porteña nos conduce al placer y al rélax posterior.

 

 

 

Nos gustaron en este orden los siguientes tracks: el Nro. 3 Eléctrica y Porteña, con señorial melodía, el Nro. 6 Movimiento un mini concierto de piano con Carla en su salsa, el Nro. 1 Canas Verdes canción con ritmo cinematográfico al igual que el track Nro. 9 (el bonus) Ojos Verdes Cerrados, que nos sugiere una atmósfera muy detectivesca en donde la bruma se puede palpar entre las penumbras, y concluimos con el genial track Nro. 2 Atardecer, en donde toda la poesía musical del talento de Carla se abre en flor para mostrar su fina sensibilidad como autora y compositora, esta vez acompañada por un enloquecido de los Moog y Mini-Moogs don Ernesto Romeo, quien pone su “touch” cibernético a este álbum.