Cópula
El grupo pop liderado por don Javier Rendo presentó oficialmente su EP en el exclusivo pub VooDoo en la zona de las Cañitas Buenos Aires - Argentina, ante gran cantidad de público.
 
   
 
Cópula un grupo con todo el "glamour" (fotografías por Jorge Vidal)
 

 

 

Cópula son Gabriel Repetto en guitarras, don Matías Jurado en Batería. Marcelo Bukato en bajo y don Javier Rendo en voz y teclados.

EP conformado por los siguientes temas:

1) Destino. 2) Pájaro de Luz. 3) Amor Caracol y 4) Furia.

Diseño visual de la tapa del EP a cargo de don Joaquín Chas.

Fotografías: Jorge Vidal.

Contactos: popcopula@hotmail.com

 

Imaginemos un apacible viaje en un tren de ida, acompañados por un puñado de bellas canciones con gratas melodías, donde se destaca la guitarra de Gabriel Repetto, firmemente apoyada por un compacto background rítmico conformado por el bajo de Marcelo Bukato y la batería de Matías Jurado, todo amalgamado muy sutilmente por las pinceladas que aplica Javier Rendo desde sus teclados, dando suaves matices al armado final de las canciones.


Tuve la suerte de haber conocido a Cópula allá por el año 1996, haber vivido muchos shows en vivo del grupo, que fue metamorfoseándose con diferentes formaciones en las cuales siempre estaba su líder Javier Rendo como columna vertebral de las mismas aportando su creatividad.


Últimamente no los venía siguiendo tan de cerca en el sentido de ir a escucharlos en vivo, pero este “impasse” posibilitó que pudiera tomar distancia y poder ahora sí, apreciar una notable solidez en la formación, Javier Rendo siempre imponiendo su personalidad, desde la imagen estética del grupo en vivo, en el disco, pasando por el concepto de su lírica y las suaves y pegadizas melodías de sus canciones.


Podríamos decir que con este EP como muestra, el grupo ya está a “punto caramelo” para cosas grandes, para que su LP sea todo un éxito y para que se proyecte no sólo a nivel nacional sino también internacional, esto ocurrirá si algún atento productor musical, con buen gusto y con una fina visión para los negocios se fije en ellos.


Creo que a Cópula sólo le falta eso, porque como diría el sabio filósofo don Bambino Veyrala base está… y yo completaría la frase diciendo que … el grupo está


No se pierdan los conciertos de este grupo que, por cierto, "siempre se preocupó por sonar bien en vivo", cosa que no es fácil de encontrar hoy en día, será por ello que quizá haya tantísimos grupos y grupúsculos que andan “orbitando por ahí” que no salen del “under” y no hacen gran cosa con ello para avanzar a más…


Se vislumbra que don Javier Rendo y su gente están a punto de entrar al circuito por la “puerta grande”…