ir a indexleer otras críticas

presenta

“Postales”

SÁBADO 9 DE MAYO - 21:00HS

La Trastienda Club

Balcarce 460 – San Telmo – C.A.B.A.

La opinión de charly borja - mayo 2015 Copyright ©

Después del primer show de 2015 en el festival ROCK BA, Ciudad del Rock del gobierno de la ciudad, Abril Sosa viajó a la Ciudad de DF, México, donde se realizó una gira promocional del nuevo disco “Postales” y donde se grabaron algunas imágenes exclusivas del videoclip de "Esto es amor" que según Abril Sosa esta canción refleja al propio Jorge Luis Borges quien creía que "en el amor todo ser es único e irrepetible, por eso cuando nos enamoramos vemos a la persona amada tal cual es”.

Para octubre 2015 la banda regresará a México con un gira de conciertos por todo el país y la participación de grandes festivales como el Corona Capital 2015

Su último álbum “Postales” es impecable, fue editado en 2014 y está conformado por 9 tracks:

1 VOLAR
2 ESTO ES AMOR
3 LA ESPERA
4 ENTRE DOS Y TRES
5 LA DUDA
6 ANIMALES
7 POSTALES
8 EL ARQUETIPO
9 MIRACLE

El grupo estuvo separado por cuatro años, y se volvieron a reunir -primero en vivo y luego en el estudio-, para presentar Postales (2014)

Para este show en La Trastienda "Cuentos" no quiso incluir músicos invitados, ellos sintieron que este lugar les posibilita realizar un show intimista, en una sala de mediana capacidad, no es muy grande pero tampoco es pequeña, según el mismo Abril Sosa, y esta vez sólo contaron con la presencia como teloneros del ascendente grupo uruguayo "El resto de Nosotros"

Cuentos Borgeanos hizo gala de un resurgimiento contundente recorriendo lo mejor de su discografía habiéndose preocupado por brindar un setlist pensado a conciencia para poder mostrar esas reversiones y sutiles cambios en los arreglos que nos dicen a las claras que el grupo laburó mucho y evolucionó en todo este tiempo que estuvo separado, y que además sigue creciendo día a día a pasos agigantados siempre en la búsqueda de nuevos sonidos y manteniendo esa estética lírica tan especial que surge de la mente creadora de don Abril Sosa.

Por lo antedicho fue un verdadero placer para los sentidos haber gozado de un gran show en donde el sonido excelente y la puesta lumínica que creó diferentes 'atmósferas borgeanas' y por el show aparte que brindó el líder de la banda quien con su tremendo magnetismo hacia el público y un fluído manejo escénico manejó los tiempos del concierto desde el mismo momento de abrirse el telón y comenzar con toda la polenta el visceral show hasta el apoteótico último bis, brindándose con algo tan puro como lo es el corazón en un concierto irrepetible sobre el escenario de La Trastienda de Buenos Aires.

free counters

leer otras críticas

ir a portada sitio