ElectroCardioTango
El refinado grupo San Telmo Lounge editó un soberbio álbum que fusiona el jazz, la electrónica y lo acústico dentro de una esencia tanguera tradicional que catapulta a la vanguardia con su excelente sonido.
 
   
     

 

 

ELECTROCARDIOTANGO
SAN TELMO LOUNGE


STL son Martín Delgado en guitarra, arreglos y programación; Pablo Gaitán en bandoneón; Lucas Polichiso en piano y sintetizadores y Maximiliano Natalutti en violín.

Producción artística y dirección musical Martín Delgado. Grabado y mezclado en estudio El Dorado (Rosario), ingeniero Pablo Miechi y Juan Pablo Sancho. Excepto la voz del track “Ese extraño azul” grabada en Estudio 3 Elemento (Buenos Aires), por Mariano Romano. Pasterizado en Steps Ahead (Buenos Aires por Gustavo Fourcade. Arte: Pablo Vallote-Persuasiva.
Editado por EPSA Music.

 

La opinión de charly borja

3er. Disco de los San Telmo Lounge, 12 impecables tracks en un álbum de excelente sonido, cuenta con músicos invitados como Lidia Borda y Sandra Corizzo en voz; Gabriel Coronwl en contrabajo y bajo eléctrico y David Schwartz en flauta.

Todos los temas pertenecen a Martín Delgado, excepto el track Nro. 1 “Introcardiotango” y el Nro. 3 “Barderita” de Pablo Gaitán y Martín Delgado, el tema 12 “Madrugada” de Martín Delgado y Julián Centeya y el tema 11 “A fuego lento” de Horacio Salgán con arreglos de Martín Delgado.

Los Cráneos de DescongelandoMentes analizando minuciosamente el CD han hallado la esencia de STL en la siguiente grilla de elegidos: el track Nro. 6 “Cool Tango” por la finura que distingue a STL desde sus comienzos a la fecha; Nro. 2 “Viaje secreto” y el Nro. 7 “Nostalgias del Boulevard” y el Nro. 10 “Amor y Devoción” también por sus refinados arreglos de los cuales nos tiene acostumbrados ya don Martín Delgado, siguiendo su personal estética vanguardista sin perder la esencia tanguera, luego le sigue el Nro. 8 “Trampa del Alma” con la sensual voz de Sandra Corizzo y cerramos nuestra track list con el tangazo post-moderno del track Nro. 9 “Plano”.

 

 


Amigos CDmaníacos álbum especial para tener en vuestras selectas CDtecas entre los discos para ser escuchados en momentos “tranqui” munidos de un buen trago, of course.

Contacto: info@santelmolounge.com