Florencia Ruiz
Con la presencia estelar de don "Miguelius" quien le dio el "toque mágico" al recital, doña Florencia se presentó en el Centro Cultural de la Cooperación junto a sus amigos con un puñado de canciones de extraña belleza y poesía sonora.
 
   
 
silencio total en la sala, doña Flor está en concierto.
 

 

 

 

 

Florencia Ruiz presentó canciones de esencia climática e intimista en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación.

Florencia Ruiz, guitarras y voz; Ignacio Margiotta, guitarras y bajo, Hernán Schnaider, electrónica y teclados, Andrés Ruiz, batería y percusión, Ignacio Gómez, piano; Paula Liffchitz, flauta e Ivan Tkachuk en bajo. Estrella invitada: Miguelius.

Los Cráneos de Descongelando Mentes asistieron al concierto de doña Florencia Ruiz de corte netamente intimista como todas sus canciones, el clima que se vivió antes-durante y post-show fue el clima de entre-casa que hay en cualquier lugar en donde se reúnan un grupo de amigos, sin ceremoniales, sin acartonamientos ni preámbulos, sin el “show business de los comerciales” el concierto de Flor se nutre de esa mística, de los silencios bien marcados, de las miradas cómplices entre los músicos y sus amigos en la platea, con un muy buen manejo de climas excelentemente marcados por el iluminador quien además fue el sonidista del show, esos intensos momentos logrados en algunos temas fueron estéticamente matizados con verdes y azules que luego de jugar por sobre los músicos terminan en un agónico “shadow” que hasta la misma Flor comentara luego de uno de sus temas, dirigiéndose al sonidista e iluminador, “me mataste” refiriéndose a los muy bien logrados efectos lumínicos.


Al promediar el concierto apareció “el mágico” don Miguelius sobre el escenario, y éste se transformó pues le dio una tónica marcadamente tecno con sus geniales efectos de sonido hechos con su garganta que dio un marco de lujo a los arreglos que Flor y su grupo habían preparado para esta ocasión tan particular.
Qué más se podría pedir, no?


Cantó temas de sus dos hijos los CDsCentro” y “Cuerpo”.


Las hermosas y por momentos herméticas canciones con pasajes de contrapunto de guitarra entre Flor e Ignacio Margiotta que crearon melodías abstractas pero de alto vuelo poético.


Hablando de poesía a los Cráneos de DescongelandoMentes nos sorprendió la muy bella canción que cantó el hermanito menor de doña Flor, Andrés Ruiz de su autoría, casi queriendo pasar desapercibido sobre el escenario, pero dando otro matiz más de poesía a este bello fresco que es el recital de Florencia; a este chico hay que seguirlo de cerca pues esa canción fue sólo una muestra de la creatividad que tiene y de seguro nos brindará en algún momento en su plena potencialidad.


Cdmaníacos míos a no perderse los conciertos de Florencia Ruiz, sus temas no son nada convencionales eso sí, pero segurísimo les van a despertar las dormidas mentes y a aquéllos que la tuvieran les van a descongelar sus mentes, por su calidez, por sus enigmas líricos y musicalmente hablando por sus refinados arreglos tanto vocales como instrumentales de los cuales ella es plenamente responsable.


Contactos: flor@florenciaruiz.com.ar
Site: www.florenciaruiz.com.ar