"Helecho"
Interesante grupo argentino que se presentara con gran éxito en España, muestra su muy bien elaborado material en un "EP sin desperdicios".
 
   
  Tan refrescantes y rebeldes como su música, el grupo 'hace honor' a su vegetal nombre "Helecho".  

 

Helecho son don Marcos Auchterlonie en voz-guitarras. Ramiro Cremona en batería, Diego Losada en Sampler-computadora. Hernán Pérez en sintetizador-rhodes. Sergio Uder en bajo. Globo video hammond-bajo y programaciones adicionales por Cristian Dos Santos.

EP de 5 tracks editado por el sello español “Pupilo recordswww.pupilorecords.com
1-polvo 2-datura 3-disparate 4-cuerina y 5-globo
Fue producido por Helecho y Hernán Pérez. Compuesto por Auchterlonie-Losada.
Grabado y mezclado en canción binaria-sonora-Buenos Aires.
Con arte de tapa entre lo “naif” y lo “minimalista”, pero con un excelente retrato de los integrantes de la banda en el desplegable interno.
Grupo de músicos argentinos más conocido en España que en su propio país a tal punto que su EP presentación fue editado allí.
Provistos de una parafernalia de elementos técnicos, el sonido de “Helecho” por momentos suena con un “contudente” y masivo drum & bass, pero con influencias de música negra, y con el agregado de loops, “grooves” y samplers con reminiscencias funk-hip-hop y hasta trip-hop, con endemoniados arreglos en sus temas que invitan a bailarlos, a que la osamenta no permanezca inmóvil. El tema “cuerina” (el mejor track lejos) demuestra lo antedicho y la calidad interpretativa del grupo, que básicamente se manifiesta como electrónico, aunque... si no cantara don Marcos, el sonido de los “Helecho” sería aún más internacional y su procedencia difícil de adivinar por la calidad y la contundencia sonora de la banda.
Grupo en crecimiento muy recomendable para todos aquellos a quienes les interese “bucear” en nuevas tendencias en sonido y música, si la plantita helecho fuera el parámetro para calificarlos de 1 a 5, le daríamos 4 ramitas del helecho serrucho.