"KarKaman"
Notable grupo de power rock con influencias de varios grupos del género pero también tienen algo pinkfloydiano en el tratamiento de algunos temas, presentó su primer CD "Hombre de Piedra" en un impecable show.
 
   
 
KarKaman en acción.
 

 

 

KARKAMAN son don Rubén Vittone en voz, Miguel Saccone en guitarra, Roberto Moragues en primera guitarra y coros, Pablo de Seta en bajo y don Víctor Minissale en batería.


Influenciados en parte por célebres grupos como Led Zeppelín, Deep Purple, Black Sabbath y el violero Roberto Moragues, especialmente, en Pink Floyd y en sus arreglos metálicos también encontramos aires de los Iron Maiden, Van Halen, Metallica y Megadeth.


Grupo formado hace relativamente poco tiempo 1999, presentaron su primer CD en el reducto del mítico “Conde”, "El Condado”, en el barrio de Palermo Hollywood de Buenos Aires.


El impecable CD “Primer Disco con Producción Independiente”, con muy buen sonido y factura técnica, cuenta con ilustración en el desplegable y etiqueta de Eduardo Santoro que refiere a frías, lejanas y metálicas geografías, con personajes sufrientes, solitarios y despojados de protección.


De destacar, la intervención de don Alberto (Alan Parkinson) Pagliano en la muy buena mezcla y ecualización de “Hombre de Piedra”.


Muy buen grupo, “que la tiene clara” en muchas cosas, por ejemplo, por cómo se paran en el escenario, la limpieza en los arreglos, los temas con mucho ensayo y con un cantante con personalidad en cuanto a su voz y al movimiento escénico, sobresale la guitarra de don Moragues en los tracks 4. “Voy a dejarte Subir” y 6. “Quédate” donde se nota su clara influencia “david gilmouriana” que ostenta con jerarquía en su interpretación.


También nos “fusilan” sin piedad con su poderoso power-rock en los tracks 2. “Pesadilla”, 5. “Trépano”, 7. “Hoy es” (tema de Almafuerte) y el 9. “Hombre de Piedra” con unas bases de guitarras muy “heavy”.


Hay un “blues” de aquéllos con toda la cancha del cantante para transmitir ese sentimiento puro en el track nro. 3. “Blues final” que recomiendo escucharlo munido de un muy buen whisky y una cómoda postura.


Y cierran con una joyita, el track 10. “Sin vos” en el cual no sólo “ellos” “vuelan”, sino que a nosotros los oyentes nos hacen “volar, y volar”...

Contactos con el grupo: www.karkaman.com.ar


Cdmaníacos míos”, conseguir urgente este disco para ser colocado en lugar preponderante en vuestras “Cdtecas”, ya que, por ser el primero del grupo, la “criatura” nació con toda esa fuerza indómita que sólo el rock puede dar.