ir a indexleer otras críticas
  abran las escotillas llegamos al 'Asteroide 69'
   
     
 
ph roberto d. wolk
   

 

 

 

 


La Nave de Oniro


presenta su 2do. CD de estudio
Asteroide 69


La Nave de Oniro son:
Voz y guitarra: Gastón Cordera,
Guitarra: Facundo Dalto,
Bajo: Juan Pablo Enriquez,
Teclado: Martin Paverini y
Batería: Adrián Ibarra.

 

 

 

La opinión de charly Borja – marzo 2014 ©

La Nave de Oniro es una interesante banda indie rock formada en el año 2011 oriunda del emblemático barrio de San Telmo la temática musical y lírica es futurista con toques surrealistas-hiperrealistas.


Sus primeros temas nacieron en una secreta sala de la calle Estados Unidos donde a manera de laboratorio compusieron las primeras futurísticas canciones entre Gastón Cordera, voz y guitarra, y Adrián Ibarra en batería; luego se sumó Martin Paverini con los teclados, Juan Pablo Enriquez en bajo y Facundo Dalto en guitarras.

Las letras de sus canciones están llenas de imágenes y musicalmente hablando el grupo presenta preocupación en los arreglos sobre todo en guitarras y también con alguna que otra sutileza en estribillos en coros en los que se explota muy bien la atractiva voz de Gastón Cordera (track Nro. 1).

A La Nave de Oniro se los puede encontrar dentro del circuito under de Capital Federal y Gran Buenos Aires, bares como Makena, El Emergente y Kirie son parte de su circuito habitual.

Su primer disco, el homónimo La Nave de Oniro de producción propia data de 2012

 

 

 

 

En 2014 conocieron a Gordon Raphael (productor The Strokes y Regina Spektor, entre otros) con quien grabaron y mezclaron en Del Cielito y El Pie Recording Studio entre marzo y julio, su segundo CD: Asteroide 69 y en la impronta general de su sonido se nota el talento de don Gordon quien después de haber grabado con los muchachos dijo: “Es un placer trabajar con esta banda y contar con la asombrosa voz de Gastón Cordera”.


El nuevo disco está integrado por 10 tracks. Todos compuestos por Gastón Cordera a excepción de “Asesinos seriales” que pertenece a Cordera y Hernán Scarfó.

Para nuestros exigentes oídos los siguientes 5 tracks hablan de la calidad del grupo, a saber: Track Nro. 10 Ayahuasca, Nro. 3 Asesinos seriales, Nro. 6 Alas en la sien, Nro. 7 Asteroide y por último la frutilla del postre el Nro. 1 Megalómano.

Recomendable, “Asteroide 69” un disco imaginativo con un sonido cool y una refrescante poética para los nuevos 'ayres indies’ de baires.

 

 

 

 

 

   

free counters

leer otras críticas

ir a portada sitio