Lu Sin - Puzzle De la forma a la abstracción
Trío de rock electrónico experimental, con un estilo bien definido, presenta su primer CD de carácter conceptualista, hallamos en el sonido de esta banda mucha originalidad y muy buen trabajo de estudio, Lu Sin sin lugar a dudas es un grupo de verdadero nivel musical.
   
     
 
Abstracciones que convergen en un abanico sonoro contundente.
   

 

 

photos by charly borja 2007

 

Lu Sin

Puzzle - De la forma a la abstracción

Trío
Instrumentación: voz, guitarras, batería, bajo y samplers.
Género musical post rock
Integrantes: Matías, Darío Lanzetta, Dr. Lu
Particularidades sonoras: experimentación en métrica 5/4, eliminación de estribillos, inclusión de sonidos y samplers generados real y virtualmente.

 

 


La opinión de charly Borja


Muy buen nivel en el primer trabajo discográfico del grupo Lu Sin llamado Puzzle – De la forma a la Abstracción.


9 imperdibles tracks, que encierran un obra conceptual de delicada labor de estudio, cómo definiríamos a este disco? pues suponiendo que nos hallemos en el cielo, la música de Lu Sin es como un cable a Tierra desde allí, es toda una caída libre hacia deliciosas experiencias sonoras que acarician los sentidos.

 


Esos bajos que son cómo moretones en el cuerpo que sólo son suavizados con esos transparentes samplers salidos de vaya a saber qué ignótas cuevas del averno.


La música de Lu Sin es investigación sonora pura pero con armonía, son estadios plagados de sorpresas, el oyente entendido no se va a encontrar con mero ruidismo, al contrario, aquí hay laboratorio y del bueno.


Cuando los escuchamos en vivo en el Teatro Colonial, pudimos observar esos crudos bajos y guitarras que chocaban con el muro impuesto por la batería y las avasallantes máquinas todo un climax orgásmico musical.

 

 


Podemos concluir que el sonido global del trío es absolutamente visual, plagado de imágenes que se van formando de maneras diferentes en la mente de cada oyente, abstracción pura. Excelente obra artística.

A seguir de cerca a este grupo.

 

www.lusin.com.ar