Maestroshao presenta su álbum debut "Filosofía y Letras"
Quizá como un mensajero celestial, este artista presenta un interesante trabajo artístico, plasmado en su contundente lírica y un sonido por momentos hipnótico como para taladrar congeladas mentes y contituirse en una especie de gurú del Hip Hop latinoamericano.
 
   

 

 

las fotografías de Maestroshao pertenecen a Marc van der AA

 

 

Maestroshao

presenta su álbum debut "Filosofía y Letras"

 

 

 

'Filosofía y Letras' consta de 11 tracks.
Participaron del CD en calidad de invitados: Oskr T (Chile), Doble H Team (Córdoba), Carballo (Córdoba), Tongakali, Klle y Zag. Y como productores Album grabado en los estudios Inartec, Taller Urbano y Chica Analógica entre los años 2005 y 2008. Mezcla y mastering: Nim, en estudios Planta Baja Studio y Triada.

 


Quién es Maestroshao?


Siendo uno de los pilares del rap Argentino y Sudamericano Maestroshao, es también conocido como "El Maestro". Su álbum debut 'Filosofía y Letras', editado por Bomboclap Records (Sello Argentino de Hip Hop, Dancehall y Reggaetón) y distribuido a todo el país por EPSA, es su primer CD oficial después de casi 10 años de trayectoria y 200 recitales en el país (Córdoba, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Bariloche, Rosario, Mar del plata) y en Santiago de Chile.


Desde sus comienzos en Villa Caraza, partido de Lanús y en sintonía con su nombre artístico "El Maestro", iba a la villa armado con cassetes, cuadernos y lapiceras a enseñarles rap a los chicos, mostrándole un horizonte distinto que la vagancia y la delicuencia donde podían expresarse y contar su realidad. Así fué que terminó armando el legendario grupo underground "Clan Caraza Hip Hop" aún activo, y creando la crew Defcom, una de las más grandes de Argentina hoy en día y con integrantes en España, Chile, México, Nicaragua, Venezuela y Perú. También se ha vuelto uno de los más activos impulsores de la cultura Hip Hop en Argentina, organizando eventos en los que da escenario a bandas y solistas emergentes y produciendo y ayudando a desarrollar artistas.


Su música transita el Dancehall, pasa por el Soul y se instala en el Hip Hop, siendo uno de los MCs más versátiles de Latinoamérica.


La temática de sus letras refieren a la marginalidad, Latinoamérica, Africa, la lucha por los derechos humanos, y últimamente lo que denomina "Rap de meditación", su etapa más introspectiva.

 

 

La opinión de charly Borja – febrero 2009

Sin lugar a dudas este álbum contiene un mensaje claro por la lucha contra la opresión en Sudamérica y Africa, la lírica de sus canciones son un grito a la libertad y a la explotación del hombre por el hombre, un voz consciente q ue grita a “la sociedad constituida” acá también hay gente entérense, miren más allá de sus narices…


Y justamente el Hip Hop parece ser el canal predilecto de diversos artistas en el Planeta Tierra para “cantar sus verdades” despertando también las conciencias de la inmensa juventud escucha de estos artistas que se encuentran inmersas en mares de desesperanza.


Mastroshao manda al escucha un mensaje clarísimo sobre las drogas, la violencia, la contaminación, y la opresión que sufre gran parte del pueblo latino y ni hablar del pueblo africano por parte de los dueños del poder.


En una de sus canciones Maestrohao dice “Defiendo la cultura del Hip Hop como un Samurai”, es decir con alma y vida. Maestroshao habla sobre un mundo decadente un Siglo XXI putrefacto que se va degradando lentamente y sus temas son un llamado de atención para parar muchas cosas que están muy mal en esta sociedad. En otro de sus temas dice “La PachaMama me da fuerzas” diciéndoles con ello al mundo que sus raíces están arraigadas en Latinoamérica.

 

 


A las descongeladas mentes de los cráneos que analizaron este interesante álbum eligieron para recomendar por su mensaje y su música tan dominante, los siguientes tracks en este estricto orden conceptual 4- "Colosal", (K-Lle y & Zag), 1- "No nos pueden parar", 3- "Como un samurai", el super actual track Nro , 8- "En la calle" siguiéndoles el Nro. 9- "Dicen que estamos lokos" y el Nro. 5- "Raggastyle monumental", el irreverente e indomable track Nro. 7- "Por el Hip Hop", (cantantes invitados Carballo y Chino, Doble H Team) el Nro. : 2- "Pura magia" cerrando con el melancólico y desgarrador track Nro. 11 "Nunca llegaste".


Bienvenido este primer álbum del Maestroshao, digno de estar en toda CDteca urbana por su filosofía, como testimonio artístico de un especialista en la cultura HIP HOP latinoamericana que cada día crece más.