Mariano Montes
Una nueva voz tanguera irrumpe en esta gran capital latinoamericana de las artes llamada Buenos Aires. Mariano presenta un espectáculo vivaz acompañado por el Richard Cappz Quinteto y por la joven compañía de danza DNI Tango.
 
   

 

 

photos by charly borja 2011



Mariano Montes


TANGO


en el Margarita Xirgu



junto al Richard Cappz Quinteto
y los 14 bailarines de la Compañía DNI Tango



Richard Cappz Quinteto: Conformado por Richard Cappz (bandoneón y dirección), Oscar Pittana (contrabajo), Agustín Guerci (guitarra), Hernán Díaz Karich (violín) y Gustavo Michalik (piano)

La Compañía DNI TANGO, dirigida por Dana Frigoli e integrada por 14 bailarines, interviene en distintos momentos del espectáculo, poniendo el cuerpo a las melodías que brotan de los instrumentos, con actuaciones que les valieron el reconocimiento obtenido en Europa y USA.


Algunos de los temas que integran el show
Bandoneón Arrabalero, La Luz de un Fósforo, Mimí Pinsón, Tinta Roja, Bien Criolla y Bien Porteña (milonga), El Último Café, A Mí No Me Hablen de Tango, entre instrumentales y nuevos tangos.


Viernes 11, 18 y 25 de febrero y viernes 4 de marzo a las 21:30
Desde $ 50.- Venta en el teatro o por sistema Plateanet (5236-3000)


Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066

 

 

 



La opinión de charly borja – febrero 2011


Una nueva voz tanguera irrumpe sobre la escena porteña la del joven Mariano Montes quien está presentando un interesante show acompañado por el Richard Cappz Quinteto y por los bailarines de la compañía DNI Tango, tanto los músicos como los bailarines integrantes jóvenes y promisorios.


Entre tangos clásicos y milongas Mariano Montes introduce nuevos temas y adelanta lo que será su segundo álbum que está grabándose actualmente.

 

 

 

 


Con un aire netamente tanguero y una imagen bien porteña Mariano Montes se desplaza con buen manejo de escenario dándole ese toque cuasi actoral que requiere una buena interpretación de tango y logra atrapar al espectador en el mundo de sus interpretaciones.


El joven elenco de la compañía DNI Tango, da un marco más que apropiado a las presentaciones de Montes, bailando entre tenues luces predominantemente rojizas que asemejan a aquellas milongas porteñas de otrora.

 

 

 


Recomendable espectáculo para pasar una hora entretenido escuchando buenos tangos y viendo bailarlos.

 

 

 

 

 


Acerca de Mariano Montes

Porteño de ley, Mariano nació en el barrio de La Paternal, en un ambiente en el que la música fluía armónicamente. Desde muy corta edad indagó sus musas en la búsqueda de diversas expresiones y así transitó los caminos del Rock, Blues, Funk y Soul.
Llegando el 2006, al tiempo que alternaba la música con la actuación y el teatro, su carrera tiene un hito fundacional: el primer acercamiento al Tango. Acompañado de guitarras, se avoca de lleno al género, con ayuda y consejos de sus maestros y letristas, comenzando con ciclos de presentaciones en centros culturales y bares porteños, junto con la grabación y producción de un primer material de difusión audiovisual (clip).
Simultáneamente se muestra frente a personalidades destacadas de la danza: “Estudio de Elsa María y Mayoral”, los anfitriones de casa, junto a otro maestro-coreógrafo Carlos Borquez (Tango Argentino – Broadway) quienes subrayan el estilo único y la performance de Mariano Montes, al tiempo que alimentan el “concepto” de sus performances como artista.
Hacia finales de 2008, es seleccionado finalista por sede Bs. As, del Pre Cosquín 2009 como Vocalista Masculino. Esta distinción le permitió acceder a más presentaciones y ciclos en la noche de Buenos Aires: “El Faro”, “La Dama de Bollini”, “Sanata Bar” y “Tangos del ´20 al ´40”, acompañado por Alejandro Brener en guitarra. Presentaciones en “Esquina Homero Manzi” y “La Casa del Tango”, en el marco del Homenaje al cantor Juan Carlos Godoy, con el guitarrista Aníbal Arias, completaron el aprendizaje de Mariano Montes en esos años.
De la mano de un grande de la Radiodifusión Nacional, el señor Anselmo Marini, quien cuenta con el ciclo nocturno “Desde el Alma” por Radio Del Plata, conoce a uno de los maestros bandoneonistas más destacados, Ernesto Baffa, con quien comienza a trabajar en lo que sería la producción de su primer material discográfico solista: “2x4 Visceral” (2009). Durante ese año, el corte “Cuídense que quedan pocos” es la cortina de cierre del programa de dicho conductor, en la emisión diaria por “La 2x4” – FM 92.7- la radio de tango de Bs. As.
En Febrero 2010, hace su primer presentación oficial en el exterior (Bogotá-Colombia) Club Carmel y en “Bogotango”, de los sitios con más renombre de esa ciudad. En Agosto de ese mismo año, Mariano Montes presentó en el Teatro Maipo un adelanto de su segundo CD, junto a “Richard Cappz quinteto”, con un aforo de 500 localidades. El cierre de 2010, en el Teatro Presidente Alvear, redundó en una convocatoria de 800 espectadores.