Maxi Pachecoy
Una joven voz, un canta-autor lleno de bellos sueños que transmite en su poética y en sus melodías llenas de climas especiales para definir este folckore vanguardista que poco a poco va tomando su lugar en la gran ciudad.
 
   

 

 

photos by charly borja 2011 - Copyright ©

 

 

Maxi Pachecoy

"Allá donde el Río"

 

Maxi Pachecoy en voz, guitarra y composición

Nicolás Echeverría en batería y percusión.

Ramiro Cubilla en guitarras y coros

Matías Núñez en bajo y coros

Alejo Slucki en acordeón

(en el disco Diego Cubilla en piano y teclados)

 

 

 

 

CD grabado y mezclado en Estudio Submarino Naranja.

La voz grabada en Estudio 1221

contacto: contacto@maxipachecoy.com.ar

 

Concierto del viernes 25 de febrero 21:30 hs.

Centro Cultural Caras y Caretas

Venezuela 370 - Buenos Aires

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2011 Copyright ©

Lo diáfano de su poética y la tranquilidad de sus melodías hacen de la música de este joven canta-autor nacido en Resistencia, Chaco, pero ya radicado en esta jungla de cemento llamada Buenos Aires, la capital latinoamericana de las Artes, como la llamamos las DescongeladasMentes, un Oasis entre tanta rave y punk-rock que enmarca la city.

Junto a buena banda apoyada en las guitarras de Ramiro Cubilla, y los refinados arreglos del acordeón de Alejo Slucki, ese background preciso de la percusión de Nicolás Echeverría y del bajo y los coros de Matías Núñez, conforman un delicado sonido que este cantante su sello personal.

 

 

 

 

Así temas como "Temporal" define una lírica original que cuenta toda una historia en la que protagonista y paisaje se funden para conformar prosas cargadas de imágenes, claro está que la música de este tema crea climas de extraña belleza.

Maxi Pachecoy, un cantante que además adelantó temas de su próximo CD y que también están envueltos en ese aire folklórico vanguardista que crea un nuevo estilo, mezcla de campo y ciudad tan acorde a nuestras épocas.

 

 

 

 

Recomendable, un artista con personalidad que la transmite a través de su arte, sus canciones.