ir a indexleer otras críticas
  Inquietante, podrá 'baby scream' dormir tranquilo, es que nació un nuevo ser de laboratorio llamado 'multiverzal'
 
   
     

 

 

'Multiverzal'

Proyecto musical creado por

Mariano Azcurra (clusterbeat) y Juan Pablo Mazzola (Baby Scream)

 

 


Quiénes son “MULTIVERZAL”


Es un dúo de músicos que tiene base en Buenos Aires, Argentina.
Mariano Azcurra es un cantante, guitarrista y compositor con años de trayectoria en el circuito independiente de Buenos Aires, integrando la banda Clusterbeat. Desde un principio lideró bandas con influencias que van desde el Grunge al Rock Ingles de los 90s y Luis Alberto Spinetta o Gustavo Cerati. Mondrian fue su primer material como solista en formato VideoEP. Juan Pablo Mazzola es un compositor, cantante y guitarrista argentino que lidera Baby Scream, un proyecto con un repertorio en su totalidad en inglés, habiendo recorrido una gran cantidad de escenarios de la escena Europea, en EE.UU y Brasil. Multiverzal nació de la necesidad de expandir sus canciones hacia otro idioma no explorados por si mismos. Cada uno interpreta la canción del otro, con la particular versión y adaptación del original en otro idioma.

Juan Pablo Mazzola siempre quiso que las canciones de Baby
Scream sean cantadas en español y encontró en Azcurra el aliado perfecto para realizarlo.
En el 2016, bajo el sello discográfico Planetharia, lanzan su primer material discográfico, un ep con cuatro canciones, producido por Nick Schinder, quien también participó en pianos, programaciones y coros. Fue
grabado por Alex Goldstein y Nick Schinder en Buenos Aires y Rosario entre Diciembre 2015 y Enero 2016.
Fueron invitados Diego Bisio para tocar el slide en “En el fondo del Mar” y guitarra eléctrica en “Spoiled But
Happy” y Tiago Galindez en bajo para “Spoiled But Happy”.
El arte gráfico del disco estuvo a cargo de Teo Saenz y las fotografías por Juli Rec.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2016 Copyright ©

El proyecto “Multiverzal” se presenta artísticamente hablando en forma mixta bilingüe en su lírica pues aún nosotros creemos que no se atreve a lanzar todo un disco en castellano, será quizá porque don Mazzola trae arraigada en su alma escrita a fuego esa métrica tan John Lenneana en poesía y más aún en su forma de cantar equidistante entre la voz del genial beatle y la de su hijo Julián quien también adoptó la tonadita de su viejo John aunque don Julián tiene más derecho porque es su creación (ji, ji).


En fin habrá que esperar para qué lado seguirá este proyecto para ver si perdurará en el tiempo o se desvanecerá como una efímera libélula, el tema de análisis de este EP de tan sólo cuatro tracks es que dos son cantados en inglés y dos en castellano, pero haciendo la salvedad que 'Baby Scream' siempre está rondando la escena, y habiendo colocado el disco en la multifacética máquina estrujadora de cds a nuestras descongeladasmentes nos dio como resultado dos tracks para el arcón de los recuerdos, el Nro. 1 Spoiled but Happy y el Nro. 2 En el fondo del Mar.

Para los fans de don Mazzola que no cunda el pánico esa onda lenneana sigue vigente aunque esté maquillada y con peluca. Avanti !!!

 

 

 



 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio