Pampas Eléctricas
Exótico CD de sonidos electrónicos.
 
   
  tapa CD  

 

PAMPAS ELECTRICAS nació a fines de 1996, siempre orientado a la búsqueda de nuevas sensaciones sonoras y en esa búsqueda se encontró con nuevas experiencias que desembocaron en el encuentro de un “concepto diferente” en lo sonoro y de composición musical, haciendo que ningún otro grupo dentro de la escena “electrónica” local se le parezca.
Su propio estilo de noise electrónico argentino, hace que PAMPAS ELECTRICAS se presente como un pionero desde estos lares tan lejanos del sur del Planeta de esa música tan común en determinados lugares “under” de algunos países del Norte de Europa.
El CD de 6 temas, presenta 5 temas propios de corte ambient netamente experimental como “Ambiente”, “Algo se rompió”, “Esquizofrenia”, “Silencio” y “Chau Anteojos” y un cover del grupo Fricción “Arquitectura moderna” metamorfoseado y re-hecho como si hubiera salido de un laboratorio.
Los temas están encarados desde el punto de vista sonoro y desde allí se embarca como en una Nave Espacial que recorre el insondable “infinito de los sonidos” navegando hacia lugares aún no conocidos en la búsqueda siempre de lo nuevo, de lo “raro” si se puede definir de alguna manera, haciendo volar la imaginación este exótico CD debería hallarse en imaginarias bateas de Laboratorios autorizados para su expendio.
PAMPAS ELECTRICAS es el travieso “doctor” Rodrigo Carretero, quien desde su secreto laboratorio virtual se encarga de todo lo que se escucha. En el CD participan también Marcelo Benitez del grupo Vitraux con una bizarra “voz” en el tema “Arquitectura Moderna” y Fernando Bellini, del grupo LaCaja, como estrecho colaborador y director musical del mismo.
La tapa del CD que distribuye el “gauchito sello under” Polígono Sónico, presenta un interesante diseño que representa una “antena juguetona e inquieta” como anticipo de lo que nuestros oídos recepcionarán al escucharlo.

Esperemos que don Carretero siga por ese camino de experimentación, que dejara a un lado cuando intervino en el remix del último track del CD de Richter, Planetas Planos, en donde se olvidó hasta donde llegó con sus sonidos y retrocedió en el tiempo (parece un fallido remix de los depeche de los '80).


Recomendable para abrir mentes y algunos conceptos de música electrónica.

Para mayor info: http://www.pampaselectricas.8k.com
Contactos: prensapampas@yahoo.com.ar