Roberto Moreno Quinteto (RM5)
Ya casi a punto de salir su 2do. CD, el bajista don Roberto Moreno nos acercó su nuevo material en donde pone todo su talento y creatividad al servicio de "descongelar la mente" de los oyentes.
 
   
  toda la "buena onda" del Roberto Moreno Quinteto.  


Ha llegado a nuestro "laboratorio de trabajo" el último material discográfico del RM5 (Roberto Moreno Quinteto) grupo que aborda un repertorio de música latinoamericana instrumental (candombe, chacarera, ritmos brasileños y afrocubanos, etc.) tomando elementos del jazz -como la armonía y la improvisación-, a través de creativos arreglos surgidos del talento de don Roberto Moreno, quien ya editara en el 2001 “Un Mundo de Cuatro Cuerdas” un CD que amorosamente dedicara a su “gran y único amor, doña Adriana Griecco” y a la memoria de Imelda Moreno, para Rasmoon Records en donde Moreno ya mostraba en 10 tracks su versatilidad y faceta de “inspirado músico” de esencia netamente latina quien se “divierte jugando con su noble instrumento el bajo eléctrico, su compañero inseparable”.
El RM5 está integrado por doña Laura Loiácono en Saxos, don Santiago Szulman en Teclados, Rodrigo González en Batería y percusión, Marcelo Woloski en Percusión y el mismísimo Roberto Moreno interpretando en “vivo” su querido Bajo y también responsable de la composición y los arreglos.
El Quinteto ya comenzó con una serie de conciertos en los que está presentando su segundo y muy esperado CD "QUIJOTES" grabado en Casa Frida, de pronta aparición y que cuenta con la participación de Enrique Norris en trompeta, Oscar Linero Jr. en percusión, entre otros músicos invitados.


Conozcamos más sobre este talentoso bajista.

Don Roberto nació el 12 de marzo de 1964 en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de bajo eléctrico y armonía en la Escuela Superior de Guitarra y Jazz “Walter Malossetti” con los profesores José Gerpe, “Bucky” Arcella, Andrés Boiarsky y Walter Malossetti. Realizó también cursos de armonía tradicional y composición en SADAIC (Sindicato Argentino de Autores y Compositores) con el profesor Sebastián Piana. En el año 1985 obtuvo la beca que anualmente otorga la Escuela W. Malossetti, finalizando así sus estudios musicales.

Fue premiado por su labor musical en diversas ocasiones. En 1986 recibió el premio “Satchmo” otorgado por la Escuela W. Malossetti al “mejor instrumentista no guitarrista” y en 1992 resultó ganador de la categoría folklore en la 13° serie de certámenes culturales “Coca Cola en las Artes y las Ciencias”, fue también galardonado para participar del ciclo “Voces con la Misma Sangre” en el Teatro Presidente Alvear, evento organizado por la Sra. Teresa Parodi.

En el 2001 fue elegido por la revista El Ojo del Músico como el mejor bajista del año.
contactos: robertolmoreno@yahoo.com.ar

más info e su site: http://ar.geocities.com/robertomoreno4

y también en www.FaroLatino.com/robertomoreno y en

http://artists.mp3s.com/artists/406/roberto_moreno_cuarteto