"Sinusoidal"
En su 4to. CD "CrossDreser" don Roberto Lázaro experimenta con diferentes técnicas utilizadas en la música electrónica consiguiendo interesantes climas, por momentos hipnóticos en varios de sus tracks.
 
   
  El "Sinusoidal" don Roberto Lázaro experimentando desde su laboratorio.  

 

 

 

Llegó a nuestras manos el 4to. y más reciente CD de música electrónica experimental de “Sinusoidal” llamado “CrossDreser” grabado en 2004 en el estudio “Asimetría del Alma Records” siendo el ingeniero de masterización y mezcla don Alex Fernández, con arte de tapa de Claudio A. Carrizo.


Los anteriores trabajos fueron 1er. Sinusoidal (1998), 2do. Lar (2000) y 3ro.Climaterio (2002).

CrossDreser fue compuesto, arreglado, producido e interpretado con módulos de teclados, Sampler, cajas de ritmos, secuencias, guitarra, voz y todo lo que suena en su disco por don Roberto Lázaro.


Según su propio creador Sinusoidal nace desde la necesidad creativa de no tener fronteras estéticas y de romper con las estructuras musicales a las cuales estaba sujeto desde hacía años.


Info de Sinusoidal: sinusoidd@yahoo.com
Site: www.sinusoidal.8m.com
Y también en: www.sinusoidal.gpsmusic.com


Utilizando diversas técnicas en los diferentes tracks, como el sampleo de voces e instrumentos, tocando guitarras y cantando de una manera bastante particular Roberto Lázaro, (que se asemeja en algunos aspectos a la del famoso monje griego “Nikkolaidi Nikkó” quien vive en pérdidas cuevas del Peloponeso griego), recorre diferentes melodías logrando climas extraños, en muchos momentos se forman “islas de dirty noise” que, (a nuestro gusto particular en la forma que tienen nuestras Descongeladas Mentes de captar los sonidos, llegan a molestarnos bastante), colocados adrede, provocan una notable distorsión que, acompañados por el ya “famoso colchón de teclados” introducido en casi todos los temas crean efectos repetitivos e hipnotizantes.


Podríamos decir que dentro del campo experimental es una música muy visual, que induce permanentemente a formar imágenes en nuestro cerebro, el mismo Lázaro se presenta en vivo acompañado por artistas visuales entre los que se encuentra Alex Fernández, quienes bombardean nuestros sentidos a través de imágenes proyectadas simultáneamente, cosa que ratifica nuestro parecer en cuanto a que es un sonido muy visual.


Un “tour” experimental de 18 tracks encapsulados en los que nos lleva de paseo don Lázaro bien vale la pena escucharlo tranquilos en nuestras CDcuevas munidos de un buen trago y cómodamente instalados para hacer más placentero el viaje.


CDmaníacos míos, amigos de lo experimental, de lo nuevo, de lo extraño, y por qué no, de lo exótico, la craneoteca de Descongelando Mentes les aconseja que consigan este CD para vuestras CDtecas, a fin de que, algún día dentro de algunos años poder echar un vistazo autocrítico a nuestra sociedad bastante alienada y revisionar esta caótica época, y a través de este tipo de música poder leer entrelíneas como éramos.