SOMA
Próximo a su presentación en el Imaginario Cultural comentamos el 2do. CD "Sed" de este interesante grupo de rock.
 
   
  La buena música del grupo SOMA.  

 

 

 

SOMA es: Martín López Leiton, voz y guitarra, Emilio Ihlenfeld, guitarra, Claudio Vidal, bajo y Fernando Minimal (el sintético) en batería.
Banda de rock formada en abril de 1998, tomando elementos del rock clásico de los setenta, logran un sonido crudo por momentos hard.
En 1999 editan su 1er. CD llamado “SOMA” a fines de 2002, después de varios cambios de formación y de mucho andar dentro del circuito under, graban su 2do. CD “Sed”, contando con la ayuda de Manza y de los escamosos chicos de “Pez”.
CD masterizado por Matías Zundel (Ojas). Gracias al apoyo de la Unión de Músicos Independientes editan “Sed” en 2003 y presentan este trabajo en el Imaginario Cultural a la medianoche del sábado 20 de marzo en la esquina de Bulnes y Guardia Vieja, el esperado Show contendrá temas de sus 2 Cds y algunas creaciones inéditas. Para mayor info visitar el sitio: www.soma.unlugar.com contactos: trimurtixxi@hotmail.com o prensa_soma@yahoo.com.ar
Sed” consta de 9 tracks más el agregado de una joya digna de colección que es su Arte de Tapa y book interno a cargo de Luciana (la marciana) Gambini y bellísimas fotografías de Marcela Ueno, artistas éstos que supieron interpretar con buen criterio estético la esencia de esta Sed de Soma.
Siempre” track nro. 5 con letra y música de Martín Leiton, muestra con crudeza y contudencia, el atormentado mundo de la relación de una pareja cualquiera, pero con un “touch” de dramatismo que en una lírica apasionada revive la circunstancia del rock como arte en sí mismo.
Las baladas como “Transparente”, “Inexistencia”, “Detenido” o “Rostros”, muestran una química lírico musical de singular originalidad entre los 2 cráneos creativos del grupo, Marín L. Leiton y don Emilio Ihlenfeld.
Sed” a pesar de tratarse de una producción independiente con sonido cuasi Low-Fi, con las sucesivas audiencias demuestra las ganas de ser y trascender de los Soma con creatividad como bandera, y… como dijera el filósofo del surrealismo futbolero don Bambino Veyra, la base está… sigan adelante muchachos