Tango Crash presenta su nuevo álbum "Baila Querida"
Con un sofisticado "touch europeo" en el concepto sonoro general del álbum, los Tango Crash logran un refinamiento estético de vanguardia en este impecable álbum que los encolumna definitivamente en la corriente innovadora del tango electrónico.
   
     
 
Tango Crash en vivo en "La Cueva", Buenos Aires
   

 

photos by charly borja 2009 (baile de tango ballet "No bailarás")

 

 

TANGO CRASH

presenta su nuevo álbum

BAILA QUERIDA

Album al músico Joe Zawinul, admirador e impulsador del grupo


Tango Crash son
Daniel Almada: Piano y Programación
Martin Iannaccone: Cello, Voz, percusión y programación


Gregor Hilbe: Batería y programación
Marcio Doctor: Programación
Christian Gerber: Bandoneon
Rodrigo Domínguez: saxo
Susana Andrés: violín

El álbum de impecable presentación, fue editado en la Argentina por el sello Acqua Records y consta de 12 tracks + un bonus del tema “Balbonized” remixado.

La opinión de Charly borja – marzo 2009


Dueños de un sonido muy europeo pero sin dejar de lado la raíz rioplatense del tango tradicional, Daniel Almada y Martín Iannaccone, junto a su grupo Tango Crash presentan un excelente álbum en donde se perfilan definitivamente en la vanguardia del denominado “tango electrónico” corriente ésta que iniciara en Europa Gotan Project.

 

 

Tras escuchar atentamente el disco hemos efectuado una reseña de lo que nos dejó en la mente cada track detallándolo a continuación:

Track Nro. 1 “La Cumpadesky” este tema es una caja de sorpresas por momentos es un “tangazo viejo y peludo” y por el otro un intrincado ayuntamiento entre las cuerdas y algún instrumento de viento.
Track Nro. 2 “Acovachado” de tono clásico y de club de barrio milonguero este track refiere a ese piso de parquet en donde la viruta está ya levantada de tanto taconear en interminables milongas.
Track Nro. 3 “Lektrocandombe” un “candombe electrónico” que marca con su percusión un ritmo alocado y festivo.
Track Nro. 4 “Finitud” quizás el tango más logrado del CD a criterio de las descongeladasmentes que analizaron este disco por su “clima oscuro y triste”.

 

 

 



Track Nro. 5 “Ciclo del Enfermo 2” otra pieza bizarra de los Tango Crash con aires esquizofrénicos en su dialéctica y rara sonoridad uno de los temas más innovadores del disco.

Track Nro. 6 “Baila querida” tango para bailarlo de corte clásico con algún que otro “touch modernoso", pero en su esencia un tango que bien le cabe el chan, chán final.
Track Nro. 7 “Inservible” muy citadino, con climas perversos como la locura diaria de cada gran urbe del planeta galvanizado con sonidos digitales en su percusión.

Track Nro. 8 “El boyero”, con intrigante melodía y un recitado a lo tanguero este tema tiene remembranzas de una dramática historia.

 

 



Track Nro. 9 “Los ejes de mi carreta” pinta una atmósfera sórdida y a la vez frenética como el andar de nuestros días, una vorágine de idas y vueltas para ganarse el pan de cada día de todo ser humano común, tremendo ese saxo atormentado.
Track Nro. 10 “Hilando escamas” con aire jazzístico y oscuro y melancólico como los deseos no expresados.
Track Nro. 11 “Balbon remix” tango cibernético si los hay, con una esencia milonguera vieja de trasfondo que no se puede ocultar con la parafernalia electrónica que marca un ritmo transgresor y por momentos salvaje.
Track Nro. 12 “Homenaje” con aires europeos, rara mezcla de sofisticación con la humedad de un adoquín porteño en un día de copiosa llovizna un tema en donde el bandoneón juega a ser cómplice de la sutil melodía.
Track Nro. 13 “Balbonized” si existiese el “Tango Rave” este sería un tema abanderado de la fiesta por la asfixiante percusión que acosa al desprevenido oyente hasta dejarlo exhausto como un "orgasmo tanguero vanguardista".

Album recomendado para tangueros “open mind” y a todos aquellos investigadores exigentes de lo nuevo, lo innovador, porque Tango Crash anda en esa “búsqueda sagrada” de todo artista y lo representa en su música.