Tracy Lord
Lo más trascendente del sonido de este interesante grupo es que tiene "estilo" y ello se nota en muchos tracks de este impecable álbum debut llamado "República", un grupo para tener en cuenta.
   
     
 
arte y fotografías Tracy Lord
   

 

 

 

TRACY LORD


Lanza ‘República’, su CD debut

 



Acerca de Tracy Lord
TRACY LORD es una banda grunge, si bien una de sus principales características es la variedad de estilos musicales en sus canciones que fluctúan dentro de la ambigüedad del rock garage independiente. Formados en zona sur (Temperley) a mediados del año 2004 y con varias producciones independientes y EP’s en su haber, llegan finalmente a su ansiado CD debut, titulado ‘República’. (Unión de Músicos Independientes).
TRACY LORD lo integra: And Gonzalez en voz y guitarra, Claudio Alvarez Di Nicola en guitarras, Lucas Sanfelippo guitarra y voces, Pablo Galano bajo y Matías Sanfelippo en batería.
‘República’ fue poducido por Ray Fajardo y está integrada por 12 temas: 1- “Nuestro instinto”, 2- “Lo que te dí” (primer corte), 3- “TMP”, 4- “Días de sol”, 5 + 6- “No hay hermano”, 7- “Flotar hojas”, 8- “Tu sangre”, 9- “Marinero 3D”, 10- “25000 x día”, 11- “El chacal” y 12- “Confidente”.
Bonus Track: videoclip de “Lo que te dí” (idea Furia, dirección de Guillermo Tragant). Todos los temas fueron compuestos por TRACY LORD.
Grabación, mezcla y producción artística a cargo de Ray Fajardo (ex El Otro Yo), quien además tocó teclados, cuerdas sintes y loops en los temas: 2, 5, 7 y 10. Asistencia en baterías del Drum Doctor Fava (Fabian Labelli).
El mastering fue de Pablo Barros, edición y grabación de overdubs Rodrigo López y asistencia de Damián Prieto.
“Lo que te dí” es el primer corte del disco, que ya suena en radios, del mismo modo que a rotar el video en las cadenas musicales de clips.
El mastering fue de Pablo Barros, edición y grabación de overdubs de Rodrigo López y asistencia de Damián Prieto.

 


La opinión de Charly borja – octubre 2009

Atención cibernautas amigos de DescongelandoMentes apareció el primer CD de un grupo que va a dar muchísimo que hablar, los Tracy Lord.

Con un sonido contundente, los muchachos saben muy bien lo que quieren y qué sonido lograr para obtenerlo. Así, hace años aparecía también en escena un grupo con un sonido muy particular se trataba nada más y nada menos que de los Babasónicos.

Mucho tiene que ver con la estérica sonora del grupo el talentoso Ray Fajardo quien aportó mucho de su sapiencia para que salga un producto artísticamente digno de ser esuchado por oídos exigentes.

En el cuidadoso armado de cada uno de los tracks del CD se nota un gran laburo en los arreglos tanto vocales como instrumentales y eso marca la diferencia sobre otros grupos también “emergentes” dentro del Universo musical argentino.

Sólo por una cuestión de estética auditiva los cerebros descongelados atesoran este puñado de tracks para formar una pequeña grilla selecta en este orden estricto: Nro. Flotar hojas, Nro. 2 Lo que te dí; Nro. 10 25000 x día; Nro. 1 Nuestro Instinto; Nro. 4 Días de Sol; Nro. 9 Marinero 3D y los Nros. 5 y 6 No hay hermano.

Super recomendable, para colocarlo en el sector “nuevos e interesantes grupos” de vuestras selectas CDtecas cibernautas de DescongelandoMentes, “República” de Tracy Lord definitivamente un muy buen álbum.