Vuelo Adentro presenta su álbum "7"
Jerónimo Guiraud un fino poeta y excelente compositor presenta con su nuevo grupo Vuelo Adentro un disco que merece ser escuchado con tranquilidad ya que el mismo convida a viajar por lares bellos.
   
     
       

 

 

 

"Vuelo Adentro"

presenta "7"

 

 

"Vuelo Adentro"
son
Jerónimo Guiraud (guitarras, voz y coros),
Olivia Houssay (voz, coros y accesorios),
Juan Pablo "Moskito" Restivo (rapper),
Nicolás Fernández (bajo)
Juan Barone (batería, percusión, voz y coros)

En el disco participan: Julián López Di Muro en trompeta, Nicolás García Medici en saxo alto, Héctor Cantin en saxo baritono e Ignacio Svachk en glokenspil, las baterías y percusión fueron grabadas por Ariel Sanchez. La grabación estuvo a cargo de Gerardo Alcoba.
En siete días grabaron el disco "7" en Estudios Matienzo. Las canciones, compuestas íntegramente por Jerónimo, se fueron trasformando, tomando forma o deformándose, producto de dos años de investigación y composición.


De qué se trata?


Vuelo Adentro, con un pie en el cielo y otro en el suelo, empieza el viaje, la búsqueda, el vuelo comienza adentro, regenerando las alas del sueño que el mundo cotidiano a veces nos corta. Un bombo, una guitarra, un bajo que canta, un relato en rima, un tono justo. Un río de carnaval, donde el alma vibra. Yararás con veneno de amor musical. El agua, fuente de vida, no vaya a ser que nos falte. Y así entre el cemento y la soledad, compartimos este vuelo adentro. Pa´afuera.


"7" es producto de una búsqueda estética y musical de las raíces populares argentinas y rioplatenses. Su experiencia con ritmos latinoamericanos los llevó a fusionar folclore, candombe, chacarera; el pasado con el presente. En ese recorrido se cruzaron con la potencia de las rimas del rapper Juan Pablo "Moskito" Restivo, y la fracuencia grave del bajista Nicolás Fernández.

 

 

Jerónimo Guiraud

 

 


La opinión de charly borja - diciembre 2012 Copyright ©

 

“7”, tracks conforman este disco en donde el oyente puede reconocer el cuidado puesto en cada arreglo musical a fin de ‘sacarle el jugo’ a cada instrumento para que digan lo suyo dentro de una cuidada estética musical.

El clima en general del disco es de remanzo, de tranquilidad casi diríamos de espiritualidad tan necesaria en estos días que corren. Tanto la lírica como los arreglos instrumentales nos dicen sobre el amor a todo y el festejo que hay que tener por poder disfrutar de la vida, cosa que no es poco no?

 

 

portada cd

 

 

El track número uno “no vaya a ser” realmente sorprende por su ‘vuelta de tuerca’ de 180 grados, pero que queda de maravillas en la impronta de este nuevo grupo de Jerónimo Guiraud.

Lo recomendamos.