volver a la portadaleer otras críticas
   
Una fuerte y aleccionadora visión, a través de la belleza de la danza, sobre la violencia de género y la trata de personas.
   
     
       

 

 

 

 

© ph charly borja 2019

 

 

La opinión de charly borja - junio 2019 ©

Disfrutamos de la ya emblemática obra “Aires de 1930”, creada y dirigida por Estefanía Miceli directora de Muuk Grupo de Danza Contemporánea, Sala Picasso del Paseo La Plaza – Corrientes 1660, C.A.B.A


Una obra dura pero aleccionadora, sobre un tema candente y escabroso como lo es la violencia de género y la trata de personas algo que lamentablemente es noticia corriente tanto en la Argentina como en muchísimos países del mundo aún hoy en la actualidad.

 

 

 

 


Abordando desde la visión de las mujeres inmigrantes que llegaban engañadas desde Europa allá por los años 1930 al puerto de Buenos Aires, que fueron víctimas de inescrupulosos que las captaban para prostituirlas aplicando la violencia desde la física a la psicológica para quebrarlas y así manipularlas para sus deleznables intereses, teniendo como cómplices silenciosos a los hombres que pagaban en el prostíbulo para abusarlas, nunca hay que olvidar que si existe la oferta sexual es porque existe una demanda.


La obra es estéticamente bella, entre luces y sombras las coreos nos muestran ese maltrato en el que caían las mujeres. Acompañado por una bella banda de sonido con temas de la violoncellista Zoe Keating que le agrega matices agridulces al drama en cuestión.


Más que recomendada su visión.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada