"Alfonsina"

Una bella visión sobre la vida de Alfonsina Storni mujer, sin ese acartonamiento que recubre a las grandes figuras de las artes y las letras universales, aquí Darío Cortés escribió una historia humana que es interpretada de maravillas por la histriónica Viviana Suraniti quien lleva de su mano al espectador a recorrer ese mundo íntimo desde la niñez, adolescencia y adultez de la emblemática escritora argentina Alfonsina Storni.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

Compañía Teatral LE FRICK Presenta


"ALFONSINA"

 

Escrita y dirigida por Darío Cortés

 

Viviana Suraniti es Alfonsina

 

 

 

 

 

Ficha técnica
Actriz: Viviana Suraniti
Dramaturgia y Dirección Darío Cortés
Asistencia de dirección: Julián Luque
Asesoramiento literario: Adrián Melo
Fotografías en vivo: Checha Amorosi
Vestuario: Maria D´ Alleva
Iluminación: Darío Cortés
Arte Visual: Darío Cortés y Sacha Manzur
Producción ejecutiva: Compañía Le Frick Teatro
Dramaturgia y Dirección: Darío Cortés


Sábados 19:30 hs
Multiespacio Los Ángeles TEATRO - Av. Corrientes 1764

 

 

 

 


De qué se trata?
ALFONSINA es un espectáculo unipersonal sobre textos y vida de Alfonsina Storni.
“Alfonsina”, es un unipersonal de 60 minutos que de forma retrospectiva recorre los momentos de la vida y los escritos que marcaron el carácter y la sensibilidad de la emblemática Storni. Presentando una nueva imagen de la poeta: natural, humana, luminosa, sin solemnizar sus momentos más difíciles y con el objetivo de hablar de los aspectos no mencionados en la mayoría de sus biografías, para elevar la imagen de una mujer luchadora, feminista, madre, artista, hija de inmigrantes que a sus 20 años determinó que obtendría un lugar en la cultura de Buenos Aires. Un viaje poético-teatral dedicado al mar y al corazón de una mujer que huía del dolor.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2012 Copyright ©

 

Excelente actuación de Viviana Suraniti quien compone a una Alfonsina Storni tangible, de carne y hueso sin los acartonamientos que se imponen los grandes artistas y escritores.


Un gran hallazgo de su director Darío Cortés, es haber creado un personaje el de Alfonsina que es muy visceral y que Viviana Suraniti terminó de dar forma en el escenario a través de su convincente impronta e histrionismo escénico.


La puesta es minimalista pero está contenida por una buena banda de sonido, iluminación y proyecciones que dan marco adecuado a la fuerte performance de la actriz Viviana Suraniti.

 

 

 

 

 


Un espectáculo muy personal, el entrar en el fascinante mundo poético de Alfonsina Storni demanda hacer un viaje con mucho vuelo lírico y para ello Suraniti se encarga de conducir al espectador a esos lares en donde mora esa mujer fuerte, avasallante, contestataria pero también femenina y de delicada sensibilidad en su pensar y hacer como lo fue doña Alfonsina Storni.

 

 

 

Una muy buena pareja artística, Darío Cortés y Viviana Suraniti