volver a página principal
  "Alfonsina y los hombres"

 
 
   
 
photos by charly borja 2013 - Copyright ©
 

 

 

 

Alfonsina y los hombres


escrita y dirigida por Mariano Moro


Ficha técnica
Alfonsina: Victoria Moréteau
Diseño gráfico: Marcela Burlastegui
Iluminación: Claudio del Bianco
Vestuario: Victoria Moréteau
Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra
Dramaturgia y dirección: Mariano Moro


martes a las 21hs.
Duración: 75 minutos
El Extranjero Teatro - Valentín Gómez 3378 (CABA)
Informes: 4862-7400
Entrada: $70



De qué se trata?

En un espacio lúdico, onírico, Alfonsina es la niña que quiere cautivar a todos con su ingenio. Empieza a escribir versos donde se burla de su propia muerte. Confía en sus propios recursos y con ellos sale a conquistar un mundo de hombres. Los hombres la atraen, la divierten, la perturban, la motivan, la usan, la traicionan, la inspiran, la empujan por un camino cada vez más desobediente a su voluntad o su deseo. Pocas cosas resultan como se anticipan. Algo sí siempre consigue: traducir cada momento a verso, desde aquellos tonos brillantes a los más sombríos. Y cuando la muerte ya no sea un juego, será un poema.


Mariano Moro nos cuenta cómo fue creando la obra:
“Alfonsina y los hombres” se gestó en la infancia, por un libro de sus poesías completas, edición de los años cuarenta, que desde entonces me acompañó y cautivó.
Los ejes que desarrollé para la puesta son:
-El verso, sobre el cual vengo trabajando desde que empecé, intentando su perfecta encarnación
-El sentimiento: Alfonsina es emoción herida, desarmada, femenina, desafiante y hasta impúdica para los parámetros de su época
-La combinación de artes: en la poesía abrevan y se fundamentan las demás, y Victoria Moréteau, como actriz, bailarina y cantante excepcional, es drama, escultura, danza, música, inteligencia activa y sensibilidad pura”.

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2013 Copyright ©

 

 

A través de la talentosa y joven actriz Victoria Moréteau don Mariano Moro cuenta una impecable historia, pletórica de esa interesante magia que abundaba en la poesía de Alfonsina Storni.

Apoyada en una sutil iluminación a cargo de Claudio del Bianco la actriz Victoria Moréteau creadora también del vestuario, utiliza el espacio escénico para jugar su juego de vida, muerte, dicha y desdicha, con ese especial vuelo pasional que le da a sus criaturas el talentoso Mariano Moro para el lucimiento de la histriónica actriz quien asimismo desarrolla plásticos movimientos coreográficos.

 

 

Victoria Moréteau en excelente actuación.

 

 

 

Alfonsina y los hombres, una mirada diferente sobre la vida y obra de Alfonsina Storni un ícono entre las poetizas argentinas de todos los tiempos plasmada en la lírica de un artista completo como lo es Mariano Moro.