"Amor a tiros"
Interesante ejercicio teatral propone esta vez el director Bernardo Cappa, con tres simpáticos personajes quienes viven experiencias que van desde lo cómico hasta lo trágicómico, dentro del reducido espacio de un oscuro sótano de edificio para realizar un operativo policial.
 
   
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2009

 

Amor a tiros
De Bernardo Cappa

Con
Lorena Vega como la Sargento Fernanda Valentini
Celina Font como la Agente Andrea Gallo
Sebastian Mogordoy como el Cabo Julio Ordóñez
Dirección: Bernardo Cappa

Dramaturgista: Laura Nevole
Asistencia: Maia Lancioni
Dirección: Bernardo Cappa
Escenografía: Norberto Laino
Vestuario: Paola Delgado
Luces: Claudio Del Bianco
Producción ejecutiva: Yanina Leandra
Producción general: Roberto Malkassian

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – 4862-0655
Funciones: Sábados a las 21 / Domingos a las 18:30
Localidades: $ 30.-



De qué se trata?
El comisario Gallo llama a la sargento Valentini quién le debe un favor para hacer un operativo que perjudicaría a un protegido del inspector Benavídez: a Juan Carlos Riestra lo quieren agarrar en un sauna acusándolo de corrupción de menores. Valentini siempre respondió a Benavides, el hombre fuerte de los murciélagos y de quién está enamorada, pero decide traicionarlo por despecho y porque no le queda otra. Hasta hace poco tiempo estuvo viviendo con Ordóñez, un cabo al que le habían quitado la placa por un episodio confuso con un travesti. Valentini no puede estar sola porque tiene conductas compulsivas. Para el operativo el comisario Gallo le adjudicó al único hombre fiel que tiene que es el cabo Ordóñez, y ella le pidió que la deje participar a su hija Andrea Gallo, no le dijo nada pero lo hizo para no estar sola con Ordoñez.


Los tres, la sargento Fernanda Valentini, la agente Andrea Gallo y el cabo Julio Ordóñez, están en un depósito de una antigua casa de telas. Su misión es observar por un monitor los movimientos del local nocturno vigilado por unas cámaras que colocó Julio Ordóñez, ni bien llegue Juan Carlos Riestra se presentarán en el lugar y procederán a detenerlo. Hasta aquí la protohistoria pero una vez encerrados se les arma un entrevero de sentimientos y no se les ocurre mejor idea que meter preso al amor, pero el amor se les escapa y les queda la resaca amarga de haber mezclado sentimientos.

 

 

La opinión de Charly borja – abril 2009

Como tres hurones en su madriguera, estos tres personajes viven situaciones límite dentro de un espacio reducido, oscuro y sucio, un sótano de edificio abandonado.


Notables actuaciones de un trío muy peculiar conformado por Lorena Vega como la exultante Sargento Fernanda Valentini, Celina Font como la maníaco-depresiva Agente Andrea Gallo y Sebastian Mogordoy como el inseguro e emocionalmente inestable Cabo Julio Ordóñez y también con la presencia espiritual de la bailantera ahora convertida en Santa por sus fans "Gilda" quien desde una luminosa capillita colgada en la pared, observa silenciosamente los desamores, histeriqueos y locuras de estos tres personajes de carne y hueso.

 

 

Tanto la escenografía bien adaptada a la sala teatral de Norberto Laino como la iluminación Claudio Del Bianco conforman un clima asfixiante necesario para la performance de los actores muy bien marcada por su director el joven y talentoso Bernardo Cappa quien imprime a la acción un timing preciso y vertiginoso que no da tiempo a que la misma decaiga en ningún momento, haciéndola muy entretenida e intrigante en su desarrollo.

 

 


Entretenida comedia policial con muchas situaciones cómicas en donde desde la oscuridad de un sótano se mezclan los tapires y los murciélagos, con una cuota muy grande de locura que hará que el público salga muy satisfecho de su visión.