"Bésame mucho"
Original obra de Javier Daulte, las acciones transcurren en una departamental de policía lugar éste en donde ocurren muchas cosas bizarras entre camaradas defensores de la ley, muy buen timing en la puesta en escena muy cinematográfica que no decae en ningún momento.
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

 

BESAME MUCHO
de Javier Daulte

Dirección:
Federico Buso y William Prociuk

Sobre la puesta original de Javier Daulte


Elenco por orden alfabético:

Ricardo Arechabala como YOYO
Laura Brangeri como PALUZZI
Elisabeth Díaz (actriz alternante)
David Dickman como HERNANDEZ
Denise Font como INGRID
Marielena González Rosas como PHILLIPS
Melody Llarens como COSTA
Gustavo Martínez como SAN JUAN
Natalia Paz como ALONSO
Gerardo Serre como FABIO FARIAS
Diego Steverlynck como REUTER
Gabriel Villalba como MARTINEZ

Escenografía: Ricardo Arechabala
Vestuario: Elisabeth Díaz
Producción Ejecutiva: Laura Brangeri
Asistencia de dirección: Andrés Maggi


D O M I N G O S 19 hs

UNI TEATRO
Guardia Vieja 3360
Reservas al 6380-0258
Entradas $30

 




De qué se trata?

Según su autor Javier Daulte, Bésame Mucho es la historia de un grupo de uniformados que quiere lo mejor para los que quieren lo mejor. El problema es que querer lo mejor no es una afirmación, implica una voluntad relativa y contaminada por lo malo y lo peor; por eso su verdad es sustractiva, estéril, y nunca puede implicar algo bueno. Lo más llamativo es que desde el punto de vista de un testigo imparcial esa peligrosa esterilidad resulta graciosa.


La opinión de Charly borja - setiembre 2009


Otra entretenida historia de Javier Daulte que, como es su costumbre, siempre cuenta con esa “vueltita de tuerca extra” para dar qué pensar y hacer girar sus historias 180 grados.

Un buen “timing” impreso por sus directores Federico Buso y William Prociuk para un nutrido y firme grupo de actores y actrices sorprenden permanentemente con sus acciones dentro de una sala de trabajos de una repartición policial.

 

 

Una historia básicamente de pasiones, de gente que vive “a full” deslizándose por ese fino cable que es la vida que ellos eligieron vivir que los llevará inexorablemente y gracias a las enigmáticas “cajas chinas” que el autor va poniendo dentro de la historia, a un final sorprendente que nadie se atrevería a imaginar.

Actoralmente hablando no hay fisura alguna, al contrario, el ritmo que lleva la historia es casi cinematográfico, sin respiros, sin esos baches de tiempo que harían desvanecer el hilo dramático, no obstante ello, debemos ponderar las actuaciones de Laura Brangeri en una convincente Paluzzi, Marielena González Rosas haciendo una jefa departamental con mucha garra actoral, Ricardo Arechabala en su muy humano personaje de YOYO, diríamos que el único personaje con un corazón grande como una casa y que el actor interpreta excelentemente y la actuación del joven y promisorio actor Gabriel Villalba como el hiperkinético oficial Martínez.

 

 

La escenografía del mismo Ricardo Arechabala es muy funcional metiendo de lleno al espectador dentro del febril ritmo y, a veces, alocado, de una repartición policial, cumplen funciones a tono con la puesta, la iluminación y la musicalización de la misma.

Espectáculo recomendable para pasar hora veinte minutos entretenidos, con toda la adrenalina, pasando por momentos tiernos, románticos e hilarantes, todos unidos con ese humor tan característico que Javier Daulte impone a sus historias.