"Calígula. Revolución en el mercado místico"

Más que interesante creación de Emiliano Montes, un Calígula "agiornado" que le cabría a cualquier país o republiqueta del tercer mundo en la actualidad, la pasión de un gobernante decadente que busca encolumnar a su pueblo para que le sigan en sus delirios místicos.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

CALÍGULA
REVOLUCIÓN EN EL MERCADO MÍSTICO

Dramaturgia, puesta en Escena y Dirección General: Emiliano Montes


Actúan:
Emiliano Montes
Soledad Leone
Andrés Martínez
Gaucho
Walter Ego
Magalí Luraschi

Puesta en Escena y Dirección General: Emiliano Montes
Asistencia de Dirección: Romina Seguí
Dramaturgia: Emiliano Montes
Diseño Escenográfico: Andrés Bailot, Luciano Pereyra, Deborah Pitcovsky
Realización Escenográfica: Andrés Bailot, Luciano Pereyra, Deborah Pitcovsky, Guillermo Bechthold, Magalí Luraschi, Hugo Goyeneche
Diseño Lumínico: Emiliano Montes
Vestuario: Elena Scelzi
Asistencia Técnica: Magalí Luraschi
Operador de Luces y Sonido: Hugo Goyeneche
Fotografía: Osvaldo Planas
Dibujo: Martín Pepino
Producción ejecutiva, Diseño gráfico y Publicidad: Pablo Farina

 


Viernes 22:00 hs


TEATRO CALIBÁN


MEXICO 1428 (Bs.As.)
Entradas $35 con descuento $25
RESERVAS AL 4381-0521

 


De qué se trata?
“Calígula. Revolución en el mercado místico” plasma una tesis política que indaga sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Además denota la complicidad civil que tenemos cada uno, en el distinto rol que nos toca ocupar, para crear y apoyar a estos tipos de gobernantes, aunque luego muchos no lo reconozcan.
¿Era Calígula un tirano trastornado o fue más bien un cínico inteligente, víctima de su social histórico? ¿Por qué es tan molesto para la clase política y para la humanidad?
Si bien se basa en datos históricos sobre la vida de Calígula, la obra hace pié en los aspectos de ambigüedad y extrañeza inherentes a esta persona que interroga la identidad, invadiendo así la subjetividad de aquellos que lo rodean y provocando un universo de conspiración y ambivalencia afectiva.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - agosto 2011 Copyright ©


Interesante ejercicio intelectual propone el joven y talentoso Emiliano Montes tanto desde lo lírico escribiendo una obra casi a la medida de su histrionismo escénico, ya que su actuación exaspera y provoca desde su locura al espectador.

En el rubro técnico la estética de la iluminación también a cargo de Montes recrea con sus constantes contraluces esa paridad existente en lo bueno y lo malo, entre la verdad y la mentira, entre la vida y la muerte.

 

 

emiliano montes es calígula en visceral actuación.

 


Precisamente de la vida y la muerte, es decisión no sólo del implacable y caprichoso Calígula sino que sus secuaces obsecuentes también ponen sus garfios sobre las ideas macabras engendradas en Palacio de Gobierno, para bosquejar diversos asuntos de Estado que conllevan siempre a una situación de caos y borderline político al pueblo.


Imperdible puesta en escena de una compañía teatral con Emiliano Montes a la cabeza que propone sobre el ruedo teatral de la escena argentina nuevos aires dramáticos en un proyecto artístico netamente transgresor.