volver a página principal leer otras críticas
  ..ser libre para volar y conocer la vida...

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

© ph charly borja 2017

 

 

“COMO SI PASARA UN TREN”
Escrita y dirigida por Lorena Romanin


Elenco:
Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso

Escenografía y vestuario: Isabel Gual (Laisa Wall)
Realización escenografía: Estudio WERKPLATZ
Coreografía: Juan Branca
Diseño de iluminación: Damián Monzón
Producción: Casandra Velázquez | Puja Producciones
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Mariano Mandetta
Dramaturgia y dirección: Lorena Romanin

Funciones: sábados 20 hs. y domingos 17 y 19 hs.
Duración: 70 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655.
Entradas: $ 250, $ 200 (est. y jub. con acred.) y
$ 150 (menores de 30 años con DNI).

 

 

 

De qué se trata?


Como si pasara un tren cuenta la llegada de Valeria a la casa de Susana, su tía y Juan Ignacio, su primo. Madre e hijo viven solos en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se ha establecido una relación de sobreprotección; un tira y afloje que se mantiene en un delicado equilibrio que va a tambalear con la llegada de Valeria. Esta visita va a revolucionar sus vidas y nada volverá a ser como antes para ninguno de los tres.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2017 Copyright ©


“Como si pasara un tren” es una entretenida comedia costumbrista muy bien dirigida por Lorena Romanin quien también es la autora de la obra, ya que su ritmo no decae un instante y va creando expectativas entre los espectadores.

La relación madre-hijo está plasmada de manera intensa y el trabajo de Guido Botto Fiora es sencillamente brillante, elaborado hasta en sus más mínimos detalles siendo éste el personaje que carga sobre sus espaldas el peso dramático de la obra.

 

 

 

 

 

 

Los rubros técnicos como escenografía, vestuario, iluminación y sonido son muy cuidados y enmarcan sobriamente las performances de los tres actores.


“Como si pasara un tren” una obra que le deja alguna que otra reflexión al espectador y eso ya vale mucho. Recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de Lorena Romanin
Dramaturga y directora.
Nació en Buenos Aires en 1974.
Atraída por la actuación, comienza su formación a los 16 años con Agustín Alezzo. Siguieron profesores como Carlos Gandolfo, Julio Chávez y Andrea Garrote. Conjuntamente comienza su formación autodidacta como dramaturga y guionista (Cine y TV). Complementa su capacitación en el IUNA donde cursa la carrera de Licenciatura en Puesta en Escena.
En 2000 debuta como directora de teatro con Recordando con ira, de Osborne. Luego dirigió Soy minoría, Julieta y Julieta, Esa sensación horrible de no haber intentado lo suficiente y Paraguay, entre otras.
En el año 2007 se despierta su interés por la dirección de cine. Entre 2009 y 2010 escribe, dirige y protagoniza Plan V, la primera sitcom web de temática lésbica en Latinoamérica. Se realizan dos temporadas de doce capítulos premiadas en varios festivales internacionales.