"Cuentos para el Coco"
Interpretada por Eliana Wassermann quien va construyendo en elaborada performance los diferentes roles que la llevan a hacerse carne de delirantes cuentos escritos por Norman Briski.
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

 

 

CUENTOS PARA EL COCO
escrita y dirigida por NORMAN BRISKI

Interpretado por Eliana M. Wassermann


Los Cuentos para el Coco son:
Bergüenza - Binoculos - Teorema - La Fraternidad - El Toro Desnudo - Paranauta - Mudanzas -
Entelequianos (de Eliana Wassermann) - Julieta y Julieta- Punto Negro


Actriz: Eliana M. Wassermann
Músicos: Denise Modai y Matías Honigman
Escenografía: Luciano Pereira
Vestuario: María Claudia Curetti
Coreografía: Sandra Fiorito y Catalina Briski
Fotos: Horacio Carraño

Operación de luces: Cristian Carrizo
Asistente de Dirección: Palavecino
Autor musical “Canción para el Déspota” Osmar Alvarez
Diseño de iluminación: Norman Briski
Dramaturgia, puesta en escena y Dirección General: Norman Briski


Lunes de Septiembre y Octubre, 21 hs
Teatro Calibán - México 1428

Localidades $20/ Reservas 4381-0521/4384-8163

 

 


De qué se trata?
Espectáculo compuesto por diversas fracciones de cuentos para ser contados, despliega, durante 75 minutos, la multiplicidad interpretativa de Eliana Wassermann en la piel de distintas criaturas.

El unipersonal surge a partir de distintas historias de la propia actriz que posteriormente fueron escritas por Briski. El espectáculo se completa con las fracciones de todos estos CUENTOS PARA EL COCO, que van desde una empleada pública hasta un torero en Andalucía. Una cantante angustiada por la muerte de su novio, una niña enamorada de su amiga y un africano que baila su conquista.

 

 


La opinión de Charly borja – setiembre 2009

El espectáculo montado por Norman Briski visualmente es interesante por el despliegue utilizado en su performance por la dúctil actriz Eliana Wassermann en cuya metamorfosis en diferentes criaturas va transitando por diferentes cuentos que presentan altibajos en la atracción que ejercen hacia el espectador.

Acertadas la presencia de dos músicos en vivo y la puesta de luces que crean diferentes atmósferas acordes a las transiciones por las que debe atravesar Wassermann.

 

 

Quizás el más atrayente de los cuentos sea El Toro desnudo en donde Wassermann "pone su histrionismo escénico sobre el asador" y el más abúlico el de la empleada Municipal, quizá porque ese personaje ya se trató centenares de veces en muchas diferentes obras.

Con CUENTOS PARA EL COCO don Norman Briski demuestra una vez más sus dotes de buscador inquieto de nuevos proyectos teatrales en su intención estética de un teatro renovador y vanguardista.


Acerca de:
Norman Briski
Como dramaturgo acaba de publicar su cuarto libro de teatro, TEATROBRIK. Como actor participó en más de 70 películas en cine entre ellas " La Fiaca " y " La Guita " de Fernando Ayala, La cruz de Alejandro Agresti convocada para el Festival de Cannes. En Teatro trabajó en " La Fiaca " de Ricardo Talesnik dirigida por Carlos Gorostiza, "Niño envuelto" codirigida junto a Carlos del Peral, "Doble Concierto" dirigida por Ricardo Holcer. Como docente se desempeño en las Universidades TUFFTS University en Boston, Puerto Rican Traveling Theatre en la Universidad Popular de las Madres y en su escuela Teatro Calibán fundada hace ya 20 años. Entre sus trabajos de dirección se destacan "Gurka" de Vicente Zito Lema, en 1988, "Rebatibles" (de su autoría) en 1989 y 2001, "Señor Galindez" de Eduardo Pavlovski en 1995, "Con la Cabeza Bajo el agua" (de su autoría) en 1993 y en 2005, "Poroto" de Eduardo Pavlovski en el 2000 y " La Gran Marcha " de Eduardo Pavlovski en el 2003. Director de grupos de Teatro Popular "Octubre ", "Argenta" (en Nueva York) "Teatro Popular" (Universidad de Madres) y "Brazo Largo".
Actualmente dirige cuatro obras en cartel: "Solo Brumas" de Eduardo Pavlovski en el C.C.C. y de su autoría " La Posta de los Generales", "Cabezas Trocadas" y "Cuentos para el Coco" en el teatro Calibán.


Eliana Wassermann
Ingreso en la escuela de Norman Briski hace cinco años. Cursando seminario de improvisación y de interpretación. Fue asistente de los Seminarios de improvisación de Norman Briski. Estudio danza con Silvina Laguna y entrenamiento corporal para actores con Sandra Fiorito. Estudia canto desde hace dos años con Osmar Alvarez. En teatro participó en “Familia S.A.” de Norman Briski estrenada en el 2007 en el Teatro Calibán. En cine participó como protagónico en números cortometrajes y medio metrajes.