"Desde el Zaguán"

Una interesante y cálida historia costumbrista basada en los recuerdos de un hombre en el ocaso de su vida, el volver a vivir aquellos momentos que lo hicieron de alguna manera sentirse bien se muestran a manera de pantallazos entre buenas actuaciones y afiatados cantos corales que le agregan originalidad a la puesta.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

Grupo Teatral Tedrys presenta

“DESDE EL ZAGUÁN”

escrita por GUSTAVO FRACCHIA
dirigida por SERGIO BERMEJO

Elenco
Giuliana Regazzoni
Alejandra Maiolatesi
Laura Cris Rotta
Sergio Bermejo
Gustavo Fracchia

 

Fecha técnica

Asist. dirección: Giuliana Regazzoni - Carlos Villalba
Musicalización: Daniela Greatti
Pistas musicales: YannTiersen
Canciones y edición musical: Sergio Bermejo
Coreografía milonga: Carlos Villalba - Rosana Masanelo
Vestuario: G.T.T.
Diseños pictóricos: Jimena Ramos
Diseño gráfico: Sergio Bermejo
Edición musical: Sergio Bermejo

 

Los sábados a las 19:30 hs.

Liberarte - Av. Corrientes al 1500



De qué se trata?
El viejo, no tan viejo, recorre por última vez la casa del pasillo largo y se despide de todos los rincones rindiéndoles un homenaje con el recuerdo.

Y entre piezas de paredes altas, patiecitos y piletones aparecerán esos personajes del ayer: El Luí le reclamará su fiesta de cumpleaños, Cachito tratará de convencerlo para entrar al pasaje prohibido, la Bety y la Moniqui se disputarán su amor de tiza, Blanca lo envolverá con su cariño de tía vieja y el Pollito le avisará que jugará el partido desafío.
Y entre risas, canciones y nostalgias, el viejo deberá dejar en el zaguán los recuerdos, si quiere seguir viviendo el presente.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2012 Copyright ©

“Desde el Zaguán” escrita por Gustavo Fracchia es una obra que contiene mucha calidez humana, lleva al espectador a un nostálgico paseo imaginario de la mano del “viejo” un hombre que recrea su vida a partir de su infancia hasta su actualidad y esos gratos pensamientos se transforman por arte de magia en seres de carne y hueso que lo hacen revivir momentos que le han quedado grabados en su memoria.

Hablando de esos momentos el de la infancia suya con sus dos amiguitas de las cuales tenía que elegir una para casarse –eran sólo pibes- se constituye en uno de los cuadros de la obra más emotivos.

Las canciones que mechan diferentes instancias y la muy buena banda de sonido agregan un atractivo importante a la puesta en general.

 

 

Sergio Bermejo

 

 

 

Sobre las actuaciones debemos decir que el triángulo actoral lo conforman Sergio Bermejo con su increíble histrionismo escénico, la versatilidad de Gustavo Fracchia autor de la obra y la frescura de la juventud de la actriz Giuliana Regazzoni a quien le auguramos un gran porvenir en su carrera actoral.

Desde el zaguán” un gran paseo lleno de nostalgia, candidez y emociones que están allí almacenadas mágicamente en el más maravilloso órgano del cuerpo humano, el cerebro.

 

 

Giuliana Regazzoni