volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  diputados cercados le temen al ruido del silencio...

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph by charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 


“El Combate de los Pozos”

Escrita y dirigida por Andrea Garrote

Actúan:
Pablo Bronstein,
Gastón Filgueira,
Juan Fiori,
Mercedes Najman,
Jenny Sztamfater y
Marinha Villalobos

Música Original: Federico Marquestó
Coreografía: Manuel Attwell
Luces: Matías Sendón
Escenografía: Santiago Badillo
Realización: Pedro Piana
Vestuario: Romina Cariola
Asistente de Dirección: Manuel Iglesia
Dramaturgia y Dirección: Andrea Garrote

Viernes 21 hs.
Beckett teatro - Guardia Vieja 3556 – C.A.B.A.

 

 


De qué se trata?

En un futuro distópico dos diputadas, amantes del mismo hombre, y sus asesores quedan atrapados en el edificio del Congreso. Esta espera deja al descubierto conductas privadas que los estimulan tanto como los inquietan. En otro contexto, sobre la calle Riobamba, como un pliegue espacio-temporal, los mismos personajes conforman un grupo de estudio que publicó un número fallido de una revista sobre antropo-política. Ante este fracaso comienzan a replantearse las cosas, aunque también podría decirse: "a replantearse TODAS las cosas". En síntesis, un contrapunto entre la acción sin reflexión y la reflexión sin acción. De esta manera, actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre un valor de significado, de mensaje.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2015 Copyright ©


“El Combate de los Pozos”
es una interesante pieza teatral escrita y dirigida por Andrea Garrote, mixturando comedia con absurdo y un toque sutil de ciencia ficción, dentro de lo que sería el backstage del despacho de un diputado y sus secretarios.


La historia que se presenta a simple vista sin tropiezos con el correr de los minutos las instancias la van tornando inverosímil y aparece un triángulo amoroso en el lugar equivocado al mismo tiempo afloran miedos y paranoias a granel ya que un grupo de ‘asesores’ de diputados se ‘auto-acuartelan’ en sus propias oficinas encerrándose en ellas utilizándolas como escudos protectores de una horda de gente que se autoconvoca afuera en la calle, rodeándolo, soplándoles las nucas con una impronta que los aterroriza y paraliza, el silencio.

 

 

 

 

 

 


Son buenas las actuaciones de Pablo Bronstein, Gastón Filgueira, Juan Fiori, Mercedes Najman, Jenny Sztamfater y Marinha Villalobos quienes logran crear ese clima casi asfixiante y hasta demencial que doña Andrea Garrote su directora escénicamente les impone.


La música original, la iluminación y el vestuario funcionales, y su creativa escenografía cumple una función importante ya que con sólo dos prácticos movimientos logra cambiar la ‘facha escénica’.


“El Combate de los Pozos”, una obra teatral que atrae y entretiene.

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Andrea Garrote
Nace en Buenos Aires, es actriz, dramaturga, directora y docente. En 1994 junto a Rafael Spregelburd funda la compañía El Patrón Vázquez (“La Modestia”, “La estupidez”, “La paranoia", “Buenos Aires”, “Todo”). Hasta la fecha, realizan diversas giras por Latinoamérica y Europa. Escribe “La Ropa”, obra representada por más de una docena de compañías en Argentina, Colombia, Uruguay y España. Escribe y dirige “La Dama o el Tigre, en los días humillantes”, “Siempre Tenemos Retorno” y “Niños del Limbo”. También dirige “Los borrachos” de Antonio Álamo y “Nadar perrito” de Reto Finger, entre otras. Desde 1996 dicta talleres de actuación y dramaturgia para actores en Argentina, Latinoamérica y España. Como actriz ha trabajado en más veinte obras teatrales y películas. En teatro "4d óptico" y "Personitas" de Javier Daulte y "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón y "El patrón radiografía de un crimen" de Sebastián Schindel, están entre sus últimos trabajos en cine. Ha recibido numerosos premios y nominaciones: Trinidad Guevara, Teatro XXI, Teresa Constantini, María Guerrero Florencio Sánchez y Premios Teatro del Mundo.

 

 

 

 

 

free counters

 

volver a la portadaleer otras críticas