volver a página principal
  "El Jorobado de París"

 
 
   
 
photos by charly borja 2013 - Copyright ©
 

 

 

 

"El Jorobado de París"

Pepe Cibrián Campoy
Libro, Letras y Dirección General


Ángel Mahler
Música Original , Orquestaciones y Dirección Musical

 


Elenco:
Quasimodo: Nacho Mintz
Claudio Frollo: Diego Duarte Conde
Esmeralda: Florencia Spinelli
La Paquette: Adriana Rolla
Pierre: Mauro Murcia
Filipon: Nicolas Bertoloto
Magot: Manuela Perin
Febo: Ramiro Moreno
Truhan: Diego Caceres
Cristian Irrute. elenco
Erica Nuñez, elenco
Magali Saisi, elenco
Mara Del Federico, elenco
Miguel Gomez Vicari, elenco
Diseño de Luces
Pepe Cibrián Campoy
Diseño Escenográfico
Osvaldo Mahler - Luis Blanco - Damián Demattei
Diseño de Vestuario
Alfredo Miranda
Arreglos Corales y Dirección
Carlos Di Palma
Diseño de Sonido
Osvaldo Mahler
Repositor de Puesta y Coreografía
Nicolás Bertolotto
Coordinacion de Puesta y General
Federico Brunetti
Producción Ejecutiva
Liliana Mahler - Julieta Kalik - Ángel Mahler -
Producción General
Julieta Kalik y Angel Mahler
para LA CRYPTA S.A.

 


Teatro Presidente Alvear
Av Corrientes 1659. C.A.B.A
Funciones
Martes a Viernes 20.30hs | Sábados 18 y 21.30hs | Domingos 19.30hs
Valor de la entrada
Desde $60 hasta $130
Martes Popular:
General $80. Tertulia $50

 

De qué se trata?
En El Jorobado de Paris, Pepe Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.


En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y constantes deseos, jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris y Príncipe de la Iglesia que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro festivo y no por eso menos comprensivo depositado en Magot y Filipon, Reyes de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso.


Si hablamos de protagonistas todos los son, cada uno de ellos define un algo de la obra necesario para el otro. Jorobado de Paris es una experiencia inolvidable… llena de poesía y pasión

Los creadores de los musicales en la Argentina, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, festejan los 20 años de El Jorobado de Paris, en un renovado Teatro Presidente Alvear del Complejo Teatral de Buenos Aires.


El Jorobado de Paris es una de las obras más hermosas y recordadas de su historia, que prestigia la propuesta teatral del verano 2013 en Buenos Aires.


El Jorobado de Paris habla de la verdadera belleza de la condición humana que encuentra el amor más puro sin condicionamientos ni barreras, y cuenta con la producción asociada entre el Complejo Teatral de Buenos Aires, Ángel Mahler y Julieta Kalik.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - enero 2013 Copyright ©

“El Jorobado de París” es una bella historia muy bien contada por la dupla Cibrián-Mahler a 20 años de su estreno esta vez vuelve a la calle Corrientes con todo un esplendor Operístico de magnitud.

En los rubros técnicos, sobresale la iluminación, el impecable sonido y el vestuario.

Si bien esta obra formó parte de aquéllas que todavía no presentaban escenografías tan espectaculares como las últimas tres producciones de Cibrián-Mahler, “El Jorobado de París” se las ingenia apoyándose en su muy atractiva banda de sonido original con interesantes canciones cantadas por todo el elenco y que son interpretadas en vivo por una excelente orquesta dirigida por Damián Mahler quien día a día se va consolidando como director orquestal.


La música tiene en los actores-cantantes una fuerza apasionada en sus magníficas voces que le dan intensidad dramática al espectáculo, sobresaliendo las de Diego Duarte Conde y la de Florencia Spinelli.

 

 

 

 

 


Un capítulo aparte merece la actuación del joven Nacho Mintz en el rol de Quasimodo, el Jorobado de París, que es realmente enternecedora, con una ‘calidez’ exquisita que transforma en ‘muy creíble’ su adorable personaje, obviamente enaltecido por su portentoso caudal de voz que alterna los altos con tonos de una sutileza y suavidad únicos, una actuación de excelencia, mereciendo al final del espectáculo una gran ovación con un público de pie premiando su insuperable labor artística.

Se trata de un espectáculo recomendable, un entretenimiento de alta calidad artística, hecho por talentos argentinos, para el goce de toda la familia, les aseguramos que nadie quedará defraudado.

 

 

 

Angel Mahler, Nacho Mintz y Pepe Cibrián Campoy