volver a página principalleer otras críticas
  ...al principio 'enemigos', luego 'amigos' y en el medio mentiras e hipocresía.

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

© ph charly borja 2018

 

 

"El Soldado de Chocolate”
(Las armas y el hombre)


De George Bernard Shaw
Con puesta en escena y dirección de Hugo Alvarez.

 

 

 

Protagonistas


Maria Viau,
Diana Santini,
Luz Moyano,
Marcelo Sein,
Nestor Navarria,
Jorge Garcia Marino y
Lisandro Berenguer.

 


Asistente de dirección: Jorgelina Giussi.
Escenografía, vestuario y utilería: Las Nélidas.
Diseño de iluminación: Miguel Solowej.
Composición de música y sonidos: Julios Scalise. Caracterización: Laura Barrachia y Melisa Ontivero.
Con puesta en escena y dirección de Hugo Alvarez. Producción general: Mascarazul.


viernes a las 20:30 hs.
teatro Corrientes Azul - Av. Corrientes 5965 – C.A.B.A.
Tel: 4854-1048. corrientesazul@hotmail.com

Duración de la obra: 85 minutos.
Entradas: $ 230.- Estudiantes: $180.- Jubilados: $150.-

 

 

De qué se trata?
La acción transcurre en Bulgaria. Luchan los ejércitos serbios y búlgaros. Un soldado enemigo, Blumchil, irrumpe buscando refugio en la casa de la familia Petkof, familia aristócrata búlgara, sin saber que el comandante Petkof es con quien comando el ejército búlgaro. Raina, la hija, con el consentimiento de su madre Katerina, decide ayudarlo a escapar, ocultándose con una bata del padre. A partir de eso, se suceden diversos enredos. Es una comedia farsesca de G. Shaw.


El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las guerras, y las desastrosas consecuencias que estas acarrean a la humanidad.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2018 Copyright ©


“El Soldado de Chocolate” (Las armas y el hombre)
comedia de George Bernard Shaw bien dirigida por don Hugo Alvarez, y muy bien interpretada por siete actores/actrices cuyo histrionismo escénico hacen de las delicias del espectador, ya que la comedia posee varios giros de tuerca y cuenta con espacios para el lucimiento de cada uno de ellos ya que la comedia tiene varios personajes bizarros cuyas performances son parte de las entrañas de esta historia del genial Bernard Shaw.

 

 

 

 

La puesta es impecable y los rubros como escenografía, vestuario y utilería realizado por Las Nélidas y la esmerada caracterización de los personajes a cargo de Laura Barrachia y Melisa Ontivero ayudan con su cuidado marco al lucimiento de todo el elenco.

Recomendamos “El Soldado de Chocolate” (Las armas y el hombre), una comedia entretenida que nos cuenta en forma de farsa las vueltas de la vida, el tonto y peligroso juego de la guerra, las que son provocadas en un escritorio por política en detrimento del ser humano en general sea éste civil o militar.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Hugo Alvarez
Director/ actor. Integró el TEATRO POPULAR FRAY MOCHO (1956/62). Realizó su actividad teatral en Argentina, Perú y Suecia, donde residió 20 años. En Argentina inaugura el Teatro Corrientes Azul, en 2004. Desarrolla su actividad como actor en cine (Operación Masacre, Los traidores, La madre María), en televisión (El pacto, el puntero). En los últimos años, su mayor actividad se desarrolla como director, donde podemos destacar: El jardín de los cerezos, Historia de un pequeño hombrecito, Santa Juana de América, La importancia de llamarse Ernesto, Esquina Peligrosa, entre otros. En la actualidad sigue en cartel “Esperando al zurdo” bajo su dirección.