volver a página principalleer otras críticas
  Todos necesitamos de mucho cariño y de dar y recibir amor, más aún aquellas personas con discapacidad dada su hiper-sensibilidad.

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2018 - Copyright ©

 

 

 

 

“EL SUEÑO DE NAHUEL”
La lucha contra un sistema no apto para personas con discapacidad.

ELENCO

Mariela Bonilla (Laura)
Mariano Carabajal (Nahuel)
Micaela Zaikoski (Paula)
Karina Otero (Patricia Marquez)
Eduardo Pizzini (Marcos)

 


ENSAMBLE

Rocío Alamos
Fernando Benitez Ortiz
Agustina Buzzo
Nahuel Casini Soto
Nahuel da Costa
Mora Díaz
Nahuel Guzmán
Mariel Muñoz
Agustina Ojeda
Emilia Ramos
Antonio Vlasic
Candela Zubeldia

Libro y dirección general: Matías Exequiel Cancemi

Dirección coreográfica: Soledad Noelia Ravazzoli

Compositor: Maximiliano Spoltore

Director de actores: Carlos Álvarez

viernes 20:30 hs.

Entrada: $300.-

Teatro El Cubo – Zelaya 3053, CABA.
Duración del espectáculo: 1.15 hs.

 

 



De qué se trata?
Con un gran elenco compuesto por quince actores y bailarines en escena, la pieza teatral dirigida y escrita por Matías Cancemi relata la historia de Laura y su hijo Nahuel, un joven de 25 años con retraso madurativo psicomotriz, que intentará ser rehabilitado socialmente por una acompañante terapéutica recién recibida que tendrá que enfrentarse a una estructura familiar consolidada, en el marco de un estado ausente y con un trasfondo político-social corrupto.


Basada en una historia real, El sueño de Nahuel es un drama de teatro-danza con música original que te hará ir del llanto a la risa, aún ante las más crudas realidades.

 


 

 


La opinión de charly borja - octubre 2018 - Copyright ©

“El sueño de Nahuel” es una historia simple y conmovedora que acerca al espectador al mundo de un joven con capacidades diferentes que se entretiene jugando con cartas cuyos personajes se corporizan conformando su 'núcleo de amigos íntimos imaginarios' y la relación de éste con sus padres y con una acompañante terapéutica con todas la vicisitudes que implica el diario vivir con una persona que posee retraso madurativo psicomotriz.

Las actuaciones de Mariela Bonilla y de Eduardo Pizzini son histriónicas y convincentes y la de Mariano Carabajal excelente por su cuidada elaboración del personaje.

 

 

 

 

 

Las coreografías son creativas y los rubros técnicos como vestuario e iluminación se destacan, al igual que la banda de sonido original.

Recomendamos “El Sueño de Nahuel”, una obra que cala hondo en la sensibilidad del espectador haciéndole tomar conciencia que las personas con discapacidad son seres muy sensibles que requieren de una atención personalizada y de cuidados especiales y sobre todo necesitan que le brinden mucho amor y contención.