"El buen uso de las armas"

Atrapante e imaginativa obra teatral escrita y dirigida por el joven Fabián Díaz, que logra crear climas opresivos en ese sórdido 'aguantadero' en el que tiene que convivir hasta su propia aniquilación un grupo de jóvenes cuyo mandato divino es manipular armas de fuego.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 

 

 

 

EL BUEN USO DE LAS ARMAS


Dirección y Dramaturgia: Fabián Díaz

 


Actúan
Manuela Mendez
Ana Schmukler
Florencia Mazzone
Nicolas Barsoff
Leandro Montgomery
Asistencia de Dirección: Carolina Molini
Dirección y Dramaturgia: Fabián Díaz.
Colaboración dramaturgica: Florencia Mazzone-Nicolas Barsoff
Escenografía: Magali Luraschi
Iluminación: Leandro Crocco.
Diseño gráfico: Nicolas Barsoff

Domingos 19 hs


Apacheta - Pasco 623
Reservas: 4941-5669
Entradas: $35 Gral. Estud y Jub. $25

 

De qué se trata?
Prisioneros en una pieza, dos hombres y tres mujeres, encargados de limpiar armas, ponen en marcha un plan de venganza. Si fracasan seguirán encerrados; tener éxito en la venganza implica la muerte.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja – setiembre 2010

Interesante puesta teatral del joven autor y director teatral Fabián Díaz, una clara muestra de mixtura entre teatro experimental y de absurdo para contar una historia de atmósfera asfixiante con una constante bipolaridad en el juego escénico que alterna la calma con el éxtasis lindante a la extrema locura que se va incrementando minuto a minuto con el transcurrir de la escena.

 

 

El joven elenco demuestra solvencia e histrionismo al momento de desencadenarse las escenas violentas de esta obra. La marcación escénica que hace el director tiene mucho que ver con lo cinematográfico, apoyado por una funcional escenografía de Magalí Luraschi y una iluminación excelente de Leandro Crocco, que acrecienta con sus tonos claros-oscuros y tenues ese clima que se logra de estar como encapsulados dentro de una gran olla a presión viendo acercarse un inevitable y explosivo final.

Recomendable ejercicio teatral, una puesta en escena con mucha estética visual en esta sugestiva y original obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Fabián Díaz
Es egresado de la Licenciatura de Actuación del IUNA. Desde el año 2004 esta abocado tanto a la actuación como la dirección y docencia. Ha dictado diferentes seminarios y capacitaciones en Capital Federal y el interior del país.Coordina diversas producciones en Buenos Aires desde el año 2005 y ha trabajado con el Grupo La Plaza en la provincia del Chaco, grupos con los que participó y gano diferentes festivales. Actualmente es Asistente Artístico en el teatro San Martín, espectáculo que se estrenará en el mes de Septiembre de 2010. Bajo la dirección de Guillermo Cacace. Ha dictado clases de Actuación I y II en el Instituto Superior del Profesorado de Formación Artística de la Ciudad de Resistencia - Chaco. Es docente de La Escuela de Danza del Casal de Catalunia en Cap. Federal. Se ha formado con diversos Maestros y profesores, entre los cuales se encuentra Marcelo Padelin, Viviana Iasparra, Rubén Ramos, Pablo Limarzi, Kike Klentak, Marcelo Savignone, Rubén Schumacher, en disciplinas como la actuación, el clown, la danza, rítmica, acrobacia, bufón y dramaturgia.Ha estudiado Dramaturgia con el Prof. Lucas Olmedo. Cursa actualmente la Maestría en Dramaturgia en el Inst. Universitario Nacional del Artes. Como actor ha trabajado con el director Ciro Zorzoli en “Alguien de Algún modo” en 2007. Con Julio Molina en “Niño de 7 años…” y con el Circo Toupet entre otros grupos y obras. Ha realizado diversas dramaturgias, entre ellas están “El buen uso de las armas” "Sobre el Río" “La Cacería “No me Quites” “Alabama” “Sobremesa”, “El extraño Caso de la Sodería Gonzáles”, “Japi Verdei”. En Septiembre de 2010. Estrenará como autor un micró-monólogo, dirigido por Daniel Veronese, en el marco de Teatro por la Identidad.Ha recibido en 2001 un premio del Palace de Glace y la secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por “Vidas debidas” (obra no estrenada). Fue premiado como Mejor Director en el 28º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco en 2006 por “El extraño caso de la Sodería Gonzáles”En 2007 participo en el Encuentro Nacional de Teatro realizado en la Rioja. En septiembre del mismo año actuó bajo la dirección de Julio Molina en el Festival Internacional de Buenos Aires. En Agosto de 2008 participó del 30º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco con “La Cacería” ganando el Primer premio y siendo seleccionado para representar a dicha provincia en el encuentro Nacional de Teatro de 2009, en este certamen fue premiado como Mejor Actor por la A.T.T.A.Ch. En 2009 participó del II Festival Federal de Teatro, en la ciudad de Resistencia, con Offic, espactáculo que dirige.