volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

© ph charly borja 2017

 

 

 



GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE NUEVA RUTA

Presenta

“Errante en la Sombra”


de Patricia Suárez

Puesta en Escena y Dirección General: Mónica Núñez

 

Con Carolina Pofcher y Pato Viegas



Asistente de Dirección Nahuel Luppo

Puesta en Escena y Dirección General: Mónica Núñez

Escenografía Diseño y Realización: Mónica Núñez
Vestuario: Diseño.M.Núñez – Realización: Esteban “Colo” Parola
Intervención de objetos: M.Núñez – Pato Viegas
Gráfica Publicitaria: Abigail Dujovney
Musicalización, Arreglos, Diseño de Iluminación, Foto,
Video y Asistencia de Dirección: Nahuel Lupp

Asistente Marcela Godensi
Producción Ejecutiva: Equipo de Errantes

 

 

viernes 21:30 hs.

Liberarte Teatro - Bodega Cultural

Av. Corrientes 1555 - C.A.B.A.

tel. 4-375-2341


De qué se trata?
Parte de la historia de las mujeres trabajadoras. Un conventillo de Buenos Aires en 1900. Rosa, una inmigrante italiana, y Berta, una francesa, con su pequeño hijo, Carlos Gardel…
Conviven en una habitación, donde la historia de sus vidas se entrelaza con su trabajo, dentro y fuera de ese espacio limitado.
Suárez ficcionaliza con datos reales, posibles e imaginarios, los primeros años de la vida de Gardel
Más allá de la anécdota, se pone el eje en la lucha de las mujeres, inmersas en un sistema patriarcal de explotación -y de alguna manera en contra de ese sistema- que subsisten, buscando un espacio en este lugar del mundo y añorando ser felices.

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - Julio 2017 ©

‘errante en la sombra’ es una comedia dramática que juega permanentemente con el grotesco criollo y el sainete la acción es ágil y entretenida gracias a su directora Mónica Núñez quien le imprime el justo ‘timing’ en la acción.

Las actuaciones de Carolina Pofcher como berta y Pato Viegas como rosa son excelentes, bien compenetradas hacen creíbles a sus entrañables personajes y en minutos se ponen al público en el bolsillo con ese corazón que ponen sobre el escenario para beneplácito del público ya que en varias ocasiones ambas actrices se sacan chispas con sus tozudas discusiones de entre casa ya que los personajes si bien son distintos tienen ese matiz tan propio y femenino que las hacen renacer de sus cenizas como el ave fénix en cada tropezón que a diario les da su sacrificada vida.

 

 

 

 

 


La escenografía, la iluminación y el vestuario como así también la muy buena banda de sonido que acompaña la obra con canciones de aquel buenos aires del 1900 conforman un combo muy respetable en la puesta que propone todo el equipo de errantes.

Recomendable, la ternura de los personajes en una historia bien contada hacen de ‘errante en la sombra’ una obra querible, con personajes femeninos de carne y hueso que vivieron épocas duras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas