"Eter retornable"

Entretenida puesta en escena del director Gerardo Begérez, sobre inteligente libro de la uruguaya Angie Oña, que con humor satírico y negro, cuenta la historia de una joven pareja en crisis, y va desatando diferentes instancias a manera de revisionismo que develan su vida juntos. Con un final sorprendentemente ejemplificador para todos sean hombres o mujeres.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 

 

 

Eter retornable
De Angie Oña (Uruguay)

Con Piero Anselmi y Julieta Bottino

Dirección General: Gerardo Begérez

Sábados 23 hs.
Teatro Del ArteFacto
Sarandí 760
Reservas al 4308-3353
Entradas: $25. Estudiantes y jubilados: $20

 

 

De qué se trata?


Un matrimonio ácido y despiadado en proceso de separación.


Éter Retornable es una obra sobre el amor, en donde el público (y por suerte también los actores) se divierten con un tema que nos toca de cerca a todos (el amor!)

Éter retornable es una tragicomedia (quizá mucho más comedia que tragedia) de carácter absurda que toma como punto de partida el hastío de una pareja al borde de la separación para referirse a algo mucho más profundo: toda la existencia y la manera de vivir que le damos a nuestra vida. “La vida es una cuerda floja entre la mediocridad y la grandeza”, saben decir los personajes en la tentativa de comprender sus actitudes.

 

 

La opinión de charly Borja – mayo 2010

Interesante puesta teatral, dirigida con convicción por Gerardo Begérez y muy bien actuada por Piero Anselmo en primer término y por Julieta Bottino en segundo.

El amor, el motor que mueve al mundo todo, aquí tratado con ácido humor a través de una pareja en crisis, que se plantea permanentemente en escena todas las instancias de su vida marital.

 

 

 

Con momentos realmente brillantes como la aquél en el que ambos protagonistas “se descubren sensuales el uno al otro” y dan rienda suelta al amor animal que llevan dentro, teniendo un sexo violento, sexual, animalesco y demoledor que los atrae en una forma que no deja dudas sobre la relación hombre-mujer, esta acción para nuestras DescongeladasMentes es una de las más logradas de toda la puesta del director Gerardo Begérez.

Lo demás de la historia es lo cotidiano, lo de toda pareja, con altibajos y sobresaltos, con risas y con llantos, esta puesta en escena hace muy llevadera esta historia de vida.

 

 

 

Recomendable para ver solo o en pareja, para jóvenes y para público más adulto, un recorrido por galerías que muestran el comportamiento humano sobre el amor de pareja, en tono de comedia ácida y con sutiles toques de humor negro.