"Había una vez en Barrio Norte"

Divertidísima comedia con una actuación brillante de Guillermo Gill en su personaje de hermana sumisa, obediente y olvidadiza que es mantenida por su hermana dominadora y voz cantante de la familia, íntegramente dedicada entre otras cosas al robo de artículos de un AutoServicio chino de su barrio que esconde dentro de su raído tapado de piel, aunque sea en pleno verano.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

“Había una vez en Barrio Norte”


escrita y dirigida por Ernesto Medela

 

Interpretada por:
Guillermo Gill, Demetrio Arias y Damián Romero

Ficha Técnica
Interpretes: Guillermo Gill, Demetrio Arias y Damián Romero
Libro: Ernesto Medela.
Idea: Ernesto Medela, Guillermo Gill, Demetrio Arias y Nahuel Mosca.
Vestuario: Jorge Arnoni / Sastrería de Buenos Aires.
Diseño Escenográfico: Ernesto Medela.
Iluminación: Santiago Soler.
Sonido y musicalización: Medela/Mosca.
Peinados: Fabián Sigona.
Diseño Gráfico: Nahuel Mosca.
Asistencia de Dirección: Nahuel Mosca.
Producción: Nahuel Mosca para *DeMos!*
Dirección General: Ernesto Medela.


Viernes y sábados 20:30hs
Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344)
Reservas: 4371-0948
Localidades: $60


De qué se trata?

La historia transcurre en un antiguo departamento del distinguido Barrio Norte de Buenos Aires, en el cual dos hermanas bien, Mercedes (Guillermo Gill) y Clorinda (Demetrio Arias) conviven sorteando un montón de disparatadas situaciones para superar las peripecias económicas que están viviendo.


Por esto toman la difícil decisión de alquilar una habitación, con dicho fin se presente un joven estudiante ¨de buena familia¨ como es Ignacio Abeledo Fuentes (Damián Romero), con el aporte del alquilar de éste las hermanas esperan poder solucionar parte de sus problemas económicos, y así como dice Joaquín Dicenta: ¨poder seguir viviendo, sin saber porque motivo, ni hasta cuando¨.


Pero las cosas ¨pueden fallar¨ y no salen como habían previsto.

 

 

Guillermo Gill y Damián Romero

 

 

 


La opinión de charly borja - abril 2012 Copyright ©

Divertidísima comedia escrita y dirigida por Ernesto Medela. Dos hermanas “bienudas” de Barrio Norte venidas a menos, en la decadencia económica, deciden tener un inquilino en su casa como ayuda económica.

Las idas y venidas de estas hermanas, sus discusiones, cada una con su locura a cuestas y con sus “tics” de gente ya veterana hacen reír al espectador en muchos pasajes de la obra.

 

 

 

Guillermo Gill en notable actuación.

 

Guillermo Gill y Demetrio Arias.

 

 

 

Si bien los tres actores están muy bien en sus respectivos papeles, remarcamos como notable la actuación de Guillermo Gill, llena de matices y con un aplomo de esos que dan los años de escenario.

A no perderse las “correrías” de estas dos hermanas que se quieren muchísimo pero que también se pelean como perro y gato en su lucha diaria para subsistir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Guillermo Gill:
Es actor, egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Con una extensa trayectoria en teatro, radio y TV. Reconocido por su caracterización de Mirtha Legrand y su gran creatividad y ductilidad como actor. Protagonizó en televisiòn "Las mil y una de Sapag", "La botica del tango" con Bergara Leumann. Desde 1987 hizo temporada en Villa Carlos Paz compartiendo escenario con Nito Artaza (junto al que hizo varios espectáculos), el Negro Álvarez, Cris Morena y Adriana Salgueiro. En Radio Argentina hizo humor en el ciclo de Enrique Llamas de Madariaga; luego se sumó al elenco de VideoMatch con Marcelo Tinelli, donde lanzó su conocido personaje "La Yeya". En 1994 ganó el premio Estrella de Mar. En los 90 trabajó en el programa "Con Ustedes" con Fernando Bravo y en la obra "Quién le teme a Italia Fausta" en Montevideo. En 1998 recorrió el país entero y Chile, junto a Eduardo Solá con "Una noche de ballet" con textos y dirección de China Zorrilla. Y con su unipersonal: "Ellas y yo". Otras apariciones son en el programa "Miel y Limón" de Mònica de Alzaga, "La noche de Roberto Piazza", los famosos almuerzos en contrapunto con la verdadera Mirtha Legrand, "Hollywood en San Telmo" con los actores Frankie Kein y Manuel Arte de Las Vegas. Fue productor, representante y apoderado de Fernando Peña, junto a Matías Luciani. En 2009 estrenó "Oh Juremos con plumas vivir (casi una revista)" con Eduardo Solá, espectáculo ganador de dos Premios ACE y un Trinidad Guevara. En 2010 formó parte de "Bajo sin tintos" con el Negro Álvarez, en Villa Carlos Paz. En el 2011 protagonizó junto a Carlos Perciavalle y Julián Labruna la reconocida pieza teatral "Jardìn de Otoño" de Diana Raznovich. También estelarizó el cafè concert "Diamante negro, en bruto" junto a Demetrio Arias y Martin Kent.


Acerca de Demetrio Arias:
Egresado del estudio de Comedia Musical de Ricky Pashkus y Julio Bocca, Demetrio Arias, es un completo actor, bailarín, cantante y conductor Argentino. Con gran trayectoria en teatro, es un actor de gran ductilidad, se presento en los grandes escenarios nacionales, tanto en Buenos Aires, como en las principales provincias Argentinas, como así también de Europa y América Central. Demetrio encabezó y formó parte de reconocidas compañías teatrales en España, Uruguay y Cuba, entre otros lugares. Actualmente es socio co-creador de la productora artística DeMos! Y protagoniza o forma parte de importantes elencos de comedia musical, music hall u obras de texto reconocidas en Argentina. Entre otros premios, fue ganador del concurso nacional de canto del Centro Cultural Borges. En su paso por el teatro como actor, protagonizó "El Espiritù Burlòn" de Noel Coward en Buenos Aires. "Una noche en la Opera" y "Circus Carrusel" del reconocido Jordi Milàn, en Barcelona, España. "Orquesta de Señoritas" de Jean Anouilh y "Diferentes" de Gilberto Rey en Punta del Este, Uruguay. "Cuerpos Desnudos" de Germán Akis y Raúl Baroni, "Diamante negro, en bruto" junto a Martin Kent y Guillermo Gill y la premiada comedia musical "El Hàbito del Vampiro" todas tambièn en Buenos Aires, entre otros títulos.


Acerca de Ernesto Medela:
Director, libretista de teatro y productor de televisión y teatro. Ha trabajado en ambos medios con figuras de la talla como Mirtha Legrand, Antonio Gasalla, Susana Gimenez, Norma Leandro, Nacha Guevara, Hugo Midon, Sergio Renal, China Zorrilla, Carlos Persiavalle, Inda Ledesma, Charo Lopez, Lito Cruz, Soledad Silveira, Carlos Andrés Calvo, Luis Brandoni, Georgina Barbarrosa, Flor de La V, Hugo Sofovich, Norma Pons, Daniel Araoz, Christian Sancho, Victor Laplace, Caterine Fulop, Aida Luz, Rodolfo Ranni, Florencia Peña, Adrian Suar, Carlos Rotemberg entre otros..
En televisión ha sido productor de "Hola susana", "Un mundo de antonio gasalla", "Almorzando con MirthaLegrand", "Una de amor", "Historia con aplausos", "Las mejores salas", "El show de Iliana", entre otros.
En teatro ha producido y/o dirigido: "Nacha de noche", "La reina de la belleza", "A llegado un inspector", "La mujer invisible", "Popeye y Olivia"," El prisionero de la segunda avenida", "Justo en lo mejor de mi vida", "Chicas Católicas", "Educando a Rita", "El diario de Adán y Eva", "Tengamos el sexo en paz", "Hamburgueses", "Venecia", "La fantasia sexual de mi marido", "La mejor carta", "El gran deschave", "Departamento por un dia", "Feminas", entre otros. Tambien ha escrito guiones para Alta comedia y ha sido docente de la universidad de Belgrano
.