Hipocampo
Muy buena actuación de María Urtubey en interesante puesta que conjuga suspenso e intriga dentro de una concepción casi cinematrográfica que pareciera salirse de un film del genial director británico Alfred Hitchcock.
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2007

 

El autor de “Rotary” y “La Mejor Solución”
regresa a la cartelera porteña con una nueva creación

HIPOCAMPO
Un thriller psicológico escrito y dirigido por Hernán Morán

 


________________________________________


Ficha Técnica
Dramaturgia:Hernán Morán
Interpretes: Germán Rodríguez, María Urtubey y Augusto de Vera
Asistente de Dirección:Lía Bagnoli
Diseño de Iluminación:.Javier Casielles
Diseño de Escenografía:Morán - Casielles
Realización Escenográfica:Agustín Garbelloto
Producción Ejecutiva: Valeria Casielles

Funciones: todos los sábados a las 21 hs.
En el Abasto Social Club , Humahuaca 3649. Entrada $18
Tel. / Reservas: 4862-7205

 

De qué se trata?

Una mujer postrada en una silla de ruedas, se encuentra a solas en su departamento del 8º piso. La aparición de un niño con un parche en un ojo que revisa sus cosas y le lee cartas la atormenta y hace que indague en sus alucinaciones para poder analizarse a través de él.
Hipocampo plantea un juego entre lo paranormal y lo psicológico frente a un mismo hecho.




En esta puesta es primordial la concepción visual


La cinematografía y más específicamente la obra de Alfred Hitchcock y su particular lenguaje son los principales referentes estéticos en “Hipocampo”. Los tópicos observados son los ambientes, la iluminación y la utilización dramática de la música. Las vestimentas y apariciones de Esteban, el joven con un parche en un ojo, emulan las simbologías de “Vértigo” de A. Hitchcock y “El bebe de Rose Marie” de R. Polansky.

 



La opinión de charly Borja

Muy buena puesta teatral con un magistral toque “Hitchcock” a toda su estética visual y auditiva, los protagonistas de la obra son cuatro, Germán Rodríguez, María Urtubey, Augusto de Vera y “la iluminación” que juega un papel fundamental en las instancias dramáticas y de intenso suspenso que presenta la obra.


Los planos imaginarios y reales se van sucediendo con una marcación muy bien sincronizada que separa bien los planos para el espectador, María Urbubey da vida a un personaje central, torturado por sus recuerdos y por su enfermedad que le trae muchas paradojas mentales, excelente interpretación de la joven y talentosa actriz quien lleva sobre sus espaldas todo el peso dramático de la obra.

 


Otro protagonista de importancia es la musicalización que evoca otros tiempos con un clima netamente cinematográfico, gran hallazgo del director Hernán Morán.


La obra entretiene, mantiene en vilo al espectador desde el primer minuto de su desarrollo y va creciendo en intensidad dramática con el transcurrir de los minutos, recomendable y enigmática propuesta.