Historia para dos finales - Rufianes
Joel Inzunza Leal interpreta al mundo James Bond con su Historia para dos finales, con depurada técnica en su impecable puesta en escena en donde lo lumínico, las proyecciones y los movimientos escénicos tienen peso en lo visual. Exequiel Barreras expone su visión bondiana a través de Rufianes con un sutil y perverso juego escénico entre tres excelentes bailarines-actores interesante propuesta.

 

 
   
 
Luces y sombras, lejanas figuras que se pierden en la niebla.
 

 

 

photos by charly borja 2007

 

(2) 007 SUPERAGENTES


PROGRAMA COMPARTIDO II
Jueves 12, 19, 26 a las 22.30hs
Domingos 8, 15, 22, 29 a las 20hs
Sala Batato Barea (140 localidades)
Entrada: $10.-




HISTORIA PARA DOS FINALES

 



Es la propuesta coreográfica del universo fílmico de los agentes ingleses de mediados del siglo pasado. Se insinúan dos caminos, dos mujeres, dos muertes, dos hombres, escondiendo la identidad sin revelar ningún dato preciso sobre quien acecha a quien, ni quienes juegan el rol de victima o victimario. Producto de un quiebre en su estructura, se espeja la mirada y la intención narrativa de la obra, invirtiendo los roles, el tiempo, el lugar e incluso la historia.


Intérpretes: María Kuhmichel Apaz, Jimena Pérez Salerno , Ignacio García Lizziero, Martín Álvarez Kalbermater / Idea y guión: Joel Inzunza Leal en colaboración con Carolina Cappa / Diseño y realización de vestuario: Pilar Beamonte / Diseño Iluminación: Miguel Ángel Solowej.
Música Original: Patricia Casares / Realización de Video: Carolina Cappa /

Asistencia general: Ana Garat.
Dirección coreográfica: Joel Inzunza Leal.

 

 


La opinión de charly Borja


Aquí amigos, de la mano de Joel Inzunza Leal vienen los trajes de noche, la niebla, los violines, la etiqueta, lo señorial, lo geométrico, lo abstracto dado vuelta a tal punto que deleita con la constante interrelación entre la proyección, la iluminación de set y el movimiento de los bailarines-actores, aquí la multimedia se pone de manifiesto en todo su esplendor para gozo del espectador exigente, gran performance de los chicos que actúan y muy buena visión plástica de Inzunza Leal para transmitir su idea del mundo bond. La banda sonora no tiene desperdicio alguno.

 

 

 

 

 



RUFIANES

 



El dinero y el poder son los ejes centrales de este trabajo coreográfico de género policial, subrayando la transformación que sufren las relaciones humanas cuando estos ejes toman protagonismo en la vida.
Tres amigos tienen un objetivo claro, robar un maletín lleno de dinero. La desconfianza entrara en juego una vez cometido el robo.

Intérpretes: Vanesa Turelli, Daniel Payero, Juan Onofri Barbato / Diseño de escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi / Diseño de iluminación: Andrea Czarny, Exequiel Barreras /
Música compuesta por: Ieszek Jankowski.
Idea original, coreografía y dirección general: Exequiel Barreras

 

 

 

 

La opinión de charly Borja

En Rufianes, don Exequiel Barreras conforma un rompecabezas bondiano muy formal, con excelentes actuaciones de trío de bailarines-actores, en donde sus glamourosos movimientos siempre están al servicio de lo prohibido por el triángulo mortal que conforman ellos mismos y con mirada atenta a sus alrededores pues los tres se aman, pero también se odian, al mismo tiempo que ansían el famoso maletín clasificado que todo agente que se precie de tal debe tener consigo.

 

 


La iluminación excelente, siempre con tenues texturas casi diríamos con cierta bruma que conlleva a situaciones tenebrosas y enigmáticas acordes con la historia. Muy bueno también.