volver a página principalleer otras críticas
  Una historia inquietante con clima de terror y ritmo cinematográfico.

 

 
 
   
 
 


 

 

© ph charly borja 2019

 

“La casa Ache”

- El miedo será tu peor enemigo –


Escrita y dirigida por Fabiana Micheloud.

 

 




Elenco:

Alexis Fleita,
Florencia González,
Cristian Karpiuk,
Candela Rosendo,
Néstor Rosendo y
José Traina.


Iluminación: Macarena Luz.

Sonido: Macarena Luz.
Asistencia de dirección: Nestor Rosendo.

Puesta en escena: Fabiana Micheloud.

sábados a las 20hs.
teatro Artebrin 741
Ministro Brin 741, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 2053.3549 - valor entrada: $300.-

De qué se trata?

Un grupo de jóvenes entran en una noche tormentosa a una casa abandonada con un claro objetivo de realizar un "trabajo". Una historia del pasado comienza a revivir a medida que diversos sucesos se van develando. El pasado y el presente se conjugan para vivir una historia repleta de misterios, silencios, secretos y resentimientos que llevarán al grupo a soportar un clima tenso. El quiebre inesperado de uno de los personajes provocará un desenlace sorprendente y dramático.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - setiembre 2019 - Copyright ©

“La Casa Ache” una interesante obra de suspenso y terror escrita y dirigida por Fabiana Micheloud, en un género no muy usado en el teatro, salvo alguna que otro musical, pero esta obra no es precisamente una comedia es un asunto serio que pone los pelos de punta.


Un joven elenco muy comprometido con los personajes y con la atrapante historia compuesto por Alexis Fleita, Florencia González, Cristian Karpiuk, Candela Rosendo, Néstor Rosendo y José Traina, conducen al espectador a un encuentro con el miedo, en una casa abandonada que esconde muchos secretos y con la inquietante presencia de entes paranormales.

 

 

 

 

 

 


La historia está bien contada por el elenco y su directora creadora Fabiana Micheloud, contando con buena escenografía y efectos sonoros, iluminación, maquillajes y vestuario que conforman un combo convincente que agrada al público quien valora la digna labor colectiva del grupo teatral que la representa.


Recomendamos “La Casa Ache” por su ritmo casi cinematográfico que la hace entretenida y atrayente, una llena de climas de terror y suspenso.

 

 

 

 

 

Acerca de Fabiana Micheloud.

Egresada de La escuela Provincial de Teatro La Plata - Carrera formación del actor. Profesora de teatro (Nivel terciario, Escuela teatro Morón). Profesora Universitaria de Artes en Teatro.U.N.A. Protagonizó numerosas obras en teatro independiente entre las cuales podemos citar: LA TEMPESTAD de Shakespeare - A PUERTA CERRADA de J.P.Sartre - RECORDANDO CON IRA de J. Osborne - LA CASA DE BERNRDA ALBA F. G. Lorca - PASIONARIA sobre textos de F. G. Lorca -UNA PAREJA de E. Rovner - LAS DE BARRANCO de G. Laferrere - LOS JUEGOS DEL AMOR de C Sortino - LA CASA DE LOS SIETE BALCONES de A Casona - UN GUAPO DEL 900 de S Eichelbaum -EL MILAGRO DE SARA DUVAL de T. Willams - EL MEDICO A PALOS de Moliere - COMPAÑIA de Eduardo Rovner.
En cine participo en roles protagónicos como en:
EL MILAGRO DE SARA DUVAL - BUENOS AIRES TE QUIERO - EL SECRETO DE LA FAMILIA MORGAN.
Actualmente está al frente de su propio espacio teatral ARTEBRIN, dictando cursos y montando sus propios espectáculos como por ejemplo, "La Casa Ache" de su autoría.



Acerca de Néstor Rosendo.

Actor, director teatral y cinematográfico, docente. Estudió en la Escuela de teatro de La Plata, formación del actor. Luego Instituto superior de formación docente y desarrollo humano.
En su rol como actor trabajó desde los 20 años en forma ininterrumpida en el circuito teatral independiente, montando más de 30 obras como actor y director de sus propios espectáculos en obras clásicas y contemporáneas entre las que se destacan, El primer hombre, de E. Oneill, Recordando con ira de J. Osborne, La mutilada de T .Williams estrenada en Miami EEUU, La Tempestad de W .Shakespeare.
En los 90 creó su propia productora de cine independiente Fuerza Universal, donde filma los siguientes largometrajes: El Ángel eterno, El milagro de Sara Duval, Buenos Aires te quiero, El secreto de la familia Morgan (actualmente en post producción). En todos cumpliendo los roles de actor director y guionista. También se desempeñó como actor protagónico en gran cantidad de cortometrajes realizados para diferentes institutos como el TCC, entre otros, algunos de estos cortometrajes son: Diez mil razones, Perdido en Sonia, Los asesinos, Escaleno, Delete, etc. Actualmente se desempeña como profesor de teatro y desde hace tres años lleva adelante su propia sala de teatro independiente, donde también se desarrolla como director y actor.